• Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
sábado, octubre 18, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
  • Política
    Diputada Adriana Peña: “Por hacer la represa de Casupá, vamos a pagar más intereses por la deuda”

    Diputada Adriana Peña: “Por hacer la represa de Casupá, vamos a pagar más intereses por la deuda”

    Profesionales piden al Poder Ejecutivo cumplir con la ley y que convoque a la Comisión de Expertos

    Profesionales piden al Poder Ejecutivo cumplir con la ley y que convoque a la Comisión de Expertos

    “Poniendo en la agenda las voces de las personas mayores”

    “Poniendo en la agenda las voces de las personas mayores”

    Convenio INISA – INEFOP: capacitaciones para adolescentes de la Colonia Berro

    Convenio INISA – INEFOP: capacitaciones para adolescentes de la Colonia Berro

  • Rurales
    Mayor producción global, baja de precios y costos internos altos: el escenario del arroz

    Mayor producción global, baja de precios y costos internos altos: el escenario del arroz

    Con sus números “crueles”, la clave está en mejorar la producción de maíz y soja

    Con sus números “crueles”, la clave está en mejorar la producción de maíz y soja

    El productor arrocero “no está con el mejor ánimo”

    El productor arrocero “no está con el mejor ánimo”

    “Para los productores que riegan con represas, va a ser un año complejo”

    “Para los productores que riegan con represas, va a ser un año complejo”

  • Actualidad
    Obispos uruguayos alertan por la “cultura de la muerte” tras la aprobación de la ley de eutanasia

    Obispos uruguayos alertan por la “cultura de la muerte” tras la aprobación de la ley de eutanasia

    “La plata da poder y el poder a veces compra atentados”

    “La plata da poder y el poder a veces compra atentados”

    Un nuevo mundo, ¿es posible?: una crítica al orden global desde la Doctrina Social de la Iglesia

    Un nuevo mundo, ¿es posible?: una crítica al orden global desde la Doctrina Social de la Iglesia

    Foro Social ACDE: construir juntos caminos de transformación

    Foro Social ACDE: construir juntos caminos de transformación

  • Economía
    Sector agroalimentario: “Debemos tener un mejor acceso a los mercados asiáticos”

    Sector agroalimentario: “Debemos tener un mejor acceso a los mercados asiáticos”

    “La gran reforma estructural que hay que hacer es la revisión a fondo del gasto público”

    “La gran reforma estructural que hay que hacer es la revisión a fondo del gasto público”

    La estabilidad inflacionaria en Uruguay y el desafío de la competitividad

    La estabilidad inflacionaria en Uruguay y el desafío de la competitividad

    “El sistema tributario debe analizarse con la persona en el centro, no solo desde la recaudación”

    “El sistema tributario debe analizarse con la persona en el centro, no solo desde la recaudación”

  • Internacional
    Parálisis europea: cómo la fragmentación interna debilita al Viejo Continente

    Parálisis europea: cómo la fragmentación interna debilita al Viejo Continente

    Perú: la crisis orgánica de un sistema político que no encuentra salida

    Perú: la crisis orgánica de un sistema político que no encuentra salida

    Trump y Milei: la alianza estratégica que desafía la “dinámica insostenible” de Argentina

    Trump y Milei: la alianza estratégica que desafía la “dinámica insostenible” de Argentina

    Charlie Kirk y la maquinaria del odio en Estados Unidos

    Charlie Kirk y la maquinaria del odio en Estados Unidos

  • Opinión
    Sable en mano y carabina a la espalda

    Sable en mano y carabina a la espalda

    Salud mental en Uruguay: el problema invisible que agrava todos los demás

    Salud mental en Uruguay: el problema invisible que agrava todos los demás

    La ingenuidad liberal

    La ingenuidad liberal

    Católico, hispano y oriental

    Católico, hispano y oriental

  • Empresarial
    Distrito 52 crece con nuevas propuestas residenciales y comerciales en Punta del Este

    Distrito 52 crece con nuevas propuestas residenciales y comerciales en Punta del Este

    Aeropuertos Uruguay celebra el primer año de la ruta aérea entre Montevideo y Salto

    Aeropuertos Uruguay celebra el primer año de la ruta aérea entre Montevideo y Salto

    Expertos debatieron sobre los desafíos de Uruguay hacia una nueva fase de la identidad digital

    Expertos debatieron sobre los desafíos de Uruguay hacia una nueva fase de la identidad digital

    Terminal de Aviación General de Punta del Este fue premiada como la mejor de América Latina

    Terminal de Aviación General de Punta del Este fue premiada como la mejor de América Latina

