• Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
martes, noviembre 25, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
  • Política
    Gobierno destinará más presupuesto a la UdelaR con partidas subejecutadas

    Gobierno destinará más presupuesto a la UdelaR con partidas subejecutadas

    Bergara vs. Adeom: La batalla que ensucia Montevideo

    Bergara vs. Adeom: La batalla que ensucia Montevideo

    Partido Nacional: La autocrítica llega tarde

    Partido Nacional: La autocrítica llega tarde

    “La infantilización de la pobreza es crítica y justifica dar prioridad absoluta a la atención a la infancia”

    “La infantilización de la pobreza es crítica y justifica dar prioridad absoluta a la atención a la infancia”

  • Rurales
    Agroveterinaria de Pan de Azucar ofrece ciclo de charlas para estar más cerca del productor

    Agroveterinaria de Pan de Azucar ofrece ciclo de charlas para estar más cerca del productor

    Abigeatos Uruguay reclama más recursos para seguridad rural en Senadores

    Abigeatos Uruguay reclama más recursos para seguridad rural en Senadores

    Uruguay es estructuralmente caro, dijo el presidente de la Agropecuaria de Dolores

    Uruguay es estructuralmente caro, dijo el presidente de la Agropecuaria de Dolores

    Fratti prioriza el financiamiento del Inale y Colonización exhibe avances en María Dolores

    Fratti prioriza el financiamiento del Inale y Colonización exhibe avances en María Dolores

  • Actualidad
    Variabilidad, lluvias y heladas tardías: así cierra la primavera antes del verano

    Variabilidad, lluvias y heladas tardías: así cierra la primavera antes del verano

    Ultimate Kronos Group: Otra empresa que decide irse del país

    Ultimate Kronos Group: Otra empresa que decide irse del país

    El acuífero aluvial del Santa Lucía: una opción más rápida y 10 veces más barata que Casupá

    El acuífero aluvial del Santa Lucía: una opción más rápida y 10 veces más barata que Casupá

    “Presupuesto prioriza mantener las rutas primarias, controlar el peso de los camiones y avanzar en la digitalización”

    “Presupuesto prioriza mantener las rutas primarias, controlar el peso de los camiones y avanzar en la digitalización”

  • Economía
    Empresarios uruguayos ven un entorno económico desfavorable

    Empresarios uruguayos ven un entorno económico desfavorable

    “Se necesitan políticas para que la industria potencie la inclusión laboral de los más vulnerables”

    “Se necesitan políticas para que la industria potencie la inclusión laboral de los más vulnerables”

    “Lo que va a hacer este gobierno en estos próximos cuatro años es aumentar impuestos”

    “Lo que va a hacer este gobierno en estos próximos cuatro años es aumentar impuestos”

    El FMI proyecta un crecimiento del 2,5% para Uruguay en 2025

    El FMI proyecta un crecimiento del 2,5% para Uruguay en 2025

  • Internacional
    El mayor portaaviones de EE. UU. llega al Caribe en una escalada de tensión sin precedentes con Venezuela

    El mayor portaaviones de EE. UU. llega al Caribe en una escalada de tensión sin precedentes con Venezuela

    Chile se encamina a una segunda vuelta entre Jara y Kast tras elección con sorpresas

    Chile se encamina a una segunda vuelta entre Jara y Kast tras elección con sorpresas

    ¿El costo climático de la Unión Europea ahoga su economía?

    ¿El costo climático de la Unión Europea ahoga su economía?

    Celac-UE: el diálogo Europa-América Latina en un mundo fracturado

    Celac-UE: el diálogo Europa-América Latina en un mundo fracturado

  • Opinión
    La Caja de Profesionales “parece la Cenicienta del sistema de seguridad social en Uruguay”

    Los desafíos presentes y futuros de la Caja Profesional

    Prioridades para Uruguay. Más allá de la coyuntura, la necesidad de un rumbo técnico

    Prioridades para Uruguay. Más allá de la coyuntura, la necesidad de un rumbo técnico

    Educación, violencia y televisión

    Educación, violencia y televisión

    El juego como derecho, parte 1: discapacidad, emoción y diseño sin barreras

    El juego como derecho, parte 1: discapacidad, emoción y diseño sin barreras

  • Empresarial
    Plan Vale suma dos nuevos departamentos y avanza hacia una cobertura nacional

    Plan Vale suma dos nuevos departamentos y avanza hacia una cobertura nacional

    Clima extremo y brecha aseguradora: el desafío económico que ya golpea al mundo

    Clima extremo y brecha aseguradora: el desafío económico que ya golpea al mundo

    Estafas digitales: cómo reconocerlas y protegerse en tiempos de inteligencia artificial

