• Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
viernes, diciembre 12, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
  • Política
    “Se acabó la carta de crédito” de la población al gobierno de Yamandú Orsi

    “Se acabó la carta de crédito” de la población al gobierno de Yamandú Orsi

    Gobierno recibió 92 propuestas para elaborar Plan Nacional de Seguridad Pública

    Gobierno recibió 92 propuestas para elaborar Plan Nacional de Seguridad Pública

    Camino a la Convención Departamental de Cabildo Abierto II

    Documento presentado por Cabildo Abierto al ministro Carlos Negro para el Plan Nacional de Seguridad Pública

    Orsi destaca una “revolución de lo cotidiano” como eje de las prioridades del gobierno

    Orsi destaca una “revolución de lo cotidiano” como eje de las prioridades del gobierno

  • Rurales
    Cámara Avícola advierte por brecha de precios de pollo entre los distribuidores y la venta al público

    CUPRA asegura el abastecimiento de carne de pollo para las fiestas y destaca una baja acumulada en los precios mayoristas

    Especialista rescata el oficio de aguador en los países del Mercosur

    Especialista rescata el oficio de aguador en los países del Mercosur

    El 2026 será el Año Internacional de los Pastizales y los Pastores, con Uruguay a la cabeza

    El 2026 será el Año Internacional de los Pastizales y los Pastores, con Uruguay a la cabeza

    Con área, rendimiento y precios, se reafirman la canola y la carinata en la agricultura nacional

    Con área, rendimiento y precios, se reafirman la canola y la carinata en la agricultura nacional

  • Actualidad
    Medidas Frontera norte: “¿por qué traer de Brasil lo que Uruguay produce?”

    Medidas Frontera norte: “¿por qué traer de Brasil lo que Uruguay produce?”

    IA aplicada a la salud y sus riesgos: “La decisión sobre la vida de una persona no puede delegarse a una máquina”

    IA aplicada a la salud y sus riesgos: “La decisión sobre la vida de una persona no puede delegarse a una máquina”

    “Hay información que permanece oculta”: ¿cómo logró Conexión Ganadera aplicar un esquema Ponzi sin dificultades?

    “Hay información que permanece oculta”: ¿cómo logró Conexión Ganadera aplicar un esquema Ponzi sin dificultades?

    Entre el BRT, el tren aéreo y el tren-tram: la decisión pendiente del transporte montevideano

    Entre el BRT, el tren aéreo y el tren-tram: la decisión pendiente del transporte montevideano

  • Economía
    “Comenzó a regir en la frontera norte la rebaja del IVA y el régimen simplificado de importación”

    “Comenzó a regir en la frontera norte la rebaja del IVA y el régimen simplificado de importación”

    Álvaro García: “Hasta marzo habrá descuentos con la BROU Recompensa en ambas fronteras”

    Álvaro García: “Hasta marzo habrá descuentos con la BROU Recompensa en ambas fronteras”

    Los precios del transporte marítimo se disparan más del 200% ante la escasez de barcos

    Los precios del transporte marítimo se disparan más del 200% ante la escasez de barcos

    Empresarios uruguayos ven un entorno económico desfavorable

    Empresarios uruguayos ven un entorno económico desfavorable

  • Internacional
    La historia de los narcosubmarinos que asaltan las costas de España

    La historia de los narcosubmarinos que asaltan las costas de España

    Perú declara emergencia y militariza su frontera con Chile ante éxodo migratorio

    Perú declara emergencia y militariza su frontera con Chile ante éxodo migratorio

    Un giro histórico en la conducción de la Defensa argentina

    Un giro histórico en la conducción de la Defensa argentina

    Oportunidades y desafíos de Uruguay en el Tratado de Asociación Transpacífico

    Oportunidades y desafíos de Uruguay en el Tratado de Asociación Transpacífico

  • Opinión
    El vino envenenado…

    ¿Solamente una fiscalía?

