• Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
jueves, septiembre 18, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
  • Política
    “La base de los problemas sociales en Uruguay son la pobreza y la exclusión social”

    “La base de los problemas sociales en Uruguay son la pobreza y la exclusión social”

    “El plan busca atacar la emergencia habitacional del sector más vulnerable de la población”

    “El plan busca atacar la emergencia habitacional del sector más vulnerable de la población”

    “Tenemos muy buenos yacimientos y hay espacio para salvar el negocio del cemento”

    “Tenemos muy buenos yacimientos y hay espacio para salvar el negocio del cemento”

    Juan Miguel Petit: “Si la cárcel solo acumula violencia, esa violencia volverá a la sociedad”

    Juan Miguel Petit: “Si la cárcel solo acumula violencia, esa violencia volverá a la sociedad”

  • Rurales
    La octava edición de la Fiesta de la Chacra será el 27 y 28 de setiembre

    La octava edición de la Fiesta de la Chacra será el 27 y 28 de setiembre

    El consumidor exige y quiere pagar por el bienestar animal

    El consumidor exige y quiere pagar por el bienestar animal

    Economistas alertan sobre bajo crecimiento del país y un atraso cambiario que se acentúa

    Economistas alertan sobre bajo crecimiento del país y un atraso cambiario que se acentúa

    Expoactiva 2026: la vidriera del campo uruguayo que ya mira hacia el futuro

    Expoactiva 2026: la vidriera del campo uruguayo que ya mira hacia el futuro

  • Actualidad
    Expo Destinos Turísticos 2025 apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad

    Expo Destinos Turísticos 2025 apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad

    31º Encuentro con el Patriarca: tradición, turismo y cultura en Paysandú

    31º Encuentro con el Patriarca: tradición, turismo y cultura en Paysandú

    BPS presenta “El Hilo de la Vida” en Expo Prado: un stand para hacer trámites y conectar con la historia previsional de los uruguayos

    BPS presenta “El Hilo de la Vida” en Expo Prado: un stand para hacer trámites y conectar con la historia previsional de los uruguayos

    ANTEL en la Expo Prado: liderazgo regional en conectividad, inteligencia artificial y el desafío de la última milla

    ANTEL en la Expo Prado: liderazgo regional en conectividad, inteligencia artificial y el desafío de la última milla

  • Economía
    “América Latina tiene un gran potencial si deja de mirar a Europa y EE. UU. como sus principales fuentes de crecimiento”

    “América Latina tiene un gran potencial si deja de mirar a Europa y EE. UU. como sus principales fuentes de crecimiento”

    La economía uruguaya mantiene un crecimiento moderado en el segundo trimestre de 2025

    La economía uruguaya mantiene un crecimiento moderado en el segundo trimestre de 2025

    Experto afirma que el IASS es inconstitucional, pero eliminarlo no resuelve el problema

    Experto afirma que el IASS es inconstitucional, pero eliminarlo no resuelve el problema

    “Gastar más y mal no es redistribuir ni hacer justicia social”

    “Gastar más y mal no es redistribuir ni hacer justicia social”

  • Internacional
    Nepal: la primavera digital que derribó un gobierno

    Nepal: la primavera digital que derribó un gobierno

    Crisis en el Caribe: Venezuela y Estados Unidos frente a una escalada militar

    Crisis en el Caribe: Venezuela y Estados Unidos frente a una escalada militar

    La derrota de Milei en Buenos Aires: análisis de un terremoto político

    La derrota de Milei en Buenos Aires: análisis de un terremoto político

    Von der Leyen y el plan militar para Ucrania: ¿juego de poder o salto al abismo?

    Von der Leyen y el plan militar para Ucrania: ¿juego de poder o salto al abismo?