    Estafas digitales: cómo reconocerlas y protegerse en tiempos de inteligencia artificial

    eCommerce: nuevos usuarios representaron el 12,6% de los compradores durante el Ciberlunes

    eCommerce: nuevos usuarios representaron el 12,6% de los compradores durante el Ciberlunes

  • Cultura
    La Kombi librera

    La Kombi librera

    Una nueva ventana al pasado de Treinta y Tres abre sus postigos el viernes en Montevideo

    Una nueva ventana al pasado de Treinta y Tres abre sus postigos el viernes en Montevideo

    Presentación en Madrid del nuevo libro de Mireya Soriano

    Presentación en Madrid del nuevo libro de Mireya Soriano

    “El compromiso de construir entre todos un individuo mejor”

    “El compromiso de construir entre todos un individuo mejor”

    Naufragios del Río de la Plata: un viaje entre historia, misterio y heroísmo

    Naufragios del Río de la Plata: un viaje entre historia, misterio y heroísmo

    El Sodre en manos de un músico dedicado

    El Sodre en manos de un músico dedicado

    La cultura dulce gana protagonismo en la Décima Semana de la Cocina Italiana

    La cultura dulce gana protagonismo en la Décima Semana de la Cocina Italiana

    El Museo del Juguete

    El Museo del Juguete

    Aguerre y el MNAV: la museología de “orejas abiertas”

    Aguerre y el MNAV: la museología de “orejas abiertas”

  • Deportes
    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

  • Política
    Gobierno destinará más presupuesto a la UdelaR con partidas subejecutadas

    Gobierno destinará más presupuesto a la UdelaR con partidas subejecutadas

    Bergara vs. Adeom: La batalla que ensucia Montevideo

    Bergara vs. Adeom: La batalla que ensucia Montevideo

    Partido Nacional: La autocrítica llega tarde

    Partido Nacional: La autocrítica llega tarde

    “La infantilización de la pobreza es crítica y justifica dar prioridad absoluta a la atención a la infancia”

    “La infantilización de la pobreza es crítica y justifica dar prioridad absoluta a la atención a la infancia”

  • Rurales
    Agroveterinaria de Pan de Azucar ofrece ciclo de charlas para estar más cerca del productor

    Agroveterinaria de Pan de Azucar ofrece ciclo de charlas para estar más cerca del productor

    Abigeatos Uruguay reclama más recursos para seguridad rural en Senadores

    Abigeatos Uruguay reclama más recursos para seguridad rural en Senadores

    Uruguay es estructuralmente caro, dijo el presidente de la Agropecuaria de Dolores

    Uruguay es estructuralmente caro, dijo el presidente de la Agropecuaria de Dolores

    Fratti prioriza el financiamiento del Inale y Colonización exhibe avances en María Dolores

    Fratti prioriza el financiamiento del Inale y Colonización exhibe avances en María Dolores

  • Actualidad
    Variabilidad, lluvias y heladas tardías: así cierra la primavera antes del verano

    Variabilidad, lluvias y heladas tardías: así cierra la primavera antes del verano

    Ultimate Kronos Group: Otra empresa que decide irse del país

    Ultimate Kronos Group: Otra empresa que decide irse del país

    El acuífero aluvial del Santa Lucía: una opción más rápida y 10 veces más barata que Casupá

    El acuífero aluvial del Santa Lucía: una opción más rápida y 10 veces más barata que Casupá

    “Presupuesto prioriza mantener las rutas primarias, controlar el peso de los camiones y avanzar en la digitalización”

    “Presupuesto prioriza mantener las rutas primarias, controlar el peso de los camiones y avanzar en la digitalización”

  • Economía
    Empresarios uruguayos ven un entorno económico desfavorable

    Empresarios uruguayos ven un entorno económico desfavorable

    “Se necesitan políticas para que la industria potencie la inclusión laboral de los más vulnerables”

    “Se necesitan políticas para que la industria potencie la inclusión laboral de los más vulnerables”

    “Lo que va a hacer este gobierno en estos próximos cuatro años es aumentar impuestos”

    “Lo que va a hacer este gobierno en estos próximos cuatro años es aumentar impuestos”

    El FMI proyecta un crecimiento del 2,5% para Uruguay en 2025

    El FMI proyecta un crecimiento del 2,5% para Uruguay en 2025

  • Internacional
    El mayor portaaviones de EE. UU. llega al Caribe en una escalada de tensión sin precedentes con Venezuela

    El mayor portaaviones de EE. UU. llega al Caribe en una escalada de tensión sin precedentes con Venezuela

    Chile se encamina a una segunda vuelta entre Jara y Kast tras elección con sorpresas

    Chile se encamina a una segunda vuelta entre Jara y Kast tras elección con sorpresas

    ¿El costo climático de la Unión Europea ahoga su economía?

