• Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
domingo, junio 15, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
  • Política
    Garcé: “Las cárceles están funcionando como espacios útiles al crimen organizado”

    Garcé: “Las cárceles están funcionando como espacios útiles al crimen organizado”

    Diputados convocan al fiscal Perciballe para que aclare denuncias contra Jorge Díaz

    Diputados convocan al fiscal Perciballe para que aclare denuncias contra Jorge Díaz

    El Ministerio del Interior va por “una vigilancia total del territorio” mediante la tecnología

    El Ministerio del Interior va por “una vigilancia total del territorio” mediante la tecnología

    Vínculos laborales con el Estado superan los 300 mil: representan el 16% de los ocupados en Uruguay

    Vínculos laborales con el Estado superan los 300 mil: representan el 16% de los ocupados en Uruguay

  • Rurales
    Diplomacia productiva: cómo Uruguay consolidó su lugar en el mapa chino

    Diplomacia productiva: cómo Uruguay consolidó su lugar en el mapa chino

    Mercado de carnes: Uruguay debe imponerse como marca y apuntar al sudeste asiático

    Mercado de carnes: Uruguay debe imponerse como marca y apuntar al sudeste asiático

    La Federación Rural apuesta por las reformas para “dejar de ser un país caro y empezar a ser competitivos”

    La Federación Rural apuesta por las reformas para “dejar de ser un país caro y empezar a ser competitivos”

    Autoridades de UTU y referentes de la zona calificaron de altamente positivo al Centro Educativo Santa Ana

    Autoridades de UTU y referentes de la zona calificaron de altamente positivo al Centro Educativo Santa Ana

  • Actualidad
    Federico Lezama: “Eran personas de entre 18 y 60 años con trastornos de salud mental crónicos”

    Federico Lezama: “Eran personas de entre 18 y 60 años con trastornos de salud mental crónicos”

    Aumentan abortos y piden “revisar la ley para hacerla menos restrictiva”

    Aumentan abortos y piden “revisar la ley para hacerla menos restrictiva”

    Embajador uruguayo en China destaca como “histórica” la misión de empresarios agrícolas

    Embajador uruguayo en China destaca como “histórica” la misión de empresarios agrícolas

    La ola de robos piraña no se detiene y golpea nuevamente a farmacias en Montevideo

    La ola de robos piraña no se detiene y golpea nuevamente a farmacias en Montevideo

  • Economía
    Situación cambiaria con Brasil: “No veo razón que justifique las medidas por parte de Uruguay”

    Situación cambiaria con Brasil: “No veo razón que justifique las medidas por parte de Uruguay”

    “Las causas de la inflación en Argentina ya desaparecieron”

    “Las causas de la inflación en Argentina ya desaparecieron”

    “Si logramos que el consumidor compre del lado uruguayo, el Estado no pierde IVA, lo gana”

    “Si logramos que el consumidor compre del lado uruguayo, el Estado no pierde IVA, lo gana”

    Gobierno anuncia alivio fiscal para comercios en la frontera con Brasil: ¿cuáles son las medidas?

    Gobierno anuncia alivio fiscal para comercios en la frontera con Brasil: ¿cuáles son las medidas?

  • Internacional
    Tensión global: Irán lanza cientos de misiles contra Tel Aviv tras ataque israelí a instalaciones nucleares

    Tensión global: Irán lanza cientos de misiles contra Tel Aviv tras ataque israelí a instalaciones nucleares

    Lecciones de las negociaciones por la soberanía del Canal de Panamá

    Lecciones de las negociaciones por la soberanía del Canal de Panamá

    Bolivia en crisis a 70 días de las elecciones

    Bolivia en crisis a 70 días de las elecciones

    ¿Hacia el fin del sueño europeo?

    ¿Hacia el fin del sueño europeo?

