• Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
sábado, noviembre 8, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
  • Política
    ASSE y el debate sobre los límites del servicio público

    ASSE y el debate sobre los límites del servicio público

    “Lo más importante es la construcción de los buques y tenerlos lo antes posible”

    “Lo más importante es la construcción de los buques y tenerlos lo antes posible”

    Senador Gustavo González: “Hay que estudiar una reforma tributaria total”

    Senador Gustavo González: “Hay que estudiar una reforma tributaria total”

    Contrarreforma educativa: más horas, nuevos nombres y énfasis en la educación sexual

    Contrarreforma educativa: más horas, nuevos nombres y énfasis en la educación sexual

  • Rurales
    Foro agrícola del Mercosur pide actuar en conjunto para defender la producción regional, modernizar marcos regulatorios y ampliar mercados

    Foro agrícola del Mercosur pide actuar en conjunto para defender la producción regional, modernizar marcos regulatorios y ampliar mercados

    Uruguay fortalece su presencia en China con una destacada participación en la feria CIIE 2025

    Uruguay fortalece su presencia en China con una destacada participación en la feria CIIE 2025

    Tamberos alertan que las medidas sindicales están provocando derrames de leche por el atraso en la recolección

    Tamberos alertan que las medidas sindicales están provocando derrames de leche por el atraso en la recolección

    Foro Empresarial Agropecuario: “el futuro de la producción agrícola mundial depende inevitablemente de los países del Mercosur”

    Foro Empresarial Agropecuario: “el futuro de la producción agrícola mundial depende inevitablemente de los países del Mercosur”

  • Actualidad
    “La prioridad de cualquier país debe ser invertir en educación y eso va de la mano con invertir en ciencia”

    “La prioridad de cualquier país debe ser invertir en educación y eso va de la mano con invertir en ciencia”

    Empresas de servicios financieros: la necesidad de agrandar el negocio sin perder las actividades tradicionales

    Empresas de servicios financieros: la necesidad de agrandar el negocio sin perder las actividades tradicionales

    El cooperativismo se consolida como motor de empleo e innovación, con fuerte presencia en el interior

    El cooperativismo se consolida como motor de empleo e innovación, con fuerte presencia en el interior

    Música, fe y bicentenario: Florida acoge la 31° edición de “Uruguay le canta a la Virgen de los 33”

    Música, fe y bicentenario: Florida acoge la 31° edición de “Uruguay le canta a la Virgen de los 33”

  • Economía
    Uruguay y China: una asociación comercial estratégica

    Uruguay y China: una asociación comercial estratégica

    “Es alarmante la falta de disposición de las autoridades para presentar los resultados de las empresas”

    “Es alarmante la falta de disposición de las autoridades para presentar los resultados de las empresas”

    “La deuda en relación con el PBI continuará aumentando como una bola de nieve”

    “La deuda en relación con el PBI continuará aumentando como una bola de nieve”

    Uruguay entre la estabilidad regional y la crisis competitiva interna

    Uruguay entre la estabilidad regional y la crisis competitiva interna

  • Internacional
    La doctrina Trump para Venezuela: de la presión económica a la crisis de seguridad nacional

    La doctrina Trump para Venezuela: de la presión económica a la crisis de seguridad nacional

    9000 eutanasias al año: el experimento holandés bajo la lupa

    9000 eutanasias al año: el experimento holandés bajo la lupa

    Aire, pero no alas. El techo de la victoria de Milei

    Aire, pero no alas. El techo de la victoria de Milei

    Crisis de chips en Volkswagen y la recesión histórica que amenaza a Alemania

    Crisis de chips en Volkswagen y la recesión histórica que amenaza a Alemania

  • Opinión
    UPM, Arazati; Cardama y el secretismo

    UPM, Arazati; Cardama y el secretismo

    La riqueza de la pobreza: lo que se aprende viviendo con los pobres

    La riqueza de la pobreza: lo que se aprende viviendo con los pobres

    Un baño de sangre

    Un baño de sangre

    De idas y vueltas

    De idas y vueltas

  • Empresarial
    Globant y Riot Games sellan una alianza histórica para transformar el futuro del gaming y los esports

    Globant y Riot Games sellan una alianza histórica para transformar el futuro del gaming y los esports

    Instituto Clemente Estable inauguró fotogalería sobre trabajo científico aplicado al desarrollo del país

    Instituto Clemente Estable inauguró fotogalería sobre trabajo científico aplicado al desarrollo del país