    Carta abierta sobre la Feria Sin Gluten de Uruguay 2025

    Carta abierta sobre la Feria Sin Gluten de Uruguay 2025

    Crisis hídrica de los años 2023 y 2024 en Uruguay: Las lecciones aprendidas

    Crisis hídrica de los años 2023 y 2024 en Uruguay: Las lecciones aprendidas

    De la burbuja del 2008 a la nube de la IA: ¿un viaje hacia el tecnofeudalismo?

    De la burbuja del 2008 a la nube de la IA: ¿un viaje hacia el tecnofeudalismo?

  • Empresarial
    Mientras el Gobierno negocia, Montecon presiona

    Montecon celebró 25 años de operaciones en el Puerto de Montevideo

    Terminal Cuenca del Plata intima a trabajadores en conflicto

    Uruguay retoma la mayor obra de infraestructura portuaria con el reinicio de la ampliación de TCP

    Plan Vale selló acuerdo con la Intendencia de San José para promover el reciclaje

    Plan Vale selló acuerdo con la Intendencia de San José para promover el reciclaje

    TUMO: el centro de tecnologías creativas que transformará el aprendizaje adolescente en Uruguay

    TUMO: el centro de tecnologías creativas que transformará el aprendizaje adolescente en Uruguay

  • Cultura
    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

    Migrante: cuando la palabra importa. El MUMI cambia de nombre

    Migrante: cuando la palabra importa. El MUMI cambia de nombre

    Van Gogh inmersivo: la experiencia internacional llegó a Montevideo

    Van Gogh inmersivo: la experiencia internacional llegó a Montevideo

    Joaquín Rodrigo: un predestinado a honrar la música

    Joaquín Rodrigo: un predestinado a honrar la música

    Javier Toledo: del ritmo de la radio al suspense de la novela

    Javier Toledo: del ritmo de la radio al suspense de la novela

    El piano como misión

    El piano como misión

    “Abrir el Fonam, hacerlo más accesible y federal”

    “Abrir el Fonam, hacerlo más accesible y federal”

    Arturo Ardao: un homenaje que revitaliza su legado filosófico

    Arturo Ardao: un homenaje que revitaliza su legado filosófico

    10ª Semana de la Cocina Italiana en el mundo: evento internacional en Uruguay

    10ª Semana de la Cocina Italiana en el mundo: evento internacional en Uruguay

  • Deportes
    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

  • Política
    “Se acabó la carta de crédito” de la población al gobierno de Yamandú Orsi

    “Se acabó la carta de crédito” de la población al gobierno de Yamandú Orsi

    Gobierno recibió 92 propuestas para elaborar Plan Nacional de Seguridad Pública

    Gobierno recibió 92 propuestas para elaborar Plan Nacional de Seguridad Pública

    Camino a la Convención Departamental de Cabildo Abierto II

    Documento presentado por Cabildo Abierto al ministro Carlos Negro para el Plan Nacional de Seguridad Pública

    Orsi destaca una “revolución de lo cotidiano” como eje de las prioridades del gobierno

    Orsi destaca una “revolución de lo cotidiano” como eje de las prioridades del gobierno

  • Rurales
    Cámara Avícola advierte por brecha de precios de pollo entre los distribuidores y la venta al público

    CUPRA asegura el abastecimiento de carne de pollo para las fiestas y destaca una baja acumulada en los precios mayoristas

    Especialista rescata el oficio de aguador en los países del Mercosur

    Especialista rescata el oficio de aguador en los países del Mercosur

    El 2026 será el Año Internacional de los Pastizales y los Pastores, con Uruguay a la cabeza

    El 2026 será el Año Internacional de los Pastizales y los Pastores, con Uruguay a la cabeza

    Con área, rendimiento y precios, se reafirman la canola y la carinata en la agricultura nacional

    Con área, rendimiento y precios, se reafirman la canola y la carinata en la agricultura nacional

  • Actualidad
    Medidas Frontera norte: “¿por qué traer de Brasil lo que Uruguay produce?”