  • Opinión
    Un nuevo Parlamento en el que Cabildo Abierto puede tener mayor peso político

    El rumbo de Cabildo Abierto

    La necesidad de prepararse con flexibilidad para encarar las crisis

    La necesidad de prepararse con flexibilidad para encarar las crisis

    2001: una odisea espacial, un clásico del cine y su mensaje

    2001: una odisea espacial, un clásico del cine y su mensaje

    La izquierda hipócrita

    La izquierda hipócrita

  • Empresarial
    Renault lanzó su modelo Koleos Full Hybrid E-Tech con una experiencia gastronómica

    Renault lanzó su modelo Koleos Full Hybrid E-Tech con una experiencia gastronómica

    Fundación Nacional celebró el quinto aniversario de UTU en Los Céspedes

    Fundación Nacional celebró el quinto aniversario de UTU en Los Céspedes

    Feria Indutech acercó la innovación tecnológica a la industria uruguaya

    Feria Indutech acercó la innovación tecnológica a la industria uruguaya

    CAF firmó convenio de cooperación técnica con OSE para mejorar la infraestructura y la gestión hídrica uruguaya

    CAF firmó convenio de cooperación técnica con OSE para mejorar la infraestructura y la gestión hídrica uruguaya

  • Cultura
    Faros del Uruguay: historia, patrimonio, turismo y arte

    Faros del Uruguay: historia, patrimonio, turismo y arte

    Miguel Ángel Pareja: la huella de un legado

    Miguel Ángel Pareja: la huella de un legado

    Un camino trazado en movimiento

    Un camino trazado en movimiento

    “En nuestro país es posible hacer una animación propia”

    “En nuestro país es posible hacer una animación propia”

    Los galpones históricos del Prado: su historia y recuperación

    Los galpones históricos del Prado: su historia y recuperación

    Varese: “El café no es solo una bebida, es cultura, historias y espacios de encuentro”

    Varese: “El café no es solo una bebida, es cultura, historias y espacios de encuentro”

    Ballet, amor y disciplina

    Ballet, amor y disciplina

    Expo Café Uruguay 2025

    Expo Café Uruguay 2025

    Salón de Funcionarios del BROU: Exposición de Artes Plásticas 2025

    Salón de Funcionarios del BROU: Exposición de Artes Plásticas 2025

  • Deportes
    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Con contexto todo, sin contexto nada

    Con contexto todo, sin contexto nada

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    Ahora el experto en clásicos es Aguirre y el que siempre fracasa es Peirano. La crueldad del fútbol

    Ahora el experto en clásicos es Aguirre y el que siempre fracasa es Peirano. La crueldad del fútbol

    Apuntes de un fin de semana con mucha actividad

    Apuntes de un fin de semana con mucha actividad

    La inseguridad es tan grande que nos han robado la fiesta del fútbol

    La inseguridad es tan grande que nos han robado la fiesta del fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

  • Política
    “La base de los problemas sociales en Uruguay son la pobreza y la exclusión social”

    “La base de los problemas sociales en Uruguay son la pobreza y la exclusión social”

    “El plan busca atacar la emergencia habitacional del sector más vulnerable de la población”

    “El plan busca atacar la emergencia habitacional del sector más vulnerable de la población”

    “Tenemos muy buenos yacimientos y hay espacio para salvar el negocio del cemento”

    “Tenemos muy buenos yacimientos y hay espacio para salvar el negocio del cemento”

    Juan Miguel Petit: “Si la cárcel solo acumula violencia, esa violencia volverá a la sociedad”

    Juan Miguel Petit: “Si la cárcel solo acumula violencia, esa violencia volverá a la sociedad”

  • Rurales
    La octava edición de la Fiesta de la Chacra será el 27 y 28 de setiembre

    La octava edición de la Fiesta de la Chacra será el 27 y 28 de setiembre

    El consumidor exige y quiere pagar por el bienestar animal

    El consumidor exige y quiere pagar por el bienestar animal

    Economistas alertan sobre bajo crecimiento del país y un atraso cambiario que se acentúa

    Economistas alertan sobre bajo crecimiento del país y un atraso cambiario que se acentúa

    Expoactiva 2026: la vidriera del campo uruguayo que ya mira hacia el futuro

    Expoactiva 2026: la vidriera del campo uruguayo que ya mira hacia el futuro

  • Actualidad
    Expo Destinos Turísticos 2025 apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad

    Expo Destinos Turísticos 2025 apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la accesibilidad