  • Opinión
    Desafíos que plantea el nuevo milenio

    Desafíos que plantea el nuevo milenio

    Un abismo insalvable

    Un abismo insalvable

    “No se sostiene más este Código Penal”

    Respetar las instituciones

    La justicia de Barrabás

    La justicia de Barrabás

  • Empresarial
    Istituto Italiano di Cultura presenta un concierto único con el dúo FisHarmonica

    Istituto Italiano di Cultura presenta un concierto único con el dúo FisHarmonica

    McDonald’s y Axionlog en la Expo Uruguay Sostenible: compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad

    McDonald’s y Axionlog en la Expo Uruguay Sostenible: compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad

    BHU estará en la Feria Inmobiliaria para dar asesoramiento a quienes sueñan con su hogar

    BHU estará en la Feria Inmobiliaria para dar asesoramiento a quienes sueñan con su hogar

    Plan Vale financiará inversiones con cinco de los principales bancos locales

    Plan Vale financiará inversiones con cinco de los principales bancos locales

  • Cultura
    Al borde la tragedia

    Al borde la tragedia

    La dimensión religiosa en Rodó y su contexto

    La dimensión religiosa en Rodó y su contexto

    Del candombe al laúd barroco: músicas e historias

    Del candombe al laúd barroco: músicas e historias

    Gardel en Colombia

    Gardel en Colombia

    Cafés y cafeterías: de los tradicionales a las de especialidad

    Cafés y cafeterías: de los tradicionales a las de especialidad

    La pluma como arma principal

    La pluma como arma principal

    Una prédica lúcida y profética

    Una prédica lúcida y profética

    Contar historias desde la cercanía

    Contar historias desde la cercanía

    El último raid de la Aviación Heroica

    El último raid de la Aviación Heroica

  • Deportes
    Lo dijimos hace 26 meses: clasifican “todos”, incluso nosotros

    Lo dijimos hace 26 meses: clasifican “todos”, incluso nosotros

    Uruguay visita a Paraguay con once renovado por bajas clave

    Uruguay visita a Paraguay con once renovado por bajas clave

    Final de semana para interpelar mitos

    Final de semana para interpelar mitos

    Vargas no funciona, Peñarol recupera la tribuna y Cerro se salvó del descenso por falta de dinero

    Vargas no funciona, Peñarol recupera la tribuna y Cerro se salvó del descenso por falta de dinero

    Liverpool y los 11 escalones

    Liverpool y los 11 escalones

    Brasil siempre fue estilo Guardiola, pero elige al italiano Ancelotti

    Brasil siempre fue estilo Guardiola, pero elige al italiano Ancelotti

    El Apertura sigue abierto mientras estamos en semana de copas

    El Apertura sigue abierto mientras estamos en semana de copas

    Más de lo mismo. Piedras, violencia, operativos mal hechos y poca voluntad política

    Más de lo mismo. Piedras, violencia, operativos mal hechos y poca voluntad política

    Nuevo capítulo de la novela “Derechos de televisión”

    Nuevo capítulo de la novela “Derechos de televisión”

  • Política
    Garcé: “Las cárceles están funcionando como espacios útiles al crimen organizado”

    Garcé: “Las cárceles están funcionando como espacios útiles al crimen organizado”

    Diputados convocan al fiscal Perciballe para que aclare denuncias contra Jorge Díaz

    Diputados convocan al fiscal Perciballe para que aclare denuncias contra Jorge Díaz

    El Ministerio del Interior va por “una vigilancia total del territorio” mediante la tecnología

    El Ministerio del Interior va por “una vigilancia total del territorio” mediante la tecnología

    Vínculos laborales con el Estado superan los 300 mil: representan el 16% de los ocupados en Uruguay

    Vínculos laborales con el Estado superan los 300 mil: representan el 16% de los ocupados en Uruguay

  • Rurales
    Diplomacia productiva: cómo Uruguay consolidó su lugar en el mapa chino

    Diplomacia productiva: cómo Uruguay consolidó su lugar en el mapa chino

    Mercado de carnes: Uruguay debe imponerse como marca y apuntar al sudeste asiático

    Mercado de carnes: Uruguay debe imponerse como marca y apuntar al sudeste asiático

    La Federación Rural apuesta por las reformas para “dejar de ser un país caro y empezar a ser competitivos”

    La Federación Rural apuesta por las reformas para “dejar de ser un país caro y empezar a ser competitivos”

    Autoridades de UTU y referentes de la zona calificaron de altamente positivo al Centro Educativo Santa Ana

    Autoridades de UTU y referentes de la zona calificaron de altamente positivo al Centro Educativo Santa Ana

  • Actualidad
    Federico Lezama: “Eran personas de entre 18 y 60 años con trastornos de salud mental crónicos”

    Federico Lezama: “Eran personas de entre 18 y 60 años con trastornos de salud mental crónicos”