    Antel impulsa su presencia regional y refuerza la conectividad entre Uruguay, Brasil y Argentina

    Antel impulsa su presencia regional y refuerza la conectividad entre Uruguay, Brasil y Argentina

    Plan Vale amplía su operativa tras la firma de un convenio con la Intendencia de Durazno

    Plan Vale amplía su operativa tras la firma de un convenio con la Intendencia de Durazno

  • Cultura
    El Museo del Juguete

    El Museo del Juguete

    Aguerre y el MNAV: la museología de “orejas abiertas”

    Aguerre y el MNAV: la museología de “orejas abiertas”

    Los jesuitas, Catalina la Grande, y el nacimiento de la lingüística. La historia global en las lenguas indígenas de América

    Los jesuitas, Catalina la Grande, y el nacimiento de la lingüística. La historia global en las lenguas indígenas de América

    Un canto que une generaciones: 4500 voces mayores celebran la vida en Montevideo

    Un canto que une generaciones: 4500 voces mayores celebran la vida en Montevideo

    Eduardo Mendoza, el premiado con más sentido del humor

    Eduardo Mendoza, el premiado con más sentido del humor

    El poder de la cultura

    El poder de la cultura

    El arte contribuye a la democracia y la cohesión social

    El arte contribuye a la democracia y la cohesión social

    155 aniversario de Tristán Narvaja “Ariel Mendoza”

    155 aniversario de Tristán Narvaja “Ariel Mendoza”

    Cuatro formas del temblor

    Cuatro formas del temblor

  • Deportes
    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

  • Política
    ASSE y el debate sobre los límites del servicio público

    ASSE y el debate sobre los límites del servicio público

    “Lo más importante es la construcción de los buques y tenerlos lo antes posible”

    “Lo más importante es la construcción de los buques y tenerlos lo antes posible”

    Senador Gustavo González: “Hay que estudiar una reforma tributaria total”

    Senador Gustavo González: “Hay que estudiar una reforma tributaria total”

    Contrarreforma educativa: más horas, nuevos nombres y énfasis en la educación sexual

    Contrarreforma educativa: más horas, nuevos nombres y énfasis en la educación sexual

  • Rurales
    Foro agrícola del Mercosur pide actuar en conjunto para defender la producción regional, modernizar marcos regulatorios y ampliar mercados

    Foro agrícola del Mercosur pide actuar en conjunto para defender la producción regional, modernizar marcos regulatorios y ampliar mercados

    Uruguay fortalece su presencia en China con una destacada participación en la feria CIIE 2025

    Uruguay fortalece su presencia en China con una destacada participación en la feria CIIE 2025

    Tamberos alertan que las medidas sindicales están provocando derrames de leche por el atraso en la recolección

    Tamberos alertan que las medidas sindicales están provocando derrames de leche por el atraso en la recolección

    Foro Empresarial Agropecuario: “el futuro de la producción agrícola mundial depende inevitablemente de los países del Mercosur”

    Foro Empresarial Agropecuario: “el futuro de la producción agrícola mundial depende inevitablemente de los países del Mercosur”

  • Actualidad
    “La prioridad de cualquier país debe ser invertir en educación y eso va de la mano con invertir en ciencia”

    “La prioridad de cualquier país debe ser invertir en educación y eso va de la mano con invertir en ciencia”

    Empresas de servicios financieros: la necesidad de agrandar el negocio sin perder las actividades tradicionales

    Empresas de servicios financieros: la necesidad de agrandar el negocio sin perder las actividades tradicionales

    El cooperativismo se consolida como motor de empleo e innovación, con fuerte presencia en el interior

    El cooperativismo se consolida como motor de empleo e innovación, con fuerte presencia en el interior

    Música, fe y bicentenario: Florida acoge la 31° edición de “Uruguay le canta a la Virgen de los 33”

    Música, fe y bicentenario: Florida acoge la 31° edición de “Uruguay le canta a la Virgen de los 33”

  • Economía
    Uruguay y China: una asociación comercial estratégica

    Uruguay y China: una asociación comercial estratégica

    “Es alarmante la falta de disposición de las autoridades para presentar los resultados de las empresas”

    “Es alarmante la falta de disposición de las autoridades para presentar los resultados de las empresas”

    “La deuda en relación con el PBI continuará aumentando como una bola de nieve”

    “La deuda en relación con el PBI continuará aumentando como una bola de nieve”

    Uruguay entre la estabilidad regional y la crisis competitiva interna

    Uruguay entre la estabilidad regional y la crisis competitiva interna

  • Internacional
    La doctrina Trump para Venezuela: de la presión económica a la crisis de seguridad nacional

