lunes, noviembre 11, 2019

¿Quiénes somos?

La Mañana es un referente histórico de la prensa uruguaya. Fundada el 1º de julio de 1917 por Pedro Manini Ríos y Héctor R. Gómez, surgió como expresión original de una corriente de acción y pensamiento, con marcada impronta social y modernizadora, que impulsó las reformas democráticas de la época como el voto universal y secreto o la ley laboral de las 8 horas.

Testigo y actor de nuestro acontecer nacional, atento observador del escenario internacional, en sus páginas registró, a lo largo del siglo XX, el dinámico fluir de la actualidad y la noticia, constituyendo hoy su acervo histórico un patrimonio cultural de todos los uruguayos.

Ya en el siglo XXI, acompañando los vertiginosos avances tecnológicos en las comunicaciones que han transformado a los medios informativos de todo el mundo, La Mañana adapta su inconfundible estilo a las nuevas plataformas digitales para brindar variadas formas de acceso a sus contenidos y servicios.

Asimismo, en esta fase de la globalización económica y política, se imponen nuevas escalas geográficas que traspasan antiguas fronteras administrativas o ideológicas e involucran un conjunto de intereses comunes desde el punto de vista social y cultural.

—-

De esta manera, La Mañana se define como un medio nacional de información general; plural y democrático; con una mirada orientada hacia la Cuenca del Plata, con vocación por la integración regional y la multipolaridad internacional; y con un enfoque predilecto por la producción agro-industrial y la justicia social, sin perder de vista que para nosotros “el interior es capital”.

Los valores que cimientan el trabajo de este medio son fundamentalmente la verdad y la dignidad humana, como base para un periodismo profesional y ético que aporte los bienes inmateriales necesarios en la construcción permanente de la comunidad humana.

El Consejo Editorial y los columnistas contribuyen a enriquecer la calidad de la información a partir del intercambio de opiniones y de puntos de vista que reflejen la profundidad de los debates que existen en el seno de la sociedad.