    ¿El costo climático de la Unión Europea ahoga su economía?

    Celac-UE: el diálogo Europa-América Latina en un mundo fracturado

    Celac-UE: el diálogo Europa-América Latina en un mundo fracturado

  • Opinión
    La Caja de Profesionales “parece la Cenicienta del sistema de seguridad social en Uruguay”

    Los desafíos presentes y futuros de la Caja Profesional

    Prioridades para Uruguay. Más allá de la coyuntura, la necesidad de un rumbo técnico

    Prioridades para Uruguay. Más allá de la coyuntura, la necesidad de un rumbo técnico

    Educación, violencia y televisión

    Educación, violencia y televisión

    El juego como derecho, parte 1: discapacidad, emoción y diseño sin barreras

    El juego como derecho, parte 1: discapacidad, emoción y diseño sin barreras

  • Empresarial
    Plan Vale suma dos nuevos departamentos y avanza hacia una cobertura nacional

    Plan Vale suma dos nuevos departamentos y avanza hacia una cobertura nacional

    Clima extremo y brecha aseguradora: el desafío económico que ya golpea al mundo

    Clima extremo y brecha aseguradora: el desafío económico que ya golpea al mundo

    Estafas digitales: cómo reconocerlas y protegerse en tiempos de inteligencia artificial

    Estafas digitales: cómo reconocerlas y protegerse en tiempos de inteligencia artificial

    eCommerce: nuevos usuarios representaron el 12,6% de los compradores durante el Ciberlunes

    eCommerce: nuevos usuarios representaron el 12,6% de los compradores durante el Ciberlunes

  • Cultura
    La Kombi librera

    La Kombi librera

    Una nueva ventana al pasado de Treinta y Tres abre sus postigos el viernes en Montevideo

    Una nueva ventana al pasado de Treinta y Tres abre sus postigos el viernes en Montevideo

    Presentación en Madrid del nuevo libro de Mireya Soriano

    Presentación en Madrid del nuevo libro de Mireya Soriano

    “El compromiso de construir entre todos un individuo mejor”

    “El compromiso de construir entre todos un individuo mejor”

    Naufragios del Río de la Plata: un viaje entre historia, misterio y heroísmo

    Naufragios del Río de la Plata: un viaje entre historia, misterio y heroísmo

    El Sodre en manos de un músico dedicado

    El Sodre en manos de un músico dedicado

    La cultura dulce gana protagonismo en la Décima Semana de la Cocina Italiana

    La cultura dulce gana protagonismo en la Décima Semana de la Cocina Italiana

    El Museo del Juguete

    El Museo del Juguete

    Aguerre y el MNAV: la museología de “orejas abiertas”

    Aguerre y el MNAV: la museología de “orejas abiertas”

  • Deportes
    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

“El sistema de transporte metropolitano tiene que ser parte del proyecto del tranvía”

Juan Salgado, presidente de Cutcsa

por Redacción
5 de julio de 2023
en Actualidad
“El sistema de transporte metropolitano tiene que ser parte del proyecto del tranvía”
WhatsAppFacebook

Desde su fundación, Cutcsa ha superado diversas crisis, algunas de las cuales golpearon duramente a la empresa, como fue el caso de la pandemia, que significó la pérdida de un porcentaje importante del mercado. Sin embargo, las fortalezas de esta histórica institución le han permitido sobrellevar cada dificultad, afirmó su presidente, Juan Salgado, en entrevista con La Mañana. Por otra parte, opinó acerca del proyecto del tranvía aprobado por el Gobierno y aseguró que cualquier iniciativa que implique un mejor servicio es bienvenida.

¿De qué forma fue afectado el transporte urbano por la pandemia?

En primer lugar, la pandemia afectó al sistema de transporte de pasajeros a nivel nacional de la misma forma que al resto de las actividades. En aquel momento existía una gran incertidumbre tanto de quienes trabajaban en las unidades como de quienes utilizaban el sistema, que no sabían a qué se enfrentaban. Los primeros días yo concurrí a Presidencia de la República a manifestarle al presidente, por medio de Álvaro Delgado, que el transporte estaba comprometido, sin saber lo que iba a suceder, a hacer los mayores esfuerzos para mantener la conectividad en todo el país. Ese fue el primer gran compromiso. En determinado momento se le pedía a la gente que no saliera a la calle, yo mismo lo hice, pidiendo que dejaran el uso del sistema de transporte para aquellas personas que lo necesitaban para cumplir una función esencial como el caso del personal de la salud.

