• Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
sábado, diciembre 27, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
  • Política
    “Uruguay tiene población y producción en todo su territorio, y el desarrollo no puede concentrarse en la capital”

    “Uruguay tiene población y producción en todo su territorio, y el desarrollo no puede concentrarse en la capital”

    “El Estado no debe aumentar las inequidades, las debe eliminar”

    “Un Estado cada vez más caro y cada vez menos presente”

    Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

    Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

    “Cada vez es más difícil hablar de ‘la oposición’; en realidad, hay oposiciones”

    “Cada vez es más difícil hablar de ‘la oposición’; en realidad, hay oposiciones”

  • Rurales
    Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

    Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

    El viernes 11 es el Día del Campo Natural, otro patrimonio nacional

    Ignacio Preve de Campo Abierto: cierra un buen año ganadero, con señales positivas para 2026

    La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos cerró un buen año y se prepara para organizar Expo Ficcc en mayo

    La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos cerró un buen año y se prepara para organizar Expo Ficcc en mayo

    Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

    Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

  • Actualidad
    Turismo en Uruguay: optimismo sectorial frente a desafíos de rentabilidad y gasto

    Turismo en Uruguay: optimismo sectorial frente a desafíos de rentabilidad y gasto

    Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

    Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

    Integración regional, foros logísticos e innovación tecnológica en Expocarga 2025

    Integración regional, foros logísticos e innovación tecnológica en Expocarga 2025

    La industrialización del cibercrimen: qué esperar en 2026 en la nueva batalla digital

    La industrialización del cibercrimen: qué esperar en 2026 en la nueva batalla digital

  • Economía
    Perspectivas económicas de Uruguay para 2026: desaceleración y desafíos en un contexto de estabilidad

    Perspectivas económicas de Uruguay para 2026: desaceleración y desafíos en un contexto de estabilidad

    “El tipo de cambio ha funcionado como un impuesto encubierto”

    “El tipo de cambio ha funcionado como un impuesto encubierto”

    Uruguay apunta a la categoría A en deuda soberana: un salto ambicioso entre elogios y advertencias

    Uruguay apunta a la categoría A en deuda soberana: un salto ambicioso entre elogios y advertencias

    Experto advierte sobre el riesgo de Trump para el agro: “Las reglas pueden cambiar de un día para el otro”

    Experto advierte sobre el riesgo de Trump para el agro: “Las reglas pueden cambiar de un día para el otro”

  • Internacional
    Petróleo clandestino: la cacería naval de EE. UU. contra el crudo venezolano y sus aliados globales

    Petróleo clandestino: la cacería naval de EE. UU. contra el crudo venezolano y sus aliados globales

    “Europa pateó la pelota afuera”: la crítica uruguaya al nuevo freno del acuerdo con el Mercosur

    “Europa pateó la pelota afuera”: la crítica uruguaya al nuevo freno del acuerdo con el Mercosur

    “Enough is Enough!”: exdiplomáticos del Mercosur cuestionan la falta de decisión europea

    “Enough is Enough!”: exdiplomáticos del Mercosur cuestionan la falta de decisión europea

    El acuerdo UE-Mercosur en suspenso por el veto de Francia

    El acuerdo UE-Mercosur en suspenso por el veto de Francia

  • Opinión
    El comercio entre Tenerife y Venezuela en el siglo XVIII

    El comercio entre Tenerife y Venezuela en el siglo XVIII

    Trump en ONU:  “el futuro pertenece a los patriotas”

    Desilusión

    ¡Que siga la fiesta!

    ¡Que siga la fiesta!

    Oración de Navidad

    Oración de Navidad

  • Empresarial
    Car One inaugura nueva sucursal en Maldonado con la gestión de Grupo Santa Rosa

    Car One inaugura nueva sucursal en Maldonado con la gestión de Grupo Santa Rosa

    Uruguay estrena un sistema de recambio instantáneo de baterías para motos eléctricas

    Uruguay estrena un sistema de recambio instantáneo de baterías para motos eléctricas

    Campaña de Navidad de Aeropuertos Uruguay llega con un abrazo en el icónico techo del Aeropuerto de Carrasco

    Campaña de Navidad de Aeropuertos Uruguay llega con un abrazo en el icónico techo del Aeropuerto de Carrasco