  • Cultura
    Tres miradas para redescubrir el arte uruguayo

    Tres miradas para redescubrir el arte uruguayo

    Medio siglo de sueños, pasión y entrega

    Medio siglo de sueños, pasión y entrega

    El candombe: fenómeno cultural declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

    El candombe: fenómeno cultural declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

    “La ACAU es una buena política de Estado”

    “La ACAU es una buena política de Estado”

    Una voz llamada Sara

    Una voz llamada Sara

    Carlos Gardel y la tradición criolla uruguaya llevada a la Argentina

    Carlos Gardel y la tradición criolla uruguaya llevada a la Argentina

    La cultura como puente: Uruguay lanza su 6ª Bienal de Montevideo, dedicada a la Amazonia en el Palacio Legislativo

    La cultura como puente: Uruguay lanza su 6ª Bienal de Montevideo, dedicada a la Amazonia en el Palacio Legislativo

    El Festival Rodamundo

    El Festival Rodamundo

    Faros del Uruguay: historia, patrimonio, turismo y arte

    Faros del Uruguay: historia, patrimonio, turismo y arte

  • Deportes
    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Con contexto todo, sin contexto nada

    Con contexto todo, sin contexto nada

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

  • Política
    Diputada Adriana Peña: “Por hacer la represa de Casupá, vamos a pagar más intereses por la deuda”

    Diputada Adriana Peña: “Por hacer la represa de Casupá, vamos a pagar más intereses por la deuda”

    Profesionales piden al Poder Ejecutivo cumplir con la ley y que convoque a la Comisión de Expertos

    Profesionales piden al Poder Ejecutivo cumplir con la ley y que convoque a la Comisión de Expertos

    “Poniendo en la agenda las voces de las personas mayores”

    “Poniendo en la agenda las voces de las personas mayores”

    Convenio INISA – INEFOP: capacitaciones para adolescentes de la Colonia Berro

    Convenio INISA – INEFOP: capacitaciones para adolescentes de la Colonia Berro

  • Rurales
    Mayor producción global, baja de precios y costos internos altos: el escenario del arroz

    Mayor producción global, baja de precios y costos internos altos: el escenario del arroz

    Con sus números “crueles”, la clave está en mejorar la producción de maíz y soja

    Con sus números “crueles”, la clave está en mejorar la producción de maíz y soja

    El productor arrocero “no está con el mejor ánimo”

    El productor arrocero “no está con el mejor ánimo”

    “Para los productores que riegan con represas, va a ser un año complejo”

    “Para los productores que riegan con represas, va a ser un año complejo”

  • Actualidad
    Obispos uruguayos alertan por la “cultura de la muerte” tras la aprobación de la ley de eutanasia

    Obispos uruguayos alertan por la “cultura de la muerte” tras la aprobación de la ley de eutanasia

    “La plata da poder y el poder a veces compra atentados”

    “La plata da poder y el poder a veces compra atentados”

    Un nuevo mundo, ¿es posible?: una crítica al orden global desde la Doctrina Social de la Iglesia

    Un nuevo mundo, ¿es posible?: una crítica al orden global desde la Doctrina Social de la Iglesia

    Foro Social ACDE: construir juntos caminos de transformación

    Foro Social ACDE: construir juntos caminos de transformación

  • Economía
    Sector agroalimentario: “Debemos tener un mejor acceso a los mercados asiáticos”

    Sector agroalimentario: “Debemos tener un mejor acceso a los mercados asiáticos”

    “La gran reforma estructural que hay que hacer es la revisión a fondo del gasto público”

    “La gran reforma estructural que hay que hacer es la revisión a fondo del gasto público”

    La estabilidad inflacionaria en Uruguay y el desafío de la competitividad

    La estabilidad inflacionaria en Uruguay y el desafío de la competitividad

    “El sistema tributario debe analizarse con la persona en el centro, no solo desde la recaudación”

    “El sistema tributario debe analizarse con la persona en el centro, no solo desde la recaudación”

  • Internacional
    Parálisis europea: cómo la fragmentación interna debilita al Viejo Continente

    Parálisis europea: cómo la fragmentación interna debilita al Viejo Continente

    Perú: la crisis orgánica de un sistema político que no encuentra salida

    Perú: la crisis orgánica de un sistema político que no encuentra salida

    Trump y Milei: la alianza estratégica que desafía la “dinámica insostenible” de Argentina

    Trump y Milei: la alianza estratégica que desafía la “dinámica insostenible” de Argentina