    Medidas Frontera norte: “¿por qué traer de Brasil lo que Uruguay produce?”

    IA aplicada a la salud y sus riesgos: “La decisión sobre la vida de una persona no puede delegarse a una máquina”

    IA aplicada a la salud y sus riesgos: “La decisión sobre la vida de una persona no puede delegarse a una máquina”

    “Hay información que permanece oculta”: ¿cómo logró Conexión Ganadera aplicar un esquema Ponzi sin dificultades?

    “Hay información que permanece oculta”: ¿cómo logró Conexión Ganadera aplicar un esquema Ponzi sin dificultades?

    Entre el BRT, el tren aéreo y el tren-tram: la decisión pendiente del transporte montevideano

    Entre el BRT, el tren aéreo y el tren-tram: la decisión pendiente del transporte montevideano

  • Economía
    “Comenzó a regir en la frontera norte la rebaja del IVA y el régimen simplificado de importación”

    “Comenzó a regir en la frontera norte la rebaja del IVA y el régimen simplificado de importación”

    Álvaro García: “Hasta marzo habrá descuentos con la BROU Recompensa en ambas fronteras”

    Álvaro García: “Hasta marzo habrá descuentos con la BROU Recompensa en ambas fronteras”

    Los precios del transporte marítimo se disparan más del 200% ante la escasez de barcos

    Los precios del transporte marítimo se disparan más del 200% ante la escasez de barcos

    Empresarios uruguayos ven un entorno económico desfavorable

    Empresarios uruguayos ven un entorno económico desfavorable

  • Internacional
    La historia de los narcosubmarinos que asaltan las costas de España

    La historia de los narcosubmarinos que asaltan las costas de España

    Perú declara emergencia y militariza su frontera con Chile ante éxodo migratorio

    Perú declara emergencia y militariza su frontera con Chile ante éxodo migratorio

    Un giro histórico en la conducción de la Defensa argentina

    Un giro histórico en la conducción de la Defensa argentina

    Oportunidades y desafíos de Uruguay en el Tratado de Asociación Transpacífico

    Oportunidades y desafíos de Uruguay en el Tratado de Asociación Transpacífico

  • Opinión
    El vino envenenado…

    ¿Solamente una fiscalía?

    Carta abierta sobre la Feria Sin Gluten de Uruguay 2025

    Carta abierta sobre la Feria Sin Gluten de Uruguay 2025

    Crisis hídrica de los años 2023 y 2024 en Uruguay: Las lecciones aprendidas

    Crisis hídrica de los años 2023 y 2024 en Uruguay: Las lecciones aprendidas

    De la burbuja del 2008 a la nube de la IA: ¿un viaje hacia el tecnofeudalismo?

    De la burbuja del 2008 a la nube de la IA: ¿un viaje hacia el tecnofeudalismo?

  • Empresarial
    Mientras el Gobierno negocia, Montecon presiona

    Montecon celebró 25 años de operaciones en el Puerto de Montevideo

    Terminal Cuenca del Plata intima a trabajadores en conflicto

    Uruguay retoma la mayor obra de infraestructura portuaria con el reinicio de la ampliación de TCP

    Plan Vale selló acuerdo con la Intendencia de San José para promover el reciclaje

    Plan Vale selló acuerdo con la Intendencia de San José para promover el reciclaje

    TUMO: el centro de tecnologías creativas que transformará el aprendizaje adolescente en Uruguay

    TUMO: el centro de tecnologías creativas que transformará el aprendizaje adolescente en Uruguay

