• Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
miércoles, septiembre 17, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
  • Política
    “La base de los problemas sociales en Uruguay son la pobreza y la exclusión social”

    “La base de los problemas sociales en Uruguay son la pobreza y la exclusión social”

    “El plan busca atacar la emergencia habitacional del sector más vulnerable de la población”

    “El plan busca atacar la emergencia habitacional del sector más vulnerable de la población”

    “Tenemos muy buenos yacimientos y hay espacio para salvar el negocio del cemento”

    “Tenemos muy buenos yacimientos y hay espacio para salvar el negocio del cemento”

    Juan Miguel Petit: “Si la cárcel solo acumula violencia, esa violencia volverá a la sociedad”

    Juan Miguel Petit: “Si la cárcel solo acumula violencia, esa violencia volverá a la sociedad”

  • Rurales
    El consumidor exige y quiere pagar por el bienestar animal

    El consumidor exige y quiere pagar por el bienestar animal

    Economistas alertan sobre bajo crecimiento del país y un atraso cambiario que se acentúa

    Economistas alertan sobre bajo crecimiento del país y un atraso cambiario que se acentúa

    Expoactiva 2026: la vidriera del campo uruguayo que ya mira hacia el futuro

    Expoactiva 2026: la vidriera del campo uruguayo que ya mira hacia el futuro

    “Empresarias transformando valor” en la Expo Prado 2025: liderazgo femenino que mueve la aguja

    “Empresarias transformando valor” en la Expo Prado 2025: liderazgo femenino que mueve la aguja

  • Actualidad
    Expo Destinos Turísticos 2025 apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad

    Expo Destinos Turísticos 2025 apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad

    31º Encuentro con el Patriarca: tradición, turismo y cultura en Paysandú

    31º Encuentro con el Patriarca: tradición, turismo y cultura en Paysandú

    BPS presenta “El Hilo de la Vida” en Expo Prado: un stand para hacer trámites y conectar con la historia previsional de los uruguayos

    BPS presenta “El Hilo de la Vida” en Expo Prado: un stand para hacer trámites y conectar con la historia previsional de los uruguayos

    ANTEL en la Expo Prado: liderazgo regional en conectividad, inteligencia artificial y el desafío de la última milla

    ANTEL en la Expo Prado: liderazgo regional en conectividad, inteligencia artificial y el desafío de la última milla

  • Economía
    “América Latina tiene un gran potencial si deja de mirar a Europa y EE. UU. como sus principales fuentes de crecimiento”

    “América Latina tiene un gran potencial si deja de mirar a Europa y EE. UU. como sus principales fuentes de crecimiento”

    La economía uruguaya mantiene un crecimiento moderado en el segundo trimestre de 2025

    La economía uruguaya mantiene un crecimiento moderado en el segundo trimestre de 2025

    Experto afirma que el IASS es inconstitucional, pero eliminarlo no resuelve el problema

    Experto afirma que el IASS es inconstitucional, pero eliminarlo no resuelve el problema

    “Gastar más y mal no es redistribuir ni hacer justicia social”

    “Gastar más y mal no es redistribuir ni hacer justicia social”

  • Internacional
    Nepal: la primavera digital que derribó un gobierno

    Nepal: la primavera digital que derribó un gobierno

    Crisis en el Caribe: Venezuela y Estados Unidos frente a una escalada militar

    Crisis en el Caribe: Venezuela y Estados Unidos frente a una escalada militar

    La derrota de Milei en Buenos Aires: análisis de un terremoto político

    La derrota de Milei en Buenos Aires: análisis de un terremoto político

    Von der Leyen y el plan militar para Ucrania: ¿juego de poder o salto al abismo?

    Von der Leyen y el plan militar para Ucrania: ¿juego de poder o salto al abismo?