¿De cuánto fueron las pérdidas en términos de viajes?

Para tener una idea de lo que se perdió en ese año y medio, en la crisis del 2002 el sistema de transporte de Montevideo perdió 20 millones de viajes, lo que fue un golpe muy duro, pero si lo comparamos con lo que pasó en la pandemia nos damos cuenta de que no era nada, ya que durante 2020 y 2021 perdió 100 millones de boletos. Esto demuestra la magnitud del golpe, a pesar de lo cual siguió funcionando y manteniendo la conectividad.

¿Cómo lograron las empresas seguir funcionando con menos pasajeros?

Desde aquel primer compromiso se formaron algunos grupos y comisiones para trabajar en cómo financiar ese sistema de transporte y, tanto el gobierno nacional por medio del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Economía, como los gobiernos departamentales, ayudaron en la medida de sus posibilidades. Además, se hicieron acuerdos entre trabajadores y empresas dejando de lado algunos temas salariales para recuperar en el futuro —lo que hoy se está haciendo en forma escalonada—. Con esos pilares fundamentales se pudo salir adelante. Si bien todos tenemos la sensación de que lo peor ya pasó, nosotros teníamos claro que había un porcentaje de mercado que iba a ser muy difícil de recuperar en el corto y en el mediano plazo. Perdimos un 15% de la cantidad de viajes, que es un ingreso muy importante, y que no está previsto recuperar.

¿Por qué?

Por varios motivos. Hay cambios que se dieron en la pandemia que son culturales y que se notan claramente en algunos sectores, por ejemplo, el trabajo a distancia, el estudio a distancia, que luego pasaron a ser parciales y no totales, pero hay muchos viajes que desaparecieron y que no van a volver en el corto plazo. Además, durante el año 2020 había una incertidumbre total, no se sabía a qué se exponía uno si viajaba en el transporte colectivo, y mucha gente dio el paso de comprar un auto para poder cumplir con sus actividades ante la duda de los posibles riesgos para la salud. Hoy podemos decir que en el transporte público no hubo ningún riesgo, que se actuó con una responsabilidad muy grande, brindando el servicio en las condiciones sanitarias que correspondían, pero entendemos que la incertidumbre en aquel momento hizo que la gente diera el paso al transporte individual. Esos autos quedaron, están circulando y vemos que en Montevideo ha empeorado significativamente la circulación en estos últimos dos años en cualquier horario y en cualquier avenida.

¿Cuáles son las fortalezas institucionales de Cutcsa que le permitieron sortear esa situación? ¿Cómo funciona la estructura? ¿Cómo son las propiedades de los ómnibus, lo que también ha permitido mantener una empresa unida durante tantas décadas?

Desde su fundación, Cutcsa ha superado muchas crisis, algunas de las cuales fueron muy duras. Su fortaleza fundamental es la conformación societaria que tiene, sus propietarios, trabajando en los coches, en un sistema de sociedad anónima, pero casi mutual en lo que es la ayuda mutua. Cada unidad de las 1.140 que posee, tiene un promedio de tres socios como mínimo, o sea, hoy hay 4.000 propietarios, y en la mayoría de los coches siempre hay un dueño trabajando, en algunos hay más de uno. La base principal es el cuidado de la unidad, la pertenencia. Para muchísimas familias el ómnibus todavía sigue siendo el eje esencial, la herramienta de trabajo que posibilita el ingreso para poder vivir. Eso fue lo que nos permitió salir inclusive de esta última crisis. Por otro lado, desde hacía varios años —antes de la pandemia— Cutcsa venía implementando un plan de aplicar tecnología, de tener una flota más moderna, con algunas incorporaciones como el aire acondicionado, el wifi, tenemos 20 coches eléctricos, la accesibilidad en más del 50% de la flota. En resumen, llegamos al 2020 con una empresa ordenada, eficiente, moderna y disciplinada, y eso también contribuyó.

¿Qué opinión tiene sobre la iniciativa privada para hacer un tranvía que atraviese Montevideo? ¿Cómo se integraría con una red existente de transporte urbano que tiene décadas de definida?

