Ayer la Asociación Rural del Uruguay informó, a través del director de Exposiciones, Rafael Ferber, que la 9ª edición de la Expo Melilla se postergará un mes, fijándose como nueva fecha del 14 al 17 de mayo. La medida responde a la situación sanitaria generada por el coronavirus covit-19 y que es de público conocimiento.
La decisión de ARU se suma a la que recientemente tomara la Sociedad Rural de Soriano en cuanto a la suspensión de la Expoactiva Nacional que tenía fecha de realización del 18 al 21 de marzo y aún no se ha definido fecha de realización.
En las últimas horas han sido varias las instituciones, empresas y organizaciones que han debido modificar sus agendas y tomar medidas en cuanto al manejo general, suspendiendo actividades, horario de atención, etc.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca también comunicó, escuetamente, que “se suspendieron todas las actividades públicas” de esa cartera “hasta nuevo aviso”.
Fucrea decidió suspender todas “las actividades colectivas” organizadas hasta el 12 de abril inclusive reduciendo la atención del personal pero manteniendo el contacto telefónico y electrónico.
El Instituto Plan Agropecuario suspendió todas las actividades presenciales hasta el 22 de marzo, pero continuará con aquellas que son a distancia.
A su vez el INIA anunció la suspensión de sus actividades con público hasta nuevo aviso y el Secretariado Uruguayo de la Lana hasta el viernes 20.
El INAC limitará al mínimo indispensable la presencia de personal en las sedes principales, y en las próximas horas informará el régimen de atención al público.
A nivel de empresa, son varios los escritorios rematadores que han postergado o suspendido sus carteleras sin fecha de realización, a la espera de ver cómo evoluciona la situación sanitaria del país y cuáles son las decisiones que se toman a nivel de gobierno.
El frigorífico Marfig informó ayer que se constataron casos sospechosos de coronavirus en la planta de faena se tomaron medidas para detener la actividad por una semana, por lo que no habrá faena.
El listado de empresas e instituciones en situaciones similares crece cada día por lo cual se recomienda a quienes deban hacer alguna tramitación, de cualquier tipo, consulten por disponibilidad de personal, horario, etc. a efectos de concurrir de forma segura y no arriesgando perder tiempo y generando exposición inútilmente.