  • Opinión
    Un nuevo Parlamento en el que Cabildo Abierto puede tener mayor peso político

    El rumbo de Cabildo Abierto

    La necesidad de prepararse con flexibilidad para encarar las crisis

    La necesidad de prepararse con flexibilidad para encarar las crisis

    2001: una odisea espacial, un clásico del cine y su mensaje

    2001: una odisea espacial, un clásico del cine y su mensaje

    La izquierda hipócrita

    La izquierda hipócrita

  • Empresarial
    Renault lanzó su modelo Koleos Full Hybrid E-Tech con una experiencia gastronómica

    Renault lanzó su modelo Koleos Full Hybrid E-Tech con una experiencia gastronómica

    Fundación Nacional celebró el quinto aniversario de UTU en Los Céspedes

    Fundación Nacional celebró el quinto aniversario de UTU en Los Céspedes

    Feria Indutech acercó la innovación tecnológica a la industria uruguaya

    Feria Indutech acercó la innovación tecnológica a la industria uruguaya

    CAF firmó convenio de cooperación técnica con OSE para mejorar la infraestructura y la gestión hídrica uruguaya

    CAF firmó convenio de cooperación técnica con OSE para mejorar la infraestructura y la gestión hídrica uruguaya

  • Cultura
    Faros del Uruguay: historia, patrimonio, turismo y arte

    Faros del Uruguay: historia, patrimonio, turismo y arte

    Miguel Ángel Pareja: la huella de un legado

    Miguel Ángel Pareja: la huella de un legado

    Un camino trazado en movimiento

    Un camino trazado en movimiento

    “En nuestro país es posible hacer una animación propia”

    “En nuestro país es posible hacer una animación propia”

    Los galpones históricos del Prado: su historia y recuperación

    Los galpones históricos del Prado: su historia y recuperación

    Varese: “El café no es solo una bebida, es cultura, historias y espacios de encuentro”

    Varese: “El café no es solo una bebida, es cultura, historias y espacios de encuentro”

    Ballet, amor y disciplina

    Ballet, amor y disciplina

    Expo Café Uruguay 2025

    Expo Café Uruguay 2025

    Salón de Funcionarios del BROU: Exposición de Artes Plásticas 2025

    Salón de Funcionarios del BROU: Exposición de Artes Plásticas 2025

  • Deportes
    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Con contexto todo, sin contexto nada

    Con contexto todo, sin contexto nada

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    Ahora el experto en clásicos es Aguirre y el que siempre fracasa es Peirano. La crueldad del fútbol

    Ahora el experto en clásicos es Aguirre y el que siempre fracasa es Peirano. La crueldad del fútbol

    Apuntes de un fin de semana con mucha actividad

    Apuntes de un fin de semana con mucha actividad

    La inseguridad es tan grande que nos han robado la fiesta del fútbol

    La inseguridad es tan grande que nos han robado la fiesta del fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

  • Política
    “La base de los problemas sociales en Uruguay son la pobreza y la exclusión social”

    “La base de los problemas sociales en Uruguay son la pobreza y la exclusión social”

    “El plan busca atacar la emergencia habitacional del sector más vulnerable de la población”

    “El plan busca atacar la emergencia habitacional del sector más vulnerable de la población”

    “Tenemos muy buenos yacimientos y hay espacio para salvar el negocio del cemento”

    “Tenemos muy buenos yacimientos y hay espacio para salvar el negocio del cemento”

    Juan Miguel Petit: “Si la cárcel solo acumula violencia, esa violencia volverá a la sociedad”

    Juan Miguel Petit: “Si la cárcel solo acumula violencia, esa violencia volverá a la sociedad”

  • Rurales
    El consumidor exige y quiere pagar por el bienestar animal

    El consumidor exige y quiere pagar por el bienestar animal

    Economistas alertan sobre bajo crecimiento del país y un atraso cambiario que se acentúa

    Economistas alertan sobre bajo crecimiento del país y un atraso cambiario que se acentúa

    Expoactiva 2026: la vidriera del campo uruguayo que ya mira hacia el futuro

    Expoactiva 2026: la vidriera del campo uruguayo que ya mira hacia el futuro

    “Empresarias transformando valor” en la Expo Prado 2025: liderazgo femenino que mueve la aguja