    Charlie Kirk y la maquinaria del odio en Estados Unidos

    Charlie Kirk y la maquinaria del odio en Estados Unidos

  • Opinión
    Sable en mano y carabina a la espalda

    Sable en mano y carabina a la espalda

    Salud mental en Uruguay: el problema invisible que agrava todos los demás

    Salud mental en Uruguay: el problema invisible que agrava todos los demás

    La ingenuidad liberal

    La ingenuidad liberal

    Católico, hispano y oriental

    Católico, hispano y oriental

  • Empresarial
    Distrito 52 crece con nuevas propuestas residenciales y comerciales en Punta del Este

    Distrito 52 crece con nuevas propuestas residenciales y comerciales en Punta del Este

    Aeropuertos Uruguay celebra el primer año de la ruta aérea entre Montevideo y Salto

    Aeropuertos Uruguay celebra el primer año de la ruta aérea entre Montevideo y Salto

    Expertos debatieron sobre los desafíos de Uruguay hacia una nueva fase de la identidad digital

    Expertos debatieron sobre los desafíos de Uruguay hacia una nueva fase de la identidad digital

    Terminal de Aviación General de Punta del Este fue premiada como la mejor de América Latina

    Terminal de Aviación General de Punta del Este fue premiada como la mejor de América Latina

  • Cultura
    Tres miradas para redescubrir el arte uruguayo

    Tres miradas para redescubrir el arte uruguayo

    Medio siglo de sueños, pasión y entrega

    Medio siglo de sueños, pasión y entrega

    El candombe: fenómeno cultural declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

    El candombe: fenómeno cultural declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

    “La ACAU es una buena política de Estado”

    “La ACAU es una buena política de Estado”

    Una voz llamada Sara

    Una voz llamada Sara

    Carlos Gardel y la tradición criolla uruguaya llevada a la Argentina

    Carlos Gardel y la tradición criolla uruguaya llevada a la Argentina

    La cultura como puente: Uruguay lanza su 6ª Bienal de Montevideo, dedicada a la Amazonia en el Palacio Legislativo

    La cultura como puente: Uruguay lanza su 6ª Bienal de Montevideo, dedicada a la Amazonia en el Palacio Legislativo

    El Festival Rodamundo

    El Festival Rodamundo

    Faros del Uruguay: historia, patrimonio, turismo y arte

    Faros del Uruguay: historia, patrimonio, turismo y arte

  • Deportes
    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Con contexto todo, sin contexto nada

    Con contexto todo, sin contexto nada

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cultura

“El arte es una forma de pensar y mejorar el mundo”

Kosme de Barañano, museólogo e historiador del arte

por Manuelita Manini Ríos
15 de enero de 2025
en Cultura
“El arte es una forma de pensar y mejorar el mundo”

Kosme de Barañano, museólogo e historiador del arte. Foto: Rafael Chagas

WhatsAppFacebook

Kosme María de Barañano Letamendia (Bilbao, 1952) es doctor en Historia del Arte, académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos (Valencia, España), destacado museólogo, curador de arte y docente. Ha dirigido museos en varios países y es autor de innumerables libros, catálogos, ensayos y artículos.

A lo largo de su carrera, Kosme de Barañano ha desarrollado vínculos de trabajo y personales con muchos artistas latinoamericanos, particularmente con los uruguayos Gonzalo Fonseca y Pablo Atchugarry. La Mañana aprovechó su estadía en Uruguay, donde fue curador de una exposición del escultor Anthony Caro en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), para conversar sobre su formación y sus vínculos con el arte escultórico uruguayo y en general.

¿Cómo fue tu llegada al mundo del arte, tu desarrollo y tu gusto por él?

Mi gusto por el arte proviene, en primera instancia, de mi casa. Los domingos, mi padre nos llevaba a mi hermano y mí al Museo de Bellas Artes de Bilbao a ver un cuadro, solamente veíamos un cuadro, dependiendo de la época del año y la sala. Mi padre no era del mundo del arte, pero para él era como un ritual. Visitábamos a una tía mayor enferma, íbamos al museo, él se tomaba un vermut y nosotros unas patatas fritas. Pero te quedabas con la imagen de Goya en el Museo de Bellas Artes, el mejor museo en España después del Prado.