    Aumentan abortos y piden “revisar la ley para hacerla menos restrictiva”

    Aumentan abortos y piden “revisar la ley para hacerla menos restrictiva”

    Embajador uruguayo en China destaca como “histórica” la misión de empresarios agrícolas

    Embajador uruguayo en China destaca como “histórica” la misión de empresarios agrícolas

    La ola de robos piraña no se detiene y golpea nuevamente a farmacias en Montevideo

    La ola de robos piraña no se detiene y golpea nuevamente a farmacias en Montevideo

  • Economía
    Situación cambiaria con Brasil: “No veo razón que justifique las medidas por parte de Uruguay”

    Situación cambiaria con Brasil: “No veo razón que justifique las medidas por parte de Uruguay”

    “Las causas de la inflación en Argentina ya desaparecieron”

    “Las causas de la inflación en Argentina ya desaparecieron”

    “Si logramos que el consumidor compre del lado uruguayo, el Estado no pierde IVA, lo gana”

    “Si logramos que el consumidor compre del lado uruguayo, el Estado no pierde IVA, lo gana”

    Gobierno anuncia alivio fiscal para comercios en la frontera con Brasil: ¿cuáles son las medidas?

    Gobierno anuncia alivio fiscal para comercios en la frontera con Brasil: ¿cuáles son las medidas?

  • Internacional
    Tensión global: Irán lanza cientos de misiles contra Tel Aviv tras ataque israelí a instalaciones nucleares

    Tensión global: Irán lanza cientos de misiles contra Tel Aviv tras ataque israelí a instalaciones nucleares

    Lecciones de las negociaciones por la soberanía del Canal de Panamá

    Lecciones de las negociaciones por la soberanía del Canal de Panamá

    Bolivia en crisis a 70 días de las elecciones

    Bolivia en crisis a 70 días de las elecciones

    ¿Hacia el fin del sueño europeo?

    ¿Hacia el fin del sueño europeo?

  • Opinión
    Desafíos que plantea el nuevo milenio

    Desafíos que plantea el nuevo milenio

    Un abismo insalvable

    Un abismo insalvable

    “No se sostiene más este Código Penal”

    Respetar las instituciones

    La justicia de Barrabás

    La justicia de Barrabás

  • Empresarial
    Istituto Italiano di Cultura presenta un concierto único con el dúo FisHarmonica

    Istituto Italiano di Cultura presenta un concierto único con el dúo FisHarmonica

    McDonald’s y Axionlog en la Expo Uruguay Sostenible: compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad

    McDonald’s y Axionlog en la Expo Uruguay Sostenible: compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad

    BHU estará en la Feria Inmobiliaria para dar asesoramiento a quienes sueñan con su hogar

    BHU estará en la Feria Inmobiliaria para dar asesoramiento a quienes sueñan con su hogar

    Plan Vale financiará inversiones con cinco de los principales bancos locales

    Plan Vale financiará inversiones con cinco de los principales bancos locales

  • Cultura
    Al borde la tragedia

    Al borde la tragedia

    La dimensión religiosa en Rodó y su contexto

    La dimensión religiosa en Rodó y su contexto

    Del candombe al laúd barroco: músicas e historias

    Del candombe al laúd barroco: músicas e historias

    Gardel en Colombia

    Gardel en Colombia

    Cafés y cafeterías: de los tradicionales a las de especialidad

    Cafés y cafeterías: de los tradicionales a las de especialidad

    La pluma como arma principal

    La pluma como arma principal

    Una prédica lúcida y profética

    Una prédica lúcida y profética

    Contar historias desde la cercanía

    Contar historias desde la cercanía

    El último raid de la Aviación Heroica

    El último raid de la Aviación Heroica

  • Deportes
    Lo dijimos hace 26 meses: clasifican “todos”, incluso nosotros

    Lo dijimos hace 26 meses: clasifican “todos”, incluso nosotros

    Uruguay visita a Paraguay con once renovado por bajas clave

    Uruguay visita a Paraguay con once renovado por bajas clave

    Final de semana para interpelar mitos

    Final de semana para interpelar mitos

    Vargas no funciona, Peñarol recupera la tribuna y Cerro se salvó del descenso por falta de dinero

    Vargas no funciona, Peñarol recupera la tribuna y Cerro se salvó del descenso por falta de dinero