    31º Encuentro con el Patriarca: tradición, turismo y cultura en Paysandú

    31º Encuentro con el Patriarca: tradición, turismo y cultura en Paysandú

    BPS presenta “El Hilo de la Vida” en Expo Prado: un stand para hacer trámites y conectar con la historia previsional de los uruguayos

    BPS presenta “El Hilo de la Vida” en Expo Prado: un stand para hacer trámites y conectar con la historia previsional de los uruguayos

    ANTEL en la Expo Prado: liderazgo regional en conectividad, inteligencia artificial y el desafío de la última milla

    ANTEL en la Expo Prado: liderazgo regional en conectividad, inteligencia artificial y el desafío de la última milla

  • Economía
    “América Latina tiene un gran potencial si deja de mirar a Europa y EE. UU. como sus principales fuentes de crecimiento”

    “América Latina tiene un gran potencial si deja de mirar a Europa y EE. UU. como sus principales fuentes de crecimiento”

    La economía uruguaya mantiene un crecimiento moderado en el segundo trimestre de 2025

    La economía uruguaya mantiene un crecimiento moderado en el segundo trimestre de 2025

    Experto afirma que el IASS es inconstitucional, pero eliminarlo no resuelve el problema

    Experto afirma que el IASS es inconstitucional, pero eliminarlo no resuelve el problema

    “Gastar más y mal no es redistribuir ni hacer justicia social”

    “Gastar más y mal no es redistribuir ni hacer justicia social”

  • Internacional
    Nepal: la primavera digital que derribó un gobierno

    Nepal: la primavera digital que derribó un gobierno

    Crisis en el Caribe: Venezuela y Estados Unidos frente a una escalada militar

    Crisis en el Caribe: Venezuela y Estados Unidos frente a una escalada militar

    La derrota de Milei en Buenos Aires: análisis de un terremoto político

    La derrota de Milei en Buenos Aires: análisis de un terremoto político

    Von der Leyen y el plan militar para Ucrania: ¿juego de poder o salto al abismo?

    Von der Leyen y el plan militar para Ucrania: ¿juego de poder o salto al abismo?

  • Opinión
    Un nuevo Parlamento en el que Cabildo Abierto puede tener mayor peso político

    El rumbo de Cabildo Abierto

    La necesidad de prepararse con flexibilidad para encarar las crisis

    La necesidad de prepararse con flexibilidad para encarar las crisis

    2001: una odisea espacial, un clásico del cine y su mensaje

    2001: una odisea espacial, un clásico del cine y su mensaje

    La izquierda hipócrita

    La izquierda hipócrita

  • Empresarial
    Renault lanzó su modelo Koleos Full Hybrid E-Tech con una experiencia gastronómica

    Renault lanzó su modelo Koleos Full Hybrid E-Tech con una experiencia gastronómica

    Fundación Nacional celebró el quinto aniversario de UTU en Los Céspedes

    Fundación Nacional celebró el quinto aniversario de UTU en Los Céspedes

    Feria Indutech acercó la innovación tecnológica a la industria uruguaya

    Feria Indutech acercó la innovación tecnológica a la industria uruguaya

    CAF firmó convenio de cooperación técnica con OSE para mejorar la infraestructura y la gestión hídrica uruguaya

    CAF firmó convenio de cooperación técnica con OSE para mejorar la infraestructura y la gestión hídrica uruguaya

  • Cultura
    Faros del Uruguay: historia, patrimonio, turismo y arte

    Faros del Uruguay: historia, patrimonio, turismo y arte

    Miguel Ángel Pareja: la huella de un legado

    Miguel Ángel Pareja: la huella de un legado

    Un camino trazado en movimiento

    Un camino trazado en movimiento

    “En nuestro país es posible hacer una animación propia”

    “En nuestro país es posible hacer una animación propia”

    Los galpones históricos del Prado: su historia y recuperación

    Los galpones históricos del Prado: su historia y recuperación

    Varese: “El café no es solo una bebida, es cultura, historias y espacios de encuentro”

    Varese: “El café no es solo una bebida, es cultura, historias y espacios de encuentro”