    “Empresarias transformando valor” en la Expo Prado 2025: liderazgo femenino que mueve la aguja

  • Actualidad
    Expo Destinos Turísticos 2025 apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad

    Expo Destinos Turísticos 2025 apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad

    31º Encuentro con el Patriarca: tradición, turismo y cultura en Paysandú

    31º Encuentro con el Patriarca: tradición, turismo y cultura en Paysandú

    BPS presenta “El Hilo de la Vida” en Expo Prado: un stand para hacer trámites y conectar con la historia previsional de los uruguayos

    BPS presenta “El Hilo de la Vida” en Expo Prado: un stand para hacer trámites y conectar con la historia previsional de los uruguayos

    ANTEL en la Expo Prado: liderazgo regional en conectividad, inteligencia artificial y el desafío de la última milla

    ANTEL en la Expo Prado: liderazgo regional en conectividad, inteligencia artificial y el desafío de la última milla

  • Economía
    “América Latina tiene un gran potencial si deja de mirar a Europa y EE. UU. como sus principales fuentes de crecimiento”

    “América Latina tiene un gran potencial si deja de mirar a Europa y EE. UU. como sus principales fuentes de crecimiento”

    La economía uruguaya mantiene un crecimiento moderado en el segundo trimestre de 2025

    La economía uruguaya mantiene un crecimiento moderado en el segundo trimestre de 2025

    Experto afirma que el IASS es inconstitucional, pero eliminarlo no resuelve el problema

    Experto afirma que el IASS es inconstitucional, pero eliminarlo no resuelve el problema

    “Gastar más y mal no es redistribuir ni hacer justicia social”

    “Gastar más y mal no es redistribuir ni hacer justicia social”

  • Internacional
    Nepal: la primavera digital que derribó un gobierno

    Nepal: la primavera digital que derribó un gobierno

    Crisis en el Caribe: Venezuela y Estados Unidos frente a una escalada militar

    Crisis en el Caribe: Venezuela y Estados Unidos frente a una escalada militar

    La derrota de Milei en Buenos Aires: análisis de un terremoto político

    La derrota de Milei en Buenos Aires: análisis de un terremoto político

    Von der Leyen y el plan militar para Ucrania: ¿juego de poder o salto al abismo?

    Von der Leyen y el plan militar para Ucrania: ¿juego de poder o salto al abismo?

  • Opinión
    Un nuevo Parlamento en el que Cabildo Abierto puede tener mayor peso político

    El rumbo de Cabildo Abierto

    La necesidad de prepararse con flexibilidad para encarar las crisis

    La necesidad de prepararse con flexibilidad para encarar las crisis

    2001: una odisea espacial, un clásico del cine y su mensaje

    2001: una odisea espacial, un clásico del cine y su mensaje

    La izquierda hipócrita

    La izquierda hipócrita

  • Empresarial
    Renault lanzó su modelo Koleos Full Hybrid E-Tech con una experiencia gastronómica

    Renault lanzó su modelo Koleos Full Hybrid E-Tech con una experiencia gastronómica

    Fundación Nacional celebró el quinto aniversario de UTU en Los Céspedes

    Fundación Nacional celebró el quinto aniversario de UTU en Los Céspedes

    Feria Indutech acercó la innovación tecnológica a la industria uruguaya

    Feria Indutech acercó la innovación tecnológica a la industria uruguaya

    CAF firmó convenio de cooperación técnica con OSE para mejorar la infraestructura y la gestión hídrica uruguaya

    CAF firmó convenio de cooperación técnica con OSE para mejorar la infraestructura y la gestión hídrica uruguaya

  • Cultura
    Faros del Uruguay: historia, patrimonio, turismo y arte

    Faros del Uruguay: historia, patrimonio, turismo y arte

    Miguel Ángel Pareja: la huella de un legado

    Miguel Ángel Pareja: la huella de un legado

    Un camino trazado en movimiento

    Un camino trazado en movimiento

    “En nuestro país es posible hacer una animación propia”

    “En nuestro país es posible hacer una animación propia”