    Liverpool y los 11 escalones

    Liverpool y los 11 escalones

    Brasil siempre fue estilo Guardiola, pero elige al italiano Ancelotti

    Brasil siempre fue estilo Guardiola, pero elige al italiano Ancelotti

    El Apertura sigue abierto mientras estamos en semana de copas

    El Apertura sigue abierto mientras estamos en semana de copas

    Más de lo mismo. Piedras, violencia, operativos mal hechos y poca voluntad política

    Más de lo mismo. Piedras, violencia, operativos mal hechos y poca voluntad política

    Nuevo capítulo de la novela “Derechos de televisión”

    Nuevo capítulo de la novela “Derechos de televisión”

No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cultura

Fragmentos, 1974-2024

Óscar Larroca, artista visual, ilustrador, docente y ensayista

por Mary Ríos
6 de junio de 2024
en Cultura
Fragmentos, 1974-2024
WhatsAppFacebook

Con motivo de la presentación del libro Fragmentos, 1974-2024, de Óscar Larroca, concurrimos el 15 de mayo al Espacio Idea (San José 1116, Montevideo), donde podrá visitarse la muestra correspondiente hasta el 26 de julio de 2024.

Óscar Larroca (Montevideo, 21 de octubre de 1962) sostiene actividades desde 1981 como artista visual, ilustrador, docente y ensayista. Expuso de forma individual en Buenos Aires (1988), París (1999), Barcelona (2001) y Viena (2000, 2015). Recibió una docena de primeros premios en salones nacionales (1981-2005), dos primeros premios en salones internacionales (1997, 1999), dos Premios Morosoli (2000, 2016), obtuvo el Premio Figari a la Trayectoria (2011, MEC-BCU) y la distinción Virgen del Pintado a la trayectoria (2023, CEU).

Fue miembro fundador del grupo Glitch (Álvaro Ahunchaín, Alberto Gallo, Cecilia Mattos, Renzo Teflón, Ricardo Yates, 1988) y realizó varias performances (como Variaciones cromáticas sobre Händel y Haydn, junto al Trío Prentki, 1996). Fue curador de la X Bienal de Salto (2013) y de los artistas Manuel Domínguez Nieto (2000), Manuel Espínola Gómez (2021), Arotxa (2023) y Pilar González (2023), entre otros. Larroca diseñó carátulas para fonogramas, afiches, portadas de libros e isotipos y trabajó en el diseño de vestuario, escenografía y maquillaje para teatro. Realizó historietas con guiones de Elvio Gandolfo y Leo Maslíah, fue ilustrador para varios medios de prensa nacionales y extranjeros y dibujante para el largometraje documental Sangre de campeones (2017-2018). Fue designado Miembro Honorario de la Comisión Nacional de Cultura de Uruguay para la Unesco (Cominal).

La presentación de Fragmentos concitó la atención de numeroso público, tanto que no alcanzaron los asientos del Espacio Idea del MEC. ¿Cuáles crees que fueron los motivos para que tanta gente asistiera una fría tarde de mayo a un evento cultural de esta naturaleza?

Yo había comunicado a un grupo de amigos y algunos colegas mi intención de que la muestra significaba una suerte de “cierre de ciclo” en mi trayectoria. Seguramente eso echó a correr la voz en ese círculo de allegados, a lo que se debe agregar el hecho de que el Departamento de Comunicación de la Dirección Nacional de Cultura hizo una excelente difusión. Otros motivos, relacionados a la eventual relevancia de la muestra, no me correspondería expresar.

Transitaste muchos mundos, trabajando en diversos oficios vinculados a tu faceta artística: el gráfico, editorial, literario, ensayístico, teatral, cinematográfico, fotográfico, etcétera. ¿Qué te aportaron cada uno y cómo fue ese pasaje? ¿Casual? ¿Por necesidad? ¿Buscado?

Mi preocupación siempre fue experimentar con distintas técnicas y soportes con el propósito de brindar al espectador la posibilidad de realizar otros niveles de lectura. Eso está enmarcado en mi constante interés en la “representación” de la superficie del mundo observable. Menudo tema, sobre el que giran varios problemas en torno al arte. El aporte siempre fue fructífero y dejó nuevas interrogantes para entender el mundo de la expresión artística. Al margen de esto, mi modesta incursión en el ensayo se debe entender como la consecuencia de esos desvelos.