    Ballet, amor y disciplina

    Ballet, amor y disciplina

    Expo Café Uruguay 2025

    Expo Café Uruguay 2025

    Salón de Funcionarios del BROU: Exposición de Artes Plásticas 2025

    Salón de Funcionarios del BROU: Exposición de Artes Plásticas 2025

  • Deportes
    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Con contexto todo, sin contexto nada

    Con contexto todo, sin contexto nada

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    Ahora el experto en clásicos es Aguirre y el que siempre fracasa es Peirano. La crueldad del fútbol

    Ahora el experto en clásicos es Aguirre y el que siempre fracasa es Peirano. La crueldad del fútbol

    Apuntes de un fin de semana con mucha actividad

    Apuntes de un fin de semana con mucha actividad

    La inseguridad es tan grande que nos han robado la fiesta del fútbol

    La inseguridad es tan grande que nos han robado la fiesta del fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

La conectividad aérea: proclamada, ansiada y temida

por Javier Bonilla
17 de noviembre de 2021
en Actualidad
La conectividad aérea: proclamada, ansiada y temida
WhatsAppFacebook

Las inversiones anunciadas en aeropuertos del interior son significativas para instalaciones que no se modernizaban hace años. No obstante, son acotadas las posibilidades de constituir una central de vuelos continental en lo que a pasajeros se refiere.

Aunque el gobierno preparaba una licitación para los aeropuertos de Rivera, Saltó, Melo, Paysandú, Carmelo y Durazno, días atrás decidió concederlos directamente a Puertas del Sur, el grupo- vinculado a Corporación América- que actualmente gestiona el Aeropuerto Internacional de Carrasco “Gral. Cesáreo Berisso” y el también internacional de Punta del Este “C/C Carlos A. Curbelo”, cuya administración, se ha extendido para ambos, en esta misma decisión, hasta 2053.

El ahora concesionario de estos aeropuertos, compromete unos 67 millones de dólares de obras e inversiones iniciales y quizá más de 200 durante el periodo, lo que, para instalaciones que hace lustros, en su gran mayoría, no recibieron un aporte de volumen, es significativo.

A priori, parecen ligeramente más interesantes las de Rivera (al ser el único utilizado con la ciudad brasileña de Livramento, ambas conformando un núcleo de casi 180.000 habitantes) y Carmelo, que aún precisa de obras básicas, para consolidar un tráfico VIP hasta 2020 muy activo, en combinación con resorts locales, entonces con casi nulo control aduanero.

El Estado aún se reserva para su explotación los aeropuertos de Artigas, Tacuarembó -con una pista en muy mala condición-, Colonia -semiabandonado-, el disminuido aeródromo de El Jagüel -Punta del Este, que por su corta pista solo aceptaría aeronaves de corto despegue hasta 19 lugares-, y el montevideano Ángel Adami (Melilla), al cual se pensaría habilitar comercialmente para vuelos con hasta 48 pasajeros, en unos 18 meses.

Además, la próxima implantación de un polo de transporte fluvial al noreste del país, sobre la frontera brasileña de Yaguarón y la Laguna Merín, en cuyas proximidades existen free shops e importantes explotaciones agroindustriales, podría demandar un pequeño aeropuerto local en poco tiempo.

Situación de la conectividad

Antes de la pandemia y tras la crisis de Pluna, Uruguay estableció una muy apreciable conectividad de cara a nuestro mercado reducido, en comparación a otros mercados sudamericanos. Expectativas subjetivas aparte, son acotadas las posibilidades de constituir una central de vuelos continental, por ejemplo, en lo que a pasajeros se refiere.

El Aeropuerto Internacional de Carrasco es atendido por Iberia y Air Europa hacia el viejo continente. Copa conecta para las Américas, con más de 80 destinos, y American Airlines e Eastern (ésta con grandes dificultades de reservas) alternan las conexiones directas a los EE.UU., según la altura del año en que nos situemos. Paranair lo hace con Asunción y ahora Santa Cruz.