    Los galpones históricos del Prado: su historia y recuperación

    Los galpones históricos del Prado: su historia y recuperación

    Varese: “El café no es solo una bebida, es cultura, historias y espacios de encuentro”

    Varese: “El café no es solo una bebida, es cultura, historias y espacios de encuentro”

    Ballet, amor y disciplina

    Ballet, amor y disciplina

    Expo Café Uruguay 2025

    Expo Café Uruguay 2025

    Salón de Funcionarios del BROU: Exposición de Artes Plásticas 2025

    Salón de Funcionarios del BROU: Exposición de Artes Plásticas 2025

  • Deportes
    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Con contexto todo, sin contexto nada

    Con contexto todo, sin contexto nada

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    Ahora el experto en clásicos es Aguirre y el que siempre fracasa es Peirano. La crueldad del fútbol

    Ahora el experto en clásicos es Aguirre y el que siempre fracasa es Peirano. La crueldad del fútbol

    Apuntes de un fin de semana con mucha actividad

    Apuntes de un fin de semana con mucha actividad

    La inseguridad es tan grande que nos han robado la fiesta del fútbol

    La inseguridad es tan grande que nos han robado la fiesta del fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

“El sistema de transporte metropolitano tiene que ser parte del proyecto del tranvía”

Juan Salgado, presidente de Cutcsa

por Redacción
5 de julio de 2023
en Actualidad
“El sistema de transporte metropolitano tiene que ser parte del proyecto del tranvía”
WhatsAppFacebook

Desde su fundación, Cutcsa ha superado diversas crisis, algunas de las cuales golpearon duramente a la empresa, como fue el caso de la pandemia, que significó la pérdida de un porcentaje importante del mercado. Sin embargo, las fortalezas de esta histórica institución le han permitido sobrellevar cada dificultad, afirmó su presidente, Juan Salgado, en entrevista con La Mañana. Por otra parte, opinó acerca del proyecto del tranvía aprobado por el Gobierno y aseguró que cualquier iniciativa que implique un mejor servicio es bienvenida.

¿De qué forma fue afectado el transporte urbano por la pandemia?

En primer lugar, la pandemia afectó al sistema de transporte de pasajeros a nivel nacional de la misma forma que al resto de las actividades. En aquel momento existía una gran incertidumbre tanto de quienes trabajaban en las unidades como de quienes utilizaban el sistema, que no sabían a qué se enfrentaban. Los primeros días yo concurrí a Presidencia de la República a manifestarle al presidente, por medio de Álvaro Delgado, que el transporte estaba comprometido, sin saber lo que iba a suceder, a hacer los mayores esfuerzos para mantener la conectividad en todo el país. Ese fue el primer gran compromiso. En determinado momento se le pedía a la gente que no saliera a la calle, yo mismo lo hice, pidiendo que dejaran el uso del sistema de transporte para aquellas personas que lo necesitaban para cumplir una función esencial como el caso del personal de la salud.

¿De cuánto fueron las pérdidas en términos de viajes?

Para tener una idea de lo que se perdió en ese año y medio, en la crisis del 2002 el sistema de transporte de Montevideo perdió 20 millones de viajes, lo que fue un golpe muy duro, pero si lo comparamos con lo que pasó en la pandemia nos damos cuenta de que no era nada, ya que durante 2020 y 2021 perdió 100 millones de boletos. Esto demuestra la magnitud del golpe, a pesar de lo cual siguió funcionando y manteniendo la conectividad.

¿Cómo lograron las empresas seguir funcionando con menos pasajeros?

Desde aquel primer compromiso se formaron algunos grupos y comisiones para trabajar en cómo financiar ese sistema de transporte y, tanto el gobierno nacional por medio del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Economía, como los gobiernos departamentales, ayudaron en la medida de sus posibilidades. Además, se hicieron acuerdos entre trabajadores y empresas dejando de lado algunos temas salariales para recuperar en el futuro —lo que hoy se está haciendo en forma escalonada—. Con esos pilares fundamentales se pudo salir adelante. Si bien todos tenemos la sensación de que lo peor ya pasó, nosotros teníamos claro que había un porcentaje de mercado que iba a ser muy difícil de recuperar en el corto y en el mediano plazo. Perdimos un 15% de la cantidad de viajes, que es un ingreso muy importante, y que no está previsto recuperar.