    UTEC fortalece la formación en ciberseguridad y cloud computing con equipos reciclados de Antel Integra

    UTEC fortalece la formación en ciberseguridad y cloud computing con equipos reciclados de Antel Integra

  • Cultura
    “La defensa de los derechos de autor en los diversos géneros que Agadu protege conlleva desafíos permanentes”

    “La defensa de los derechos de autor en los diversos géneros que Agadu protege conlleva desafíos permanentes”

    La vida es sueño

    La vida es sueño

    Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

    Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

    Lucio Fontana llega por primera vez a Uruguay con una exposición histórica en el MACA

    Lucio Fontana llega por primera vez a Uruguay con una exposición histórica en el MACA

    Casa de Alicia, ese lugar de encuentros

    Casa de Alicia, ese lugar de encuentros

    El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

    El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

    CasaRambla, espacio cultural

    CasaRambla, espacio cultural

    Presentación de la segunda edición del libro Croacia y los croatas en Uruguay

    Presentación de la segunda edición del libro Croacia y los croatas en Uruguay

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

  • Deportes
    La historia de cómo recuperamos en 2025 el campeonato sudamericano de básquet ganado en lima 1943

    La historia de cómo recuperamos en 2025 el campeonato sudamericano de básquet ganado en lima 1943

    Si cuesta tanto ganar un mundial, no dejaremos que nos quiten lo ganado

    Si cuesta tanto ganar un mundial, no dejaremos que nos quiten lo ganado

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

  • Política
    “Uruguay tiene población y producción en todo su territorio, y el desarrollo no puede concentrarse en la capital”

    “Uruguay tiene población y producción en todo su territorio, y el desarrollo no puede concentrarse en la capital”

    “El Estado no debe aumentar las inequidades, las debe eliminar”

    “Un Estado cada vez más caro y cada vez menos presente”

    Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

    Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

    “Cada vez es más difícil hablar de ‘la oposición’; en realidad, hay oposiciones”

    “Cada vez es más difícil hablar de ‘la oposición’; en realidad, hay oposiciones”

  • Rurales
    Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

    Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

    El viernes 11 es el Día del Campo Natural, otro patrimonio nacional

    Ignacio Preve de Campo Abierto: cierra un buen año ganadero, con señales positivas para 2026

    La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos cerró un buen año y se prepara para organizar Expo Ficcc en mayo

    La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos cerró un buen año y se prepara para organizar Expo Ficcc en mayo

    Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

    Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

  • Actualidad
    Turismo en Uruguay: optimismo sectorial frente a desafíos de rentabilidad y gasto

    Turismo en Uruguay: optimismo sectorial frente a desafíos de rentabilidad y gasto

    Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

    Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

    Integración regional, foros logísticos e innovación tecnológica en Expocarga 2025

    Integración regional, foros logísticos e innovación tecnológica en Expocarga 2025

    La industrialización del cibercrimen: qué esperar en 2026 en la nueva batalla digital

    La industrialización del cibercrimen: qué esperar en 2026 en la nueva batalla digital

  • Economía
    Perspectivas económicas de Uruguay para 2026: desaceleración y desafíos en un contexto de estabilidad

    Perspectivas económicas de Uruguay para 2026: desaceleración y desafíos en un contexto de estabilidad

    “El tipo de cambio ha funcionado como un impuesto encubierto”

    “El tipo de cambio ha funcionado como un impuesto encubierto”

    Uruguay apunta a la categoría A en deuda soberana: un salto ambicioso entre elogios y advertencias

    Uruguay apunta a la categoría A en deuda soberana: un salto ambicioso entre elogios y advertencias

    Experto advierte sobre el riesgo de Trump para el agro: “Las reglas pueden cambiar de un día para el otro”

    Experto advierte sobre el riesgo de Trump para el agro: “Las reglas pueden cambiar de un día para el otro”

  • Internacional
    Petróleo clandestino: la cacería naval de EE. UU. contra el crudo venezolano y sus aliados globales

    Petróleo clandestino: la cacería naval de EE. UU. contra el crudo venezolano y sus aliados globales

    “Europa pateó la pelota afuera”: la crítica uruguaya al nuevo freno del acuerdo con el Mercosur

    “Europa pateó la pelota afuera”: la crítica uruguaya al nuevo freno del acuerdo con el Mercosur

    “Enough is Enough!”: exdiplomáticos del Mercosur cuestionan la falta de decisión europea

    “Enough is Enough!”: exdiplomáticos del Mercosur cuestionan la falta de decisión europea

    El acuerdo UE-Mercosur en suspenso por el veto de Francia

    El acuerdo UE-Mercosur en suspenso por el veto de Francia

  • Opinión
    El comercio entre Tenerife y Venezuela en el siglo XVIII

    El comercio entre Tenerife y Venezuela en el siglo XVIII

    Trump en ONU:  “el futuro pertenece a los patriotas”

    Desilusión

    ¡Que siga la fiesta!