    La doctrina Trump para Venezuela: de la presión económica a la crisis de seguridad nacional

    9000 eutanasias al año: el experimento holandés bajo la lupa

    9000 eutanasias al año: el experimento holandés bajo la lupa

    Aire, pero no alas. El techo de la victoria de Milei

    Aire, pero no alas. El techo de la victoria de Milei

    Crisis de chips en Volkswagen y la recesión histórica que amenaza a Alemania

    Crisis de chips en Volkswagen y la recesión histórica que amenaza a Alemania

  • Opinión
    UPM, Arazati; Cardama y el secretismo

    UPM, Arazati; Cardama y el secretismo

    La riqueza de la pobreza: lo que se aprende viviendo con los pobres

    La riqueza de la pobreza: lo que se aprende viviendo con los pobres

    Un baño de sangre

    Un baño de sangre

    De idas y vueltas

    De idas y vueltas

  • Empresarial
    Globant y Riot Games sellan una alianza histórica para transformar el futuro del gaming y los esports

    Globant y Riot Games sellan una alianza histórica para transformar el futuro del gaming y los esports

    Instituto Clemente Estable inauguró fotogalería sobre trabajo científico aplicado al desarrollo del país

    Instituto Clemente Estable inauguró fotogalería sobre trabajo científico aplicado al desarrollo del país

    Antel impulsa su presencia regional y refuerza la conectividad entre Uruguay, Brasil y Argentina

    Antel impulsa su presencia regional y refuerza la conectividad entre Uruguay, Brasil y Argentina

    Plan Vale amplía su operativa tras la firma de un convenio con la Intendencia de Durazno

    Plan Vale amplía su operativa tras la firma de un convenio con la Intendencia de Durazno

  • Cultura
    El Museo del Juguete

    El Museo del Juguete

    Aguerre y el MNAV: la museología de “orejas abiertas”

    Aguerre y el MNAV: la museología de “orejas abiertas”

    Los jesuitas, Catalina la Grande, y el nacimiento de la lingüística. La historia global en las lenguas indígenas de América

    Los jesuitas, Catalina la Grande, y el nacimiento de la lingüística. La historia global en las lenguas indígenas de América

    Un canto que une generaciones: 4500 voces mayores celebran la vida en Montevideo

    Un canto que une generaciones: 4500 voces mayores celebran la vida en Montevideo

    Eduardo Mendoza, el premiado con más sentido del humor

    Eduardo Mendoza, el premiado con más sentido del humor

    El poder de la cultura

    El poder de la cultura

    El arte contribuye a la democracia y la cohesión social

    El arte contribuye a la democracia y la cohesión social

    155 aniversario de Tristán Narvaja “Ariel Mendoza”

    155 aniversario de Tristán Narvaja “Ariel Mendoza”

    Cuatro formas del temblor

    Cuatro formas del temblor

  • Deportes
    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

“Sigeflot no se va a implementar en este periodo”

por Iván Mourelle
17 de octubre de 2024
en Política
“Sigeflot no se va a implementar en este periodo”
WhatsAppFacebook

En medio de los reclamos generados por el atraso en la finalización de las obras en rutas nacionales, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) acelera en busca de concretar los proyectos antes de finalizar el periodo de gobierno. Por otra parte, los rumores sobre la instalación de equipamiento electrónico en las unidades de carga y pasajeros han generado disconformidad en los empresarios. Esto llevó a que representantes del transporte de carga abordaran al ministro Falero en ocasión de la presentación de las obras de ruta 30 en el tramo que une Tranqueras con Artigas. En entrevista concedida a La Mañana, el jerarca se refirió a las obras en rutas nacionales, y a la implementación del Sistema de Gestión de Flota (Sigeflot).

¿Las obras en la ruta 5 están cerca de concretarse?

Sí, efectivamente. Antes de fin de mes estaremos habilitando algún kilómetro más, a fines de noviembre otro tanto y a fin de año prácticamente nos va a quedar la obra dura de lo que refiere a la parte estructural del pasaje por Florida, que es más bien del viaducto, temas más de hormigonado y no tanto de la ruta. Así que sí, vamos a ir notando una mejora sustancial en el correr de los próximos días.

¿Y en cuanto a las obras de la ruta 3?