¿Por qué?

Por varios motivos. Hay cambios que se dieron en la pandemia que son culturales y que se notan claramente en algunos sectores, por ejemplo, el trabajo a distancia, el estudio a distancia, que luego pasaron a ser parciales y no totales, pero hay muchos viajes que desaparecieron y que no van a volver en el corto plazo. Además, durante el año 2020 había una incertidumbre total, no se sabía a qué se exponía uno si viajaba en el transporte colectivo, y mucha gente dio el paso de comprar un auto para poder cumplir con sus actividades ante la duda de los posibles riesgos para la salud. Hoy podemos decir que en el transporte público no hubo ningún riesgo, que se actuó con una responsabilidad muy grande, brindando el servicio en las condiciones sanitarias que correspondían, pero entendemos que la incertidumbre en aquel momento hizo que la gente diera el paso al transporte individual. Esos autos quedaron, están circulando y vemos que en Montevideo ha empeorado significativamente la circulación en estos últimos dos años en cualquier horario y en cualquier avenida.

¿Cuáles son las fortalezas institucionales de Cutcsa que le permitieron sortear esa situación? ¿Cómo funciona la estructura? ¿Cómo son las propiedades de los ómnibus, lo que también ha permitido mantener una empresa unida durante tantas décadas?

Desde su fundación, Cutcsa ha superado muchas crisis, algunas de las cuales fueron muy duras. Su fortaleza fundamental es la conformación societaria que tiene, sus propietarios, trabajando en los coches, en un sistema de sociedad anónima, pero casi mutual en lo que es la ayuda mutua. Cada unidad de las 1.140 que posee, tiene un promedio de tres socios como mínimo, o sea, hoy hay 4.000 propietarios, y en la mayoría de los coches siempre hay un dueño trabajando, en algunos hay más de uno. La base principal es el cuidado de la unidad, la pertenencia. Para muchísimas familias el ómnibus todavía sigue siendo el eje esencial, la herramienta de trabajo que posibilita el ingreso para poder vivir. Eso fue lo que nos permitió salir inclusive de esta última crisis. Por otro lado, desde hacía varios años —antes de la pandemia— Cutcsa venía implementando un plan de aplicar tecnología, de tener una flota más moderna, con algunas incorporaciones como el aire acondicionado, el wifi, tenemos 20 coches eléctricos, la accesibilidad en más del 50% de la flota. En resumen, llegamos al 2020 con una empresa ordenada, eficiente, moderna y disciplinada, y eso también contribuyó.

¿Qué opinión tiene sobre la iniciativa privada para hacer un tranvía que atraviese Montevideo? ¿Cómo se integraría con una red existente de transporte urbano que tiene décadas de definida?

La opinión que tiene el transporte en general sobre utilizar herramientas tecnológicas para dar un mejor servicio, rapidez, seguridad —y eso incluye proyectos como este—, es totalmente positiva. Para Montevideo y el área metropolitana, uno de los temas fundamentales en los que hay que trabajar para mejorar y empezar a competir con el auto es la velocidad, es decir, que el tiempo de viaje entre origen y destino sea menor. Esta es una iniciativa privada de construcción y estamos de acuerdo, porque es uno de los tantos mecanismos que va a darle mayor velocidad al transporte, por lo menos en esa zona, que es densamente poblada. Lo que sí decimos es que el sistema de transporte metropolitano tiene que ser parte de eso, porque al tren hay que acercarle la gente desde los distintos barrios y hay que volver a llevarlos a sus casas, entonces, el sistema de transporte complementa esta solución. Y les dijimos a las autoridades que estamos a la orden en la parte operativa, donde nosotros podemos aportar, y estamos dispuestos a volcar toda la experiencia, conocimiento y tecnología que tengamos a nuestro alcance para que esto no quede en un anuncio más, sino que se pueda llevar adelante en el menor tiempo posible.