  • Cultura
    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

    Migrante: cuando la palabra importa. El MUMI cambia de nombre

    Migrante: cuando la palabra importa. El MUMI cambia de nombre

    Van Gogh inmersivo: la experiencia internacional llegó a Montevideo

    Van Gogh inmersivo: la experiencia internacional llegó a Montevideo

    Joaquín Rodrigo: un predestinado a honrar la música

    Joaquín Rodrigo: un predestinado a honrar la música

    Javier Toledo: del ritmo de la radio al suspense de la novela

    Javier Toledo: del ritmo de la radio al suspense de la novela

    El piano como misión

    El piano como misión

    “Abrir el Fonam, hacerlo más accesible y federal”

    “Abrir el Fonam, hacerlo más accesible y federal”

    Arturo Ardao: un homenaje que revitaliza su legado filosófico

    Arturo Ardao: un homenaje que revitaliza su legado filosófico

    10ª Semana de la Cocina Italiana en el mundo: evento internacional en Uruguay

    10ª Semana de la Cocina Italiana en el mundo: evento internacional en Uruguay

  • Deportes
    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

Desconexión, aislamiento, falta de servicios y casas deterioradas: la realidad de los vecinos de Capurro

Tren de UPM

por Redacción
14 de junio de 2023
en Actualidad
“A la hora de los intereses, el negocio está antes que las poblaciones”, Jorge Cabrera, alcalde del Municipio C
WhatsAppFacebook

Desde el 2021 las obras del Ferrocarril Central están en marcha en la zona del barrio Capurro. El plan de la construcción del camino de las vías estimaba un plazo de 10 meses, pero hasta hoy van 18. En tanto UPM en Paso de los Toros comenzó a trabajar sin el tren, los vecinos son los más perjudicados ya que durante la jornada son decenas los vehículos pesados que recorren calles que no están listas para ello y destrozan el asfalto, las veredas y las propias casas.

Volcado sobre la bahía de Montevideo, Capurro es playa, parque y barrio. La vista desde la playa es una de las más llamativas de la ciudad: a su izquierda el paisaje portuario, al frente el Cerro y, más lejos, la península. En la zona donde se estableció el Caserío de los Negros, en 1830, Giovanni Battista Capurro adquirió un predio donde edificó una casa quinta que pobló de árboles. La quinta de Capurro estaba frente a la playa antiguamente denominada “Honda” y donde las personas más adineradas solían veranear.

Hoy el barrio Capurro se extiende en 282 hectáreas, cierra la bahía de Montevideo por el noreste y se ubica entre el Prado, Reducto, La Aguada y La Teja. En el siglo XIX y primeros años del XX la zona sirvió como puerto, balneario y parque. Según el escritor Miguel Arregui en “La antigua estación balnearia ha perdido su esplendor”, a partir de las décadas de 1920 y 1930, en la era del automóvil, las clases sociales más pudientes comenzaron a desplazarse hacia la costa montevideana, entre Pocitos y Carrasco, ya que “la actividad portuaria arruinó la playa Capurro”.

El barrio, además de residencial, tomó un aspecto industrial y la construcción de los accesos a Montevideo de las rutas 1 y 5 en la década de 1980 degradó el entorno, “aunque sobreviven áreas amables”, dice Arregui. Sin embargo, aún ya entrados en el siglo XXI, Capurro sigue siendo testigo de grandes obras que modifican su imagen y dinámica, ejemplo de ello son las construcciones del Ferrocarril Central y del Puerto de Montevideo de cara a la instalación de la planta de UPM en Paso de los Toros.

La Mañana salió a recorrer la zona de Capurro, en un día a mitad de semana a las 9:00 h, nos acompañó la concejala municipal Margarita Castro, quien es vecina de la zona desde hace décadas, y Jorge Cabrera, alcalde del Municipio C.

El camino comenzó en la calle Francisco Gómez, a la altura de Amado Nervo. Allí se ubica el autoservice Golazo, que está a cargo de Javier, quien tiene el negocio en ese punto hace siete años. Fue uno de los que tuvo la mala suerte de estar más de un año con la calle totalmente cortada por la obra del Ferrocarril Central. “Ahora tenemos una apertura casi total de la calle, falta la apertura de Uruguayana, que ahora tiene una sola mano, pero hubo un tiempo en que la calle quedó cerrada y quedamos aislados”, recordó el comerciante.