Después, el segundo momento de acercamiento al arte tiene que ver con que hablo muchos idiomas, pero los hablo todos mal porque tengo mal oído y mala pronunciación, por lo que en un momento empecé a fallar en las clases de inglés en el colegio y mi padre me envió a aprenderlo con un amigo de él, José María Uzelai, un pintor famoso en el País Vasco que se había exiliado durante la época de Franco y estaba en el mismo pueblo de veraneo que nosotros. Entonces fui a aprender inglés y además adquirí un gran interés y amor por la pintura. Él era un pintor conocido. En el pabellón de España para la Exposición Universal de 1937, en París, que incluía los pabellones del País Vasco y de Cataluña, fue el comisario o curador del pabellón vasco, donde estaba el Guernica de Picasso. Era un personaje muy relacionado en la época. A mí me sirvió como una gran guía porque me daba todas las semanas dos libros para leer en casa, en inglés, francés y también en español. Y cuando los devolvía le tenía que hacer un resumen en dos minutos de lo que contaba el libro y en otros dos minutos cuál era mi opinión, si me había gustado o no. Eso me dio una musculatura intelectual impresionante. Tenía 14 años.

¿Cómo continuaste los estudios de arte?

Lo hice en contra de la voluntad de mi padre, porque Bilbao es una ciudad industrial y necesariamente todo el mundo tenía que ser ingeniero, pero yo quise hacer Historia del Arte y mi padre dijo que no. Entonces me apunté en la marina mercante porque era la forma de ver el mundo y eso no le pareció mal. Después hice Historia del Arte porque me ha gustado, no pinto ni toco ningún instrumento, ni bailo, pero me gusta el mundo del arte.

Has desarrollado tu carrera no solo en España, también has trabajado en otros países.

Estoy casado con una americana, y he sido catedrático de Historia del Arte antes en Alemania que en España. He vivido muchos años en Alemania, también en Italia, he sido profesor en Venecia, dos semestres. He hecho dos exposiciones en la Bienal de Venecia y en la Academia de Venecia. Cosas de la vida: mi mujer es americana y yo hoy estoy en Maldonado.

¿Ya conocías Uruguay o es tu primera vez?

Es mi primera vez. Me ha parecido fantástico. Lo más impresionante ha sido –aunque yo sabía que a Pablo Atchugarry le gustaba Gonzalo Fonseca porque hay dos catálogos míos, quizá los más importantes sobre Fonseca, y se los había enviado– ver su pieza aquí y la de Piero (Dorazio). No se trata de un “cuadrito” de Fonseca, es una pieza clave en su historia, Y la pieza de Piero, ese mural, también es de gran museo. Por su parte, las dos piezas de Pablo, los dos olivos, también son extraordinarias.

Con Pablo Atchugarry son amigos desde hace tiempo. ¿Cómo fue ese encuentro, cómo se conocieron?

Lo conocí en Venecia porque voy mucho y tengo muchos contactos allí, uno de ellos es el dealer que Pablo tiene en esa ciudad. Lo conozco desde hace muchos años y compartimos el interés por la materia. Una cosa que no he contado de Fonseca es que vivía medio año en un pueblo en Carrara, donde están las canteras de piedra, y conocía todos los caminos. Con él hemos recorrido y observado cómo se bajaba la piedra como en la época de Miguel Ángel. Pablo tiene también ese amor por la materia, por la cantera. Tiene la misma visualidad que Miguel Ángel para ver un bloque cortado y saber si tiene veta o no. Es un conocimiento de muchos años, de mucha intuición y de mucha visualidad.

¿Qué otros artistas de Latinoamérica has conocido?

La amistad con Gonzalo Fonseca es vital para mí. Hemos ido de vacaciones juntos, para estar con él, hablando y leyendo y nos pasábamos horas. Ahora te vas a la Siri o Wikipedia y preguntas, pero yo he llamado a Fonseca, cuando estaba en Nueva York o en Italia, para consultarlo por cualquier cosa: “Gonzalo, ¿cómo se dice tal cosa en arameo?”. Y tardaba dos segundos en responder. Era una enciclopedia viviente, un hombre del Renacimiento, con un gran manejo de idiomas, de profundidad filosófica, con conocimientos de arqueología e historia, pero no solo de libros, sino sobre el terreno.

Conozco la obra de Torres García y he hecho exposiciones suyas. También conozco a Roberto Matta, Jesús Rafael Soto, a la viuda de Wifredo Lam. Tengo amistad con Julio Larraz, un pintor cubano que vive en Miami.

¿En qué lugar ubicarías a Pablo Atchugarry en ese contexto, y más ampliamente en el de la escultura contemporánea?