Estamos trabajando en ello, algunas van a quedar prontas también antes de fin de año, y para el periodo creo que las vamos a tener todas, de acuerdo con lo planificado para cuando termine el periodo de gobierno. Son obras que generan molestias, pero son necesarias para poder dotar de la capacidad de carga que el transporte necesita y para el cual está habilitado, donde los puentes obviamente no lo estaban. Por eso hemos tenido que hacer una intervención en más de 230 puentes en estos cuatro años que, créame, no ha sido nada fácil, inclusive la capacidad de las propias empresas nos ha llevado a multiplicar el esfuerzo.

Estamos hablando de ensanchar los puentes para facilitar el ida y vuelta de los camiones.

Claro, se dieron ensanches de puentes que son indispensables para la tipología de vehículos que andan hoy en nuestra ruta y para mayor seguridad, pero también construimos más de 80 puentes nuevos. Aquellos puentes que no tenían la resistencia y no ameritaban una reparación o un ensanche porque eran débiles, porque fueron construidos para otra carga, hemos tenido que optar por construirlos de nuevo. En algunos casos a su lado, en otros hemos modificado el trazado. Es muy variada la realidad en todo el mapa de Uruguay.

Ustedes venían planificando ya hace un tiempo el sistema de control de circulación, y eso seguramente también tiene que ver con el uso y mantenimiento de la ruta. Apareció el Sigeflot, ¿qué podemos decir de este sistema?

El Sigeflot es un sistema que se instrumentó ahora, que justamente fue consecuencia de haber dejado de lado el Sitrac, que para nosotros no era una herramienta válida para formalizar el transporte, sino que era más bien un sistema que generaba un costo al transportista y además era un intercambio permanente de información con otros organismos que no le iba a resultar nada a nadie. Como dijimos siempre, el Sigeflot, que fue lo que finalmente se terminó definiendo como lo más conveniente, es la posibilidad de hacer un rastreo de vehículos a través de aquellos vehículos que tengan GPS para saber por dónde y con qué carga andan, y de esa manera poder definir las obras de construcción de acuerdo con la carga que quieren pagar. Lo que sí hemos hablado con las gremiales es que va a ser un proceso que, primero, no se ha licitado. Digo esto porque hay comentarios de todo tipo. No se ha licitado ni nada que se le parezca, está habilitado el sistema, pero no se ha hecho la licitación. Nuestra intención sería que esto fuera un proceso progresivo donde lo más adecuado sería que los vehículos nuevos que se integran al parque automotor que ya traen GPS en la próxima administración los podamos ir incorporando en el sistema para ir probando. En caso de que esto funcione, es una herramienta importante para el Ministerio tener las necesidades de cada ruta en cuanto a la cantidad de carga y vehículos que se mueven por ello.

¿Esto significa que se va a suspender hasta después del 1º de marzo del 2025?

Sigeflot no se va a implementar en este periodo, lo que se habilitó fue el sistema como tal. Ahora hay que hacer un proceso licitatorio para ver quién puede suministrar el software que permita recibir la información de los GPS que trae cada camión. Esto no está dirigido a nadie. Cualquier GPS que traiga un camión tiene que simplemente ser compatible con el software, pero eso va a llevar mucho tiempo. Digo porque he escuchado ruidos estos días, que asocian un tag que se le están colocando gratuitamente a los camiones, lo asocian al Sigeflot. No tiene absolutamente nada que ver con eso.

¿Y qué es el tag? ¿Cuál es la utilidad que tiene?

El tag que se le coloca a los vehículos es como el tag de los telepeajes. Nosotros lo que hacemos con esto es simplemente que, cuando no podemos leer la matrícula en la balanza, el tag lo que tiene es que te identifica la matrícula del vehículo y te permite saber si la matrícula no es legible. A veces se les cae la chapa y se hace imposible, dijimos, pongámonos un tag acá en el vehículo y sabemos bien que si pasa por una balanza no cometemos errores, porque podemos estar sancionando a alguien que no corresponde. Exigimos que se pusiera de forma gratuita, porque es nada más un tag y no quiero cargarle al transporte ningún costo extra. De alguna manera es una doble chapa. Hay muchos problemas en los vehículos, en algunos casos están borradas las numeraciones, en otros casos no se visibiliza. Se le complica mucho en las balanzas cuando no se puede dar lectura a la matrícula, entonces lo que buscamos es algo más simple. La tecnología de hoy permite que un tag se lea y el lector facilita todo. Lo que pasa es que creo que ha habido un malentendido, falta de comprensión o quizás nosotros hayamos comunicado mal. Pero no es más que eso, para dar tranquilidad. Lo que hace es que tengamos un complemento de matrícula para no tener dificultades en lo que hace a la identificación del vehículo cuando pasa por las balanzas. No tiene nada que ver con el Sigeflot, que es un tema que se va a instrumentar el periodo que viene en forma gradual. Obviamente vamos a hablar primero con todas las gremiales.