    ¡Que siga la fiesta!

    Oración de Navidad

    Oración de Navidad

  • Empresarial
    Car One inaugura nueva sucursal en Maldonado con la gestión de Grupo Santa Rosa

    Car One inaugura nueva sucursal en Maldonado con la gestión de Grupo Santa Rosa

    Uruguay estrena un sistema de recambio instantáneo de baterías para motos eléctricas

    Uruguay estrena un sistema de recambio instantáneo de baterías para motos eléctricas

    Campaña de Navidad de Aeropuertos Uruguay llega con un abrazo en el icónico techo del Aeropuerto de Carrasco

    Campaña de Navidad de Aeropuertos Uruguay llega con un abrazo en el icónico techo del Aeropuerto de Carrasco

    UTEC fortalece la formación en ciberseguridad y cloud computing con equipos reciclados de Antel Integra

    UTEC fortalece la formación en ciberseguridad y cloud computing con equipos reciclados de Antel Integra

  • Cultura
    “La defensa de los derechos de autor en los diversos géneros que Agadu protege conlleva desafíos permanentes”

    “La defensa de los derechos de autor en los diversos géneros que Agadu protege conlleva desafíos permanentes”

    La vida es sueño

    La vida es sueño

    Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

    Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

    Lucio Fontana llega por primera vez a Uruguay con una exposición histórica en el MACA

    Lucio Fontana llega por primera vez a Uruguay con una exposición histórica en el MACA

    Casa de Alicia, ese lugar de encuentros

    Casa de Alicia, ese lugar de encuentros

    El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

    El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

    CasaRambla, espacio cultural

    CasaRambla, espacio cultural

    Presentación de la segunda edición del libro Croacia y los croatas en Uruguay

    Presentación de la segunda edición del libro Croacia y los croatas en Uruguay

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

  • Deportes
    La historia de cómo recuperamos en 2025 el campeonato sudamericano de básquet ganado en lima 1943

    La historia de cómo recuperamos en 2025 el campeonato sudamericano de básquet ganado en lima 1943

    Si cuesta tanto ganar un mundial, no dejaremos que nos quiten lo ganado

    Si cuesta tanto ganar un mundial, no dejaremos que nos quiten lo ganado

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

“El sistema de transporte metropolitano tiene que ser parte del proyecto del tranvía”

Juan Salgado, presidente de Cutcsa

por Redacción
5 de julio de 2023
en Actualidad
“El sistema de transporte metropolitano tiene que ser parte del proyecto del tranvía”
WhatsAppFacebook

Desde su fundación, Cutcsa ha superado diversas crisis, algunas de las cuales golpearon duramente a la empresa, como fue el caso de la pandemia, que significó la pérdida de un porcentaje importante del mercado. Sin embargo, las fortalezas de esta histórica institución le han permitido sobrellevar cada dificultad, afirmó su presidente, Juan Salgado, en entrevista con La Mañana. Por otra parte, opinó acerca del proyecto del tranvía aprobado por el Gobierno y aseguró que cualquier iniciativa que implique un mejor servicio es bienvenida.

¿De qué forma fue afectado el transporte urbano por la pandemia?

En primer lugar, la pandemia afectó al sistema de transporte de pasajeros a nivel nacional de la misma forma que al resto de las actividades. En aquel momento existía una gran incertidumbre tanto de quienes trabajaban en las unidades como de quienes utilizaban el sistema, que no sabían a qué se enfrentaban. Los primeros días yo concurrí a Presidencia de la República a manifestarle al presidente, por medio de Álvaro Delgado, que el transporte estaba comprometido, sin saber lo que iba a suceder, a hacer los mayores esfuerzos para mantener la conectividad en todo el país. Ese fue el primer gran compromiso. En determinado momento se le pedía a la gente que no saliera a la calle, yo mismo lo hice, pidiendo que dejaran el uso del sistema de transporte para aquellas personas que lo necesitaban para cumplir una función esencial como el caso del personal de la salud.