Atchugarry es un fenómeno. Cuando ves sus piezas, piensas que es fácil, sencillo, lo que es propio de los grandes artistas, que hacen cosas muy complejas que cuando las ves parecen fáciles. La escultura del siglo XX tiene cuatro líneas. Una proviene de Rodin, Brâncuși, sigue la estatuaria clásica, la pieza, el bloque de bronce o de mármol como elemento formal, y eso está en Atchugarry. Otra línea es la escultura que hacen los pintores como Matisse, Gauguin, Renoir, que no es conocida por el gran público, pero los artistas contemporáneos si la conocían. Esa escultura que proviene de pintores, que no son escultores que ya están pensando en tres dimensiones desde jóvenes, está también presente en Atchugarry, quien empezó con la pintura. Una tercera línea es producto de un cambio mental a principios del siglo XX, que proviene de la arqueología y de la antropología, de Stonehenge, de toda esta gente que se vuelve al paleolítico, al neolítico, la pintura de las cuevas, los menhires y empiezan a sacar la escultura, como Henry Moore, al aire libre, a colocarla en el paisaje. También Atchugarry está ahí, o sea, sus piezas están para la naturaleza. Y la cuarta corriente es la que arranca con Picasso, cuando deconstruye, coge elementos, por ejemplo, un manillar de bici y un asiento, y hace la cabeza de un toro. Todo eso abre una línea que luego siguen Julio González, David Smith en Estados Unidos y es en la que entra Anthony Caro. Pero en esa línea no entra Atchugarry, él compone a través del bloque, no va añadiendo cosas. O coge un olivo, una raíz de olivo y ve la escultura que está dentro. La expresión de Anthony Caro es como lo contrapuesto.

Por cierto, has sido el curador de la obra de Anthony Caro que llegó al MACA, ¿cómo organizaste la exposición?

He intentado, en el espacio de las cinco salas, presentar cinco momentos para que la gente pueda entender una obra de 60 años. La primera sala son dos piezas con 30 años diferencia, pero organizadas como composición de elementos. En la segunda sala hay tres piezas grandes, de décadas muy diferentes. La tercera es una especie de popurrí con varias piezas, de manera que la gente pueda ver cómo va trabajando con diferentes materiales. La cuarta es para comparar el sentido de la escala. Por último, la sala de los dos dibujos, con un poco de referencia a Picasso y a Miró.

¿Qué es el arte para ti y cuál es su lugar en el presente?

El arte es una forma de pensar y mejorar el mundo. Algo que nos abre horizontes como la literatura o la poesía. Y soy optimista, creo que estamos mejor que nunca, esto es un ejemplo [por el MACA]: un artista privado que hace un museo. No creo que hubiera en el siglo XIX artistas que hicieran esas cosas.

TE PUEDE INTERESAR:

La danza moderna independiente
El MACA abrió su temporada 2025 con obras de artistas de primer nivel mundial
Fue inaugurada la escultura “Mariposa de la vida”, de Pablo Atchugarry
Tags: arteesculturaKosme de BarañanoMACAPablo Atchugarry
Noticia anterior

Conexión Ganadera, la ficha más grande del dominó

Próxima noticia

“La regulación sobre inteligencia artificial es algo muy difícil de realizar”

Próxima noticia
“La regulación sobre inteligencia artificial es algo muy difícil de realizar”

“La regulación sobre inteligencia artificial es algo muy difícil de realizar”

Más Leídas

Experta analizó la salud mental en Uruguay: “El suicidio es un gravísimo problema de salud”

Experta analizó la salud mental en Uruguay: “El suicidio es un gravísimo problema de salud”

15 de octubre de 2025
Profesionales piden al Poder Ejecutivo cumplir con la ley y que convoque a la Comisión de Expertos

Profesionales piden al Poder Ejecutivo cumplir con la ley y que convoque a la Comisión de Expertos

15 de octubre de 2025
Obispos uruguayos alertan por la “cultura de la muerte” tras la aprobación de la ley de eutanasia

Obispos uruguayos alertan por la “cultura de la muerte” tras la aprobación de la ley de eutanasia

16 de octubre de 2025
“La plata da poder y el poder a veces compra atentados”

“La plata da poder y el poder a veces compra atentados”

15 de octubre de 2025
“La gran reforma estructural que hay que hacer es la revisión a fondo del gasto público”

“La gran reforma estructural que hay que hacer es la revisión a fondo del gasto público”

15 de octubre de 2025
Edificio Libertad
Circunvalación Plaza Cagancha 1335 of 517
CP: 11.100 - Montevideo, Uruguay
+598 2900 2124
www.lamañana.uy
secretaria@lamañana.uy
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suscribirse

  • Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Rurales
  • Actualidad
  • Economía
  • Internacional
  • Opinión
  • Empresarial
  • Cultura
  • Deportes

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.