Hubo una reunión informal en la presentación de la obra en ruta 30, donde algunos transportistas hablaron con usted y le manifestaron la intención de reunirse. La reunión va a quedar sin efecto pensando que después del 1º de marzo, ya con la asunción del nuevo gobierno, se pueda implementar un sistema que contemple todas las partes.

La misma reunión que yo tuve con todas las gremiales y expliqué que tampoco podemos desconocer que el sistema de transporte puede hacer lo que quiera y como quiera. Ellos mismos estaban de acuerdo. Creo que hay que valorar también que los transportes que están circulando de forma ordenada y formal tienen que cumplir los requisitos mínimos para andar en la ruta. Lo mismo que hablamos en aquel momento es lo que estamos trabajando y que no lo vamos a poner en marcha en esta administración, va a quedar para la que viene y previo a eso vamos a tener las reuniones que se entiendan oportunas para comunicarnos mejor. Y con eso queda la tranquilidad absoluta de que no hay nada extraño detrás de esto.

Hace un tiempo quedamos sorprendidos cuando el senador Charles Carrera dijo que la eliminación del Sitrac había habilitado el tránsito de droga alegremente por las rutas nacionales, lo que después fue tomado por el candidato a la presidencia del Frente Amplio, Yamandu Orsi. ¿Qué piensa el ministro, como de familia de transportistas, de este tipo de declaraciones?

Eso es un disparate y lo peor de todo es que hay un desconocimiento de lo que es el transporte y la seriedad con que el transporte de Uruguay se maneja. El problema que tiene el Frente Amplio en general es que había generado y tenía pronto un sistema de Sitrac, que lo que hacía era generar recursos con base en el transporte, cobrándole mensualmente el uso, tratando de ser el gran hermano que te controlaba hasta cuando estabas comiendo. Esas cosas no pueden existir, el ordenar y el formalizar el transporte, sí; pero el salir a la caza de brujas, no. El Frente Amplio obviamente tenía todo pronto para hacerlo, es más, el otro día tuve una reunión donde estuvo Rossi participando por el Frente Amplio y ya ha quedado claro que si a ellos le tocara ganar van a poner en marcha el Sictrac nuevamente. Así que para que sepan los transportistas por dónde viene la mano.

TE PUEDE INTERESAR:

Sistema de Gestión de Flota: un control de ruta para rutas que nadie controla
“Se ha trabajado desde el primer día con el usuario como centro”
“En Uruguay debe cuidarse la cadena logística en el transporte, pero en coordinación con los privados”
Tags: José Luis FaleroMTOPoffml1SigeflotSitractransporte
Noticia anterior

Embajador español recalcó el buen vínculo con Uruguay, el que continuará cualquiera sea el resultado de la elección nacional 

Próxima noticia

La reforma del Pit-Cnt, un golpe a la dimensión real del desarrollo social

Próxima noticia
La reforma del Pit-Cnt, un golpe a la dimensión real del desarrollo social

La reforma del Pit-Cnt, un golpe a la dimensión real del desarrollo social

Más Leídas

“Lo más importante es la construcción de los buques y tenerlos lo antes posible”

“Lo más importante es la construcción de los buques y tenerlos lo antes posible”

5 de noviembre de 2025
La crisis de Conexión Ganadera y los límites de los modelos de negocio

La crisis de Conexión Ganadera y los límites de los modelos de negocio

5 de noviembre de 2025
Luisa y la espera por Fiscalía

Luisa y la espera por Fiscalía

5 de noviembre de 2025
Cardama: una historia de geopolítica, negocios y hasta una posible toma de revancha

Cardama: una historia de geopolítica, negocios y hasta una posible toma de revancha

28 de octubre de 2025
¿Patrulleras, dijo…?

¿Patrulleras, dijo…?

29 de octubre de 2025
Edificio Libertad
Circunvalación Plaza Cagancha 1335 of 517
CP: 11.100 - Montevideo, Uruguay
+598 2900 2124
www.lamañana.uy
secretaria@lamañana.uy
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suscribirse

  • Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Rurales
  • Actualidad
  • Economía
  • Internacional
  • Opinión
  • Empresarial
  • Cultura
  • Deportes

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.