Relató a este medio que cuando comenzó la obra indicaron que la duración era de 10 meses y en realidad demoró 18 meses la reapertura de Francisco Gómez. “Tuve que enviar a tres personas al seguro de desempleo y luego terminar la situación contractual con ellos. Posteriormente se abrió, pero con muchas flechas porque ordenaban según la conveniencia de la obra y eso siguió afectando. Ahora estamos muy parecidos a lo que era antes. Se nota un poco más la vuelta de los vecinos y el tránsito”, aseguró.

Según Javier, costó mantener el negocio y perdieron más de la mitad de las ventas en ese período. En algunos momentos los obreros se iban de licencia o paraban unos meses y él solicitaba que se contemplara una habilitación provisoria de la calle que beneficiara al autoservice y a los vecinos, pero no tuvo suerte.

“Me parece que va a quedar buenísimo, es bueno para el barrio, lo que no acepto es que las grandes obras no miran los efectos colaterales que tienen en toda la zona. Está bien que el país avance, generar trabajo, pero también hay que contemplar los efectos. Nosotros nos mantuvimos porque conseguí mucha ayuda, pero si no hubiéramos cerrado el negocio”, señaló.

La recorrida siguió en dirección a la calle Uruguayana, una de las zonas con más número de casas expropiadas, por donde circulará el ferrocarril sin interrumpir el tránsito vehicular. Se armó una trinchera de un poco más de un kilómetro que habilita la circulación de trenes en el pasaje bajo nivel, entre las calles 12 de Diciembre y Valentín Gómez. En esta zona la trinchera se cruza con las calles Hermanos Gil, Capurro, Flangini y Uruguayana.

Si se mira a los costados de los muros, se ven las casas de algunos vecinos cuyos fondos dan directamente a la calle, con una separación de poco más de dos metros. Llama la atención una casa en particular que sobresale de la altura de la calle y si bien está a medio derrumbar, se ve lo que fue el marco de una puerta. Allí vivía una mujer mayor que no quería irse, pero debieron demoler la entrada principal de la casa y lo que era una pared interna hoy es externa y está recubierta de chapas para evitar el contacto directo con la obra.

Este es uno de los casos en los que el valor de la vivienda descendió considerablemente a causa de las modificaciones. En la recorrida el alcalde del Municipio C comentó que la mayoría de las personas quedaron conformes con el pago a raíz de las expropiaciones, sin embargo, quienes hoy quieren vender su vivienda en esa zona no corren con la misma suerte.

Posteriormente nos dirigimos a la feria de la calle Flangini, donde uno de los puesteros dijo al pasar que en la feria la obra no había influido mucho, pero que los almacenes y kioscos aledaños cerraron en su gran mayoría por no contar con un número suficiente de clientes debido a las cortadas.

“El destrozo de Capurro es tremendo”

Luisa es una vecina que vive por la calle Francisco Gómez, pero al otro lado de Uruguayana. Al dirigirnos hacia su casa atravesamos unas tres cuadras, una de ellas en la calle Husares, donde se encuentra la vivienda de la concejala Castro. “Mirá, ahí se hundió la vereda por la vibración del tránsito pesado. Lo arreglaron, las baldosas son nuevas, pero se está volviendo a hundir”, comentó. Efectivamente, el desnivel era notorio, así como el estado intacto de las baldosas.

En las manzanas que recorrimos había, mínimo, dos balizas por cuadra señalando roturas y un cartel de desvío cada dos cuadras. Al llegar a la puerta del inmueble de Luisa, comenta que hace unos años atrás cuando los vecinos se organizaron para juntar firmas en contra de la mega obra del tren, ella no firmó porque entendió que no era perjudicial y que además daría trabajo a las personas de la zona. “Creí que eran egoístas, que no querían al ferrocarril porque les quitarían sus casas, pero me equivoqué, el destrozo de Capurro es tremendo”, lamentó.