Latam conecta con Chile, Brasil, Perú y conexiones; Avianca con Colombia, Caribe y Estados Unidos, mientras que Brasil (Porto Alegre, San Pablo y Campinas) se retoma con Gol y Azul, al tiempo que tímidamente asoman Aerolíneas Argentinas y Flybondi hacia la vecina orilla, desde donde, muy probablemente, en los próximos 90 días comience a volar la filial de la chilena Jetsmart, ya entre nosotros presente próximamente desde Santiago.

Punta del Este es un aeropuerto estacional al cual acceden, en temporada, algunas de las empresas del Cono Sur citadas, y vuelos chárter. Rivera, objeto del interés de Azul Conecta –más por Livramento– fue suplantada meses atrás debido a nuestro rigor sanitario, por Bagé y Alegrete. Ahora existirían tibias evaluaciones por parte de alguna otra aerolínea regional, quizá la paranaense Aerosul, que empieza volar a Paraguay (Asunción), desde Foz y Londrina, para unir Rivera y Porto Alegre nuevamente. Ambas firmas vuelan estos destinos con naves C-208B Grand Caravan, de 9 pasajeros.

Río Grande: abismal diferencia

Gol, al perder los acuerdos de tercerización con la feeder Two Flex, decide volar directamente a San Pablo y Río desde Pelotas en Boeing 737, mientras Azul une esa ciudad a Porto Alegre y conexiones con aeronaves ATR.

En general, a unos 120 kilómetros de cada frontera hacia adentro, las diferencias entre Uruguay y Río Grande do Sul son marcadas. Pelotas, Uruguaiana, Bagé o Alegrete son algunas de las ciudades unidas con Porto Alegre o San Pablo. Más arriba, Passo Fundo vuelve a tener vuelos directos a la capital paulista en semanas, igual que Caxías, mientras Santa María mantiene varias frecuencias semanales con Porto Alegre y en verano comenzaría a tener con Florianópolis (Azul) y San Pablo (Gol).

Los tres aeropuertos internacionales, privatizados días atrás al grupo CCR, Bagé, Uruguaiana y Pelotas, apuestan a la actividad internacional. Bagé, inclusive, el más pequeño de los tres, ya recibió, junto a Azul, la solicitud de las autoridades municipales de establecer un par de vuelos semanales a Montevideo, sea como escala del de Porto Alegre (lo cual parece difícil) o un vuelo punto a punto en monomotores Grand Caravan C-208B, la misma ruta que, muy fugazmente, intentó Tamu, hace 45 años

Atendidas ya con vuelos domésticos, unas 15 ciudades riograndenses, la mayoría fueron beneficiadas, inclusive, con una rebaja del combustible aeronáutico proporcional a que cada empresa atienda más destinos en Río Grande do Sul. Se construyen así estructuras tarifarias, conexiones rápidas y posibilidades varias que hacen infinitamente más fácil a cualquier habitante de nuestra frontera y proximidades utilizar –para volar a Europa, Norteamérica, África o Asia– las ofertas disponibles desde Brasil. El combustible, tanto para la aviación comercial como para la agrícola o la general, sigue siendo un punto muy importante.

Desde Arco a BQB, un rosario de tropiezos

Desde 2015, con o sin Covid, Uruguay no mantiene conexiones aéreas al interior; ni siquiera a la frontera (ya sea la argentina o brasileña) aun habiendo sido parcialmente establecidas tiempo antes como escala en rutas internacionales.

Extinta la legendaria “Arco” en 1991 –que unía Colonia y Aeroparque, conectando a Montevideo mediante buses de Onda–, fue suplantada en la misma línea por Aero-Uruguay, luego Aerolíneas Uruguayas, ya teniendo como contrapartida a la argentina LAPA, que voló desde 1982 hasta 1996, cuando accedió directamente a Carrasco.

En 1992, extinta la estatal Tamu, por pocos meses tomó sus líneas Aviasur que, cambiando algunas veces de equipo –hasta con aeronaves ucranianas– no pudo consolidarse. Luego pasarían Pampa –con bastante aceptación en sus tramos desde Artigas– Aeromás, Travelair, sin conseguir asentarse. Algunas, continuarían como cargueras, inclusive, tras realizar trayectos internacionales (como Air Class, que llegó a volar hacia Aeroparque), con mayor o menor apoyo de couriers internacionales, hasta hoy.