En otro orden, ¿le interesaría algún día ser presidente de Peñarol?

No (se ríe). Es muy difícil. Mientras que siga la violencia que hay hoy y se siga permitiendo… se está naturalizando esa violencia. Los responsables fundamentales y, en definitiva, representantes del negocio, que son los dirigentes, no le están dando la importancia que tiene a este tema, por lo tanto, como un ciudadano común, lo que veo es que cada vez hay menos espacio para la familia y la gente tranquila en los espectáculos de fútbol. En el transporte nosotros lo sufrimos dando un servicio que es deficitario, o sea, que se da porque es parte de la obligación social que tenemos, y muchas veces los trabajadores son violentados sin ningún motivo aparente, simplemente por querer violentar y romper.

El ómnibus: fuente de ingreso de la familia
“La fortaleza fundamental de Cutcsa es la conformación societaria que tiene, sus propietarios, trabajando en los coches, en un sistema de sociedad anónima, pero casi mutual en lo que es la ayuda mutua. Cada unidad de las 1.140 que posee, tiene un promedio de tres socios como mínimo, o sea, hoy hay 4.000 propietarios, y en la mayoría de los coches siempre hay un dueño trabajando, en algunos hay más de uno. La base principal es el cuidado de la unidad, la pertenencia. Para muchísimas familias el ómnibus todavía sigue siendo el eje esencial, la herramienta de trabajo que posibilita el ingreso para poder vivir”, expresó Juan Salgado, presidente de Cutcsa.


TE PUEDE INTERESAR

“A la hora de los intereses, el negocio está antes que las poblaciones”, Jorge Cabrera, alcalde del Municipio C
“Usuarios de UTE terminarán pagando más del 50% de la inversión de UPM en Paso de los Toros”
El hidrógeno verde, el Acuífero Guaraní y la antesala del infierno
Tags: Cutcsaentrevistasmontevideomovilidadtransportetransporte público
Noticia anterior

Cooperativas rurales de Colonia: un ejemplo de trabajo conjunto que solo genera beneficios

Próxima noticia

“No preguntes por quién doblan las campanas, hoy doblan por ti, José Fuentes, presidente de Nacional”

Próxima noticia
“No preguntes por quién doblan las campanas, hoy doblan por ti, José Fuentes, presidente de Nacional”

“No preguntes por quién doblan las campanas, hoy doblan por ti, José Fuentes, presidente de Nacional”

Más Leídas

“Los escenarios de muerte y sufrimiento de las cárceles están lejos del discurso oficial del INR”

“Los escenarios de muerte y sufrimiento de las cárceles están lejos del discurso oficial del INR”

10 de septiembre de 2025
Vivió todo el avance de la IA en Uruguay y cuenta cómo se trabaja hoy y cuáles son los riesgos

Vivió todo el avance de la IA en Uruguay y cuenta cómo se trabaja hoy y cuáles son los riesgos

10 de septiembre de 2025
Experto afirma que el IASS es inconstitucional, pero eliminarlo no resuelve el problema

Experto afirma que el IASS es inconstitucional, pero eliminarlo no resuelve el problema

11 de septiembre de 2025
Crisis en el Caribe: Venezuela y Estados Unidos frente a una escalada militar

Crisis en el Caribe: Venezuela y Estados Unidos frente a una escalada militar

17 de septiembre de 2025
Bottinelli: “Oddone se está posicionando como una figura que deja de ser técnica y empieza a ser política”

Bottinelli: “Oddone se está posicionando como una figura que deja de ser técnica y empieza a ser política”

17 de septiembre de 2025
Edificio Libertad
Circunvalación Plaza Cagancha 1335 of 517
CP: 11.100 - Montevideo, Uruguay
+598 2900 2124
www.lamañana.uy
secretaria@lamañana.uy
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suscribirse

  • Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Rurales
  • Actualidad
  • Economía
  • Internacional
  • Opinión
  • Empresarial
  • Cultura
  • Deportes

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.