La vecina está por cumplir 84 años y vive allí hace 50. De niña también pasó años en el barrio porque toda su familia era de la zona; trabajó en la fábrica de loza Cyphosa a partir de los 16 años, es orfebre y también cose. Conoce a casi todos los habitantes del barrio y aseguró que la mayoría vaticina un escenario oscuro, convencidos de que no mejorará al finalizar la obra.

“En este momento hay casas en alquiler por los trabajadores que están en la obra y son de otros lugares, eso es bueno porque le da inquilinos a alguien, y comen del almacén de la esquina, pero ¿después qué?”, cuestionó. “De Capurro no conozco a nadie que esté trabajando en la obra y conozco a todos acá”, aseguró.

No todo es malo

La concejala municipal Castro resaltó el hecho de que por cada árbol que saca la empresa a causa de la obra debe plantar cinco, además indicó como positiva la transformación de la calle Hermanos Gil, por la que antes solo se podía cruzar a pie, bici o moto si se quería ingresar a Capurro desde Uruguayana o salir a esa misma altura.

“Todo esto era un puente, por lo que la calle es un beneficio importante. Ya no hay que entrar por el callejón y dar toda la vuelta. Otra cosa –que es subjetiva– es que durante la pandemia los más viejos del barrio se volvían locos debido al encierro, pero la obra siguió trabajando, entonces, sentir el ruido de las máquinas era como ver que había vida”, relató mientras caminábamos por la zona.

TE PUEDE INTERESAR:

“A la hora de los intereses, el negocio está antes que las poblaciones”, Jorge Cabrera, alcalde del Municipio C
UPM 2, el tren y sus verdades a medias
Comerciantes y vecinos afectados por tren de UPM
Tren de UPM: Solo Sarandí Grande logró un Bypass
Tags: Capurroexpropiacionesinfraestructuramontevideoobratren de UPMUPM
Noticia anterior

¿Seremos la Nueva Gálata de la Cuenca del Plata?

Próxima noticia

Uruguayo desarrolla producto para recuperar pertenencias en caso de robo

Próxima noticia
Uruguayo desarrolla producto para recuperar pertenencias en caso de robo

Uruguayo desarrolla producto para recuperar pertenencias en caso de robo

Más Leídas

“Hay información que permanece oculta”: ¿cómo logró Conexión Ganadera aplicar un esquema Ponzi sin dificultades?

“Hay información que permanece oculta”: ¿cómo logró Conexión Ganadera aplicar un esquema Ponzi sin dificultades?

10 de diciembre de 2025
Entre el BRT, el tren aéreo y el tren-tram: la decisión pendiente del transporte montevideano

Entre el BRT, el tren aéreo y el tren-tram: la decisión pendiente del transporte montevideano

10 de diciembre de 2025
Crisis en la flota de dragado: solo el 30% de las embarcaciones está operativo, según informe interno de la ANP

Crisis en la flota de dragado: solo el 30% de las embarcaciones está operativo, según informe interno de la ANP

10 de diciembre de 2025
IA aplicada a la salud y sus riesgos: “La decisión sobre la vida de una persona no puede delegarse a una máquina”

IA aplicada a la salud y sus riesgos: “La decisión sobre la vida de una persona no puede delegarse a una máquina”

10 de diciembre de 2025
Atrapados en el pasado

Atrapados en el pasado

10 de diciembre de 2025
Edificio Libertad
Circunvalación Plaza Cagancha 1335 of 517
CP: 11.100 - Montevideo, Uruguay
+598 2900 2124
www.lamañana.uy
secretaria@lamañana.uy
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suscribirse

  • Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Rurales
  • Actualidad
  • Economía
  • Internacional
  • Opinión
  • Empresarial
  • Cultura
  • Deportes

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.