¿De cuánto fueron las pérdidas en términos de viajes?

Para tener una idea de lo que se perdió en ese año y medio, en la crisis del 2002 el sistema de transporte de Montevideo perdió 20 millones de viajes, lo que fue un golpe muy duro, pero si lo comparamos con lo que pasó en la pandemia nos damos cuenta de que no era nada, ya que durante 2020 y 2021 perdió 100 millones de boletos. Esto demuestra la magnitud del golpe, a pesar de lo cual siguió funcionando y manteniendo la conectividad.

¿Cómo lograron las empresas seguir funcionando con menos pasajeros?

Desde aquel primer compromiso se formaron algunos grupos y comisiones para trabajar en cómo financiar ese sistema de transporte y, tanto el gobierno nacional por medio del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Economía, como los gobiernos departamentales, ayudaron en la medida de sus posibilidades. Además, se hicieron acuerdos entre trabajadores y empresas dejando de lado algunos temas salariales para recuperar en el futuro —lo que hoy se está haciendo en forma escalonada—. Con esos pilares fundamentales se pudo salir adelante. Si bien todos tenemos la sensación de que lo peor ya pasó, nosotros teníamos claro que había un porcentaje de mercado que iba a ser muy difícil de recuperar en el corto y en el mediano plazo. Perdimos un 15% de la cantidad de viajes, que es un ingreso muy importante, y que no está previsto recuperar.

¿Por qué?

Por varios motivos. Hay cambios que se dieron en la pandemia que son culturales y que se notan claramente en algunos sectores, por ejemplo, el trabajo a distancia, el estudio a distancia, que luego pasaron a ser parciales y no totales, pero hay muchos viajes que desaparecieron y que no van a volver en el corto plazo. Además, durante el año 2020 había una incertidumbre total, no se sabía a qué se exponía uno si viajaba en el transporte colectivo, y mucha gente dio el paso de comprar un auto para poder cumplir con sus actividades ante la duda de los posibles riesgos para la salud. Hoy podemos decir que en el transporte público no hubo ningún riesgo, que se actuó con una responsabilidad muy grande, brindando el servicio en las condiciones sanitarias que correspondían, pero entendemos que la incertidumbre en aquel momento hizo que la gente diera el paso al transporte individual. Esos autos quedaron, están circulando y vemos que en Montevideo ha empeorado significativamente la circulación en estos últimos dos años en cualquier horario y en cualquier avenida.

¿Cuáles son las fortalezas institucionales de Cutcsa que le permitieron sortear esa situación? ¿Cómo funciona la estructura? ¿Cómo son las propiedades de los ómnibus, lo que también ha permitido mantener una empresa unida durante tantas décadas?

Desde su fundación, Cutcsa ha superado muchas crisis, algunas de las cuales fueron muy duras. Su fortaleza fundamental es la conformación societaria que tiene, sus propietarios, trabajando en los coches, en un sistema de sociedad anónima, pero casi mutual en lo que es la ayuda mutua. Cada unidad de las 1.140 que posee, tiene un promedio de tres socios como mínimo, o sea, hoy hay 4.000 propietarios, y en la mayoría de los coches siempre hay un dueño trabajando, en algunos hay más de uno. La base principal es el cuidado de la unidad, la pertenencia. Para muchísimas familias el ómnibus todavía sigue siendo el eje esencial, la herramienta de trabajo que posibilita el ingreso para poder vivir. Eso fue lo que nos permitió salir inclusive de esta última crisis. Por otro lado, desde hacía varios años —antes de la pandemia— Cutcsa venía implementando un plan de aplicar tecnología, de tener una flota más moderna, con algunas incorporaciones como el aire acondicionado, el wifi, tenemos 20 coches eléctricos, la accesibilidad en más del 50% de la flota. En resumen, llegamos al 2020 con una empresa ordenada, eficiente, moderna y disciplinada, y eso también contribuyó.

¿Qué opinión tiene sobre la iniciativa privada para hacer un tranvía que atraviese Montevideo? ¿Cómo se integraría con una red existente de transporte urbano que tiene décadas de definida?