¿Cuáles características (además de tu talento tu versatilidad, tu tenacidad, tu esfuerzo) piensas que te llevaron a ser un consagrado artista en un medio en el que el reconocimiento se hace muy difícil, en especial para quienes son autodidactas o adquieren fama de disidentes, provocadores o trasgresores?

No tengo una respuesta muy clara. Sin entrar en el mote de “artista transgresor” (que nunca busqué ser), ese reconocimiento se debe, tal vez, al hecho de que mi obra evoca cierta honestidad, aunque eso tampoco se vio reflejado necesariamente en el mercado local (muy diminuto, por otra parte).

Las diversas técnicas y lenguajes, que a veces se sintetizan en tus polípticos, no impiden, sino todo lo contrario, que la gente al apreciar una obra tuya sienta que “la entiende”. ¿Te lo hacen saber? ¿A qué lo relacionas? ¿A la representación? ¿A la imagen reconocible?

Sí. Seguramente el público reconoce y se reconoce ante imágenes que le son familiares. Eso me brinda la posibilidad de poder deslizar alguna idea o algún concepto más allá de las figuras.

Por favor, completa la frase: “Nunca dejé de luchar por…”

“…ser lo más fiel posible a mis necesidades expresivas”. Es un concepto que aprendí del maestro Manuel Espínola Gómez.

¿Las dificultades económicas fueron un obstáculo o un aliciente? ¿Un impedimento o un desafío?

A veces fue un obstáculo y otras veces fue la manera de buscar alternativas para hacerme de las herramientas para trabajar.

¿Cuántas horas reloj llegaste a dedicarle a una obra? Por ejemplo, al fabuloso retrato de Abbondanza en grafito sobre papel que expusiste en la presentación.

Creo que unas doce a catorce horas de trabajo (no continuas, obviamente).

El libro es testimonio de tu producción artística, pero también de toda una época, porque allí homenajeas, nombras y muestras tu entorno con gran detalle y cariño por quienes te han rodeado. Esos testimonios también existen gracias a tu meticulosidad en registrarlos, guardarlos y ahora desempolvarlos para mostrarlos. ¿Tienes algo así como un síndrome de Diógenes en este rubro? [Risas].

No creo, aunque a menudo pienso que me encuentro casi en el borde de convertirme en un sujeto que no se desprende de ningún objeto, sobre todo de aquellos que me acompañaron en mi infancia y adolescencia (álbumes, revistas, semanarios, postales, programas, entradas de recitales…).

En un mundo de La Pequeña Lulú, Lorenzo y Pepita, predominan Batman y Titanes en el Ring ¿Por qué? ¿Asunto de fuerza y poder o de edad?

La Pequeña Lulú, Patoruzú, Inodoro Pereira y tantos otros personajes de historieta los acuno en mi mejor recuerdo. Todavía hoy intento leer esas revistas, pero desgraciadamente ya no guardo la sorpresa y el regocijo al leerlas como cuando era un niño. Batman es diferente, pero no tiene nada que ver con la fuerza o el poder. El personaje encapotado siempre me cautivó, sobre todo desde que vi el programa con sus aventuras, y que se emitía por la televisión a fines de los años 60.

Estudiaste Teoría del Arte y en 1996 fuiste docente de Dibujo en Florida. ¿Qué aporta (o debería aportar) la formación artística formal? ¿Qué te aportó a ti y qué buscaste aportarles a tus estudiantes?

Como señalo en el libro, siempre evité la postura académica en cualquier sentido. Hay quienes sostienen que lo que importa es que el individuo sea libre, no que pinte bien. ¡Como si una cosa fuera más fácil que la otra! Creo que el proceso es mucho más complejo. A mí me preocupa que el alumno pinte bien como él mismo; menuda ambición que no creo haber alcanzado siempre. Hay talleres muy relevantes, algunos de ellos sucedáneos del peso intelectual de las escuelas de los grandes maestros. En cualquier caso, los talleres son necesarios para que el sujeto pueda sublimar algunos asuntos internos. Hay alumnos que buscan evasión y son renuentes a resolver problemas y romper con algunos vicios; otros ambicionan el espacio como lugar de terapia y otros intentan desarrollar una voz propia.