La opinión que tiene el transporte en general sobre utilizar herramientas tecnológicas para dar un mejor servicio, rapidez, seguridad —y eso incluye proyectos como este—, es totalmente positiva. Para Montevideo y el área metropolitana, uno de los temas fundamentales en los que hay que trabajar para mejorar y empezar a competir con el auto es la velocidad, es decir, que el tiempo de viaje entre origen y destino sea menor. Esta es una iniciativa privada de construcción y estamos de acuerdo, porque es uno de los tantos mecanismos que va a darle mayor velocidad al transporte, por lo menos en esa zona, que es densamente poblada. Lo que sí decimos es que el sistema de transporte metropolitano tiene que ser parte de eso, porque al tren hay que acercarle la gente desde los distintos barrios y hay que volver a llevarlos a sus casas, entonces, el sistema de transporte complementa esta solución. Y les dijimos a las autoridades que estamos a la orden en la parte operativa, donde nosotros podemos aportar, y estamos dispuestos a volcar toda la experiencia, conocimiento y tecnología que tengamos a nuestro alcance para que esto no quede en un anuncio más, sino que se pueda llevar adelante en el menor tiempo posible.

En otro orden, ¿le interesaría algún día ser presidente de Peñarol?

No (se ríe). Es muy difícil. Mientras que siga la violencia que hay hoy y se siga permitiendo… se está naturalizando esa violencia. Los responsables fundamentales y, en definitiva, representantes del negocio, que son los dirigentes, no le están dando la importancia que tiene a este tema, por lo tanto, como un ciudadano común, lo que veo es que cada vez hay menos espacio para la familia y la gente tranquila en los espectáculos de fútbol. En el transporte nosotros lo sufrimos dando un servicio que es deficitario, o sea, que se da porque es parte de la obligación social que tenemos, y muchas veces los trabajadores son violentados sin ningún motivo aparente, simplemente por querer violentar y romper.

El ómnibus: fuente de ingreso de la familia
“La fortaleza fundamental de Cutcsa es la conformación societaria que tiene, sus propietarios, trabajando en los coches, en un sistema de sociedad anónima, pero casi mutual en lo que es la ayuda mutua. Cada unidad de las 1.140 que posee, tiene un promedio de tres socios como mínimo, o sea, hoy hay 4.000 propietarios, y en la mayoría de los coches siempre hay un dueño trabajando, en algunos hay más de uno. La base principal es el cuidado de la unidad, la pertenencia. Para muchísimas familias el ómnibus todavía sigue siendo el eje esencial, la herramienta de trabajo que posibilita el ingreso para poder vivir”, expresó Juan Salgado, presidente de Cutcsa.


TE PUEDE INTERESAR

“A la hora de los intereses, el negocio está antes que las poblaciones”, Jorge Cabrera, alcalde del Municipio C
“Usuarios de UTE terminarán pagando más del 50% de la inversión de UPM en Paso de los Toros”
El hidrógeno verde, el Acuífero Guaraní y la antesala del infierno
Tags: Cutcsaentrevistasmontevideomovilidadtransportetransporte público
Noticia anterior

Cooperativas rurales de Colonia: un ejemplo de trabajo conjunto que solo genera beneficios

Próxima noticia

“No preguntes por quién doblan las campanas, hoy doblan por ti, José Fuentes, presidente de Nacional”

Próxima noticia
“No preguntes por quién doblan las campanas, hoy doblan por ti, José Fuentes, presidente de Nacional”

“No preguntes por quién doblan las campanas, hoy doblan por ti, José Fuentes, presidente de Nacional”

Más Leídas

El acuífero aluvial del Santa Lucía: una opción más rápida y 10 veces más barata que Casupá

El acuífero aluvial del Santa Lucía: una opción más rápida y 10 veces más barata que Casupá

20 de noviembre de 2025
Plan Vale suma dos nuevos departamentos y avanza hacia una cobertura nacional

Plan Vale suma dos nuevos departamentos y avanza hacia una cobertura nacional

24 de noviembre de 2025
Caja de Profesionales: en abril se le terminan los fondos y el gobierno entrante busca soluciones

Los “cincuentones” denuncian “muerte por inanición” de la Caja de Profesionales

19 de noviembre de 2025
Ultimate Kronos Group: Otra empresa que decide irse del país

Ultimate Kronos Group: Otra empresa que decide irse del país

20 de noviembre de 2025
Variabilidad, lluvias y heladas tardías: así cierra la primavera antes del verano

Variabilidad, lluvias y heladas tardías: así cierra la primavera antes del verano

22 de noviembre de 2025
Edificio Libertad
Circunvalación Plaza Cagancha 1335 of 517
CP: 11.100 - Montevideo, Uruguay
+598 2900 2124
www.lamañana.uy
secretaria@lamañana.uy
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suscribirse

  • Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Rurales
  • Actualidad
  • Economía
  • Internacional
  • Opinión
  • Empresarial
  • Cultura
  • Deportes

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.