La opinión que tiene el transporte en general sobre utilizar herramientas tecnológicas para dar un mejor servicio, rapidez, seguridad —y eso incluye proyectos como este—, es totalmente positiva. Para Montevideo y el área metropolitana, uno de los temas fundamentales en los que hay que trabajar para mejorar y empezar a competir con el auto es la velocidad, es decir, que el tiempo de viaje entre origen y destino sea menor. Esta es una iniciativa privada de construcción y estamos de acuerdo, porque es uno de los tantos mecanismos que va a darle mayor velocidad al transporte, por lo menos en esa zona, que es densamente poblada. Lo que sí decimos es que el sistema de transporte metropolitano tiene que ser parte de eso, porque al tren hay que acercarle la gente desde los distintos barrios y hay que volver a llevarlos a sus casas, entonces, el sistema de transporte complementa esta solución. Y les dijimos a las autoridades que estamos a la orden en la parte operativa, donde nosotros podemos aportar, y estamos dispuestos a volcar toda la experiencia, conocimiento y tecnología que tengamos a nuestro alcance para que esto no quede en un anuncio más, sino que se pueda llevar adelante en el menor tiempo posible.

En otro orden, ¿le interesaría algún día ser presidente de Peñarol?

No (se ríe). Es muy difícil. Mientras que siga la violencia que hay hoy y se siga permitiendo… se está naturalizando esa violencia. Los responsables fundamentales y, en definitiva, representantes del negocio, que son los dirigentes, no le están dando la importancia que tiene a este tema, por lo tanto, como un ciudadano común, lo que veo es que cada vez hay menos espacio para la familia y la gente tranquila en los espectáculos de fútbol. En el transporte nosotros lo sufrimos dando un servicio que es deficitario, o sea, que se da porque es parte de la obligación social que tenemos, y muchas veces los trabajadores son violentados sin ningún motivo aparente, simplemente por querer violentar y romper.

El ómnibus: fuente de ingreso de la familia
“La fortaleza fundamental de Cutcsa es la conformación societaria que tiene, sus propietarios, trabajando en los coches, en un sistema de sociedad anónima, pero casi mutual en lo que es la ayuda mutua. Cada unidad de las 1.140 que posee, tiene un promedio de tres socios como mínimo, o sea, hoy hay 4.000 propietarios, y en la mayoría de los coches siempre hay un dueño trabajando, en algunos hay más de uno. La base principal es el cuidado de la unidad, la pertenencia. Para muchísimas familias el ómnibus todavía sigue siendo el eje esencial, la herramienta de trabajo que posibilita el ingreso para poder vivir”, expresó Juan Salgado, presidente de Cutcsa.


TE PUEDE INTERESAR

“A la hora de los intereses, el negocio está antes que las poblaciones”, Jorge Cabrera, alcalde del Municipio C
“Usuarios de UTE terminarán pagando más del 50% de la inversión de UPM en Paso de los Toros”
El hidrógeno verde, el Acuífero Guaraní y la antesala del infierno
Tags: Cutcsaentrevistasmontevideomovilidadtransportetransporte público
Noticia anterior

Cooperativas rurales de Colonia: un ejemplo de trabajo conjunto que solo genera beneficios

Próxima noticia

“No preguntes por quién doblan las campanas, hoy doblan por ti, José Fuentes, presidente de Nacional”

Próxima noticia
“No preguntes por quién doblan las campanas, hoy doblan por ti, José Fuentes, presidente de Nacional”

“No preguntes por quién doblan las campanas, hoy doblan por ti, José Fuentes, presidente de Nacional”

Más Leídas

Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

25 de diciembre de 2025
Conexión Ganadera, Rocha y la bomba de la madrugada

Conexión Ganadera, Rocha y la bomba de la madrugada

23 de diciembre de 2025
Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

24 de diciembre de 2025
Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

24 de diciembre de 2025
Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

24 de diciembre de 2025
Edificio Libertad
Circunvalación Plaza Cagancha 1335 of 517
CP: 11.100 - Montevideo, Uruguay
+598 2900 2124
www.lamañana.uy
secretaria@lamañana.uy
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suscribirse

  • Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Rurales
  • Actualidad
  • Economía
  • Internacional
  • Opinión
  • Empresarial
  • Cultura
  • Deportes

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.