El interior en los últimos 30 años ha estado muy poco conectado a la capital, a excepción de cierta regularidad hacia 2014 en vuelos de BQB –ya también un recuerdo– a Salto y Rivera, aunque como escalas hacia Asunción, Foz, Porto Alegre o Florianópolis.

¡Digamos más! Desde mediados de los ’70 hasta principios de 2014, el único aeropuerto que nunca dejó de mantener frecuencias regulares a una metrópoli fue Rivera, debido a los vuelos a Porto Alegre de Riosul (Grupo Varig), o luego, de NHT (Grupo Planalto), ambas extintas.

El sudoeste, recostado contra Argentina, casi no registra actividad regular internacional. Más liberalizado el tráfico entre Carrasco y Aeroparque, volar vía Colonia perdió sentido…

Hoy día, aun privatizándose los aeropuertos del interior, y olvidando la pandemia, más allá de Rivera y Carmelo (este último, vuelos ejecutivos argentinos mediante, y dotándolo de una pista y una instalación de pasajeros mínimamente decorosa), o alguna chance para Salto, son fuertes las dudas de que la mayoría sean actualmente atractivos, como para suscitar un razonable interés privado.

Es hora, quizá, de que un avión con matrícula uruguaya pueda ser tripulado por extranjeros y uno con matrícula extranjera en nuestro territorio, también por uruguayos, y, que cualquiera que quiera invertir en aeronaves o infraestructura en nuestro país pueda hacerlo sin obstáculos, más allá de la seguridad operacional, así como de tener sus cuentas, plan de negocios y solvencia administrativa demostrada. La actual Dinacia parece abierta a nuevos aires (los 15 años pasados también cobraron su peaje, aún en ese órgano, tenido como puramente “militar”) para llevar nuevas normas al papel.

En definitiva, nuevas normas acordes a los tiempos y libertades actuales.


TE PUEDE INTERESAR

Una ley y dos gobiernos
Manini presentará proyecto de ley de venia parlamentaria sobre grandes concesiones
Dudas y certezas en la inminente licitación para concesionar seis aeropuertos internacionales
Tags: aeropuertosconectividad
Noticia anterior

La adhesión de Cabildo Abierto en el Uruguay profundo

Próxima noticia

“Estamos en la fase final de la elaboración de un plan de estrategia climática a largo plazo”

Próxima noticia
“Estamos en la fase final de la elaboración de un plan de estrategia climática a largo plazo”

"Estamos en la fase final de la elaboración de un plan de estrategia climática a largo plazo"

Más Leídas

Crisis en el Caribe: Venezuela y Estados Unidos frente a una escalada militar

Crisis en el Caribe: Venezuela y Estados Unidos frente a una escalada militar

17 de septiembre de 2025
“América Latina tiene un gran potencial si deja de mirar a Europa y EE. UU. como sus principales fuentes de crecimiento”

“América Latina tiene un gran potencial si deja de mirar a Europa y EE. UU. como sus principales fuentes de crecimiento”

17 de septiembre de 2025
Bottinelli: “Oddone se está posicionando como una figura que deja de ser técnica y empieza a ser política”

Bottinelli: “Oddone se está posicionando como una figura que deja de ser técnica y empieza a ser política”

17 de septiembre de 2025
¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

17 de septiembre de 2025
Experto afirma que el IASS es inconstitucional, pero eliminarlo no resuelve el problema

Experto afirma que el IASS es inconstitucional, pero eliminarlo no resuelve el problema

11 de septiembre de 2025
Edificio Libertad
Circunvalación Plaza Cagancha 1335 of 517
CP: 11.100 - Montevideo, Uruguay
+598 2900 2124
www.lamañana.uy
secretaria@lamañana.uy
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suscribirse

  • Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Rurales
  • Actualidad
  • Economía
  • Internacional
  • Opinión
  • Empresarial
  • Cultura
  • Deportes

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.