La censura que sufriste a los 23 años, ¿te cambió la mirada? La imagen es inocente. El cuerpo humano, que trabajaste con rigor científico, por no decir cuasi médico, también lo es. ¿Qué piensas hoy después de 38 años de aquellos sucesos?

Tenía una formación académica muy frágil. La censura promovida por algunos políticos y el juicio lapidario de otros individuos me aportó una mirada totalmente nueva. A partir de ese episodio se me cayó un velo, lo cual no significa que haya caído en una posterior autocensura, aunque sí llegué a cuestionar ciertos aspectos temáticos presentes en mi obra durante algún tiempo. Como fruto de esas reflexiones escribí años más tarde el libro La mirada de Eros.

Tienes predilección por trabajar en equipo, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. No te satisfacen demasiado los compartimentos estancos que ves hoy y valoras los cruces. ¿Qué haces para cultivarlos?

Desde mi muestra individual Bisagras de la realidad, en el año 1992, siempre intenté contar con el trabajo de performers, modelos, actores, músicos y escritores. Ya en 1988, en la exposición interdisciplinaria Después de los héroes, formamos un valioso equipo con Renzo Teflón, Alberto Gallo, Cecilia Mattos, Ricardo Yates y Álvaro Ahunchain. Inauguramos la muestra-instalación junto al luchador argentino Martín Karadagián (el creador de Titanes en el Ring). Por otro lado, si bien es cierto que la labor del artista visual (al igual que la del escritor) se produce en solitario, eso no impide que se pueda sentir interés en trabajar y generar intercambios entre distintas disciplinas artísticas.

En la presentación hablaste de cierre, no de despedida. ¿Qué te falta hacer? ¿A qué te vas a dedicar?

El cierre de este ciclo no necesariamente significa que me retiraré de mis actividades, sino que, en todo caso, lo que pueda hacer será hecho en un tiempo muy distinto al vivido. Toda mi vida trabajé en un momento histórico en el que no existían los dispositivos informáticos ni los avances que supone hoy la inteligencia artificial…

En tu libro dices que todos somos fragmentos y que tú eres el resultado de zurcir esos fragmentos. ¿Cómo elegirlos, cómo combinarlos y cómo hacer que las puntadas no duelan?

Cada uno deberá encontrar las herramientas más idóneas para llevar a cabo esa tarea. No hay modelos específicos ni consejos demasiado cerrados para compartir experiencias tan personales como intransferibles.

Como final: aseguras que somos la última generación que distingue la realidad de la ficción. Con la inteligencia artificial. ¿Cualquiera podrá hacer arte? O mejor dicho: ¿ya nadie será artista?

No sabría decirte si cualquiera puede llegar a hacer arte solamente con la ayuda de ortopedias sintéticas. Si todo el mundo es artista, nadie puede serlo, y si todo es arte, ya nada lo es.

TE PUEDE INTERESAR:

El mundo de los libros
La utilidad de la poesía
El gaucho de Blanes vuelve a casa
Tags: arteentrevistasÓscar Larroca
Noticia anterior

El verismo en Mascagni

Próxima noticia

Santa Rosa presentó Kardian: “Lo nuevo de Renault”

Próxima noticia
Santa Rosa presentó Kardian: “Lo nuevo de Renault”

Santa Rosa presentó Kardian: “Lo nuevo de Renault”

Más Leídas

República Ganadera: el otro relato

República Ganadera: el otro relato

11 de junio de 2025
Tensión global: Irán lanza cientos de misiles contra Tel Aviv tras ataque israelí a instalaciones nucleares

Tensión global: Irán lanza cientos de misiles contra Tel Aviv tras ataque israelí a instalaciones nucleares

13 de junio de 2025
Otra violación a nuestra Constitución

Otra violación a nuestra Constitución

11 de junio de 2025
Oddone: “Uruguay presenta algunas fragilidades en materia fiscal”

Oddone: “Uruguay presenta algunas fragilidades en materia fiscal”

11 de junio de 2025
La justicia de Barrabás

La justicia de Barrabás

12 de junio de 2025
Edificio Libertad
Circunvalación Plaza Cagancha 1335 of 517
CP: 11.100 - Montevideo, Uruguay
+598 2900 2124
www.lamañana.uy
info@lamañana.uy
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suscribirse

  • Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Rurales
  • Actualidad
  • Economía
  • Internacional
  • Opinión
  • Empresarial
  • Cultura
  • Deportes

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.