• Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
lunes, septiembre 8, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
  • Política
    Manini Ríos: “Siempre actuaremos con independencia de criterio”

    Manini Ríos: “Siempre actuaremos con independencia de criterio”

    Ley de Plataformas: un piso de derechos en un mar de incertidumbre

    Ley de Plataformas: un piso de derechos en un mar de incertidumbre

    “No somos furgón de cola”: Guido Manini Ríos defiende la postura de Cabildo Abierto

    “No somos furgón de cola”: Guido Manini Ríos defiende la postura de Cabildo Abierto

    Avanza el proceso de ratificación del acuerdo Mercosur-Unión Europea y se prevé firma con la EFTA en setiembre

    Avanza el proceso de ratificación del acuerdo Mercosur-Unión Europea y se prevé firma con la EFTA en setiembre

  • Rurales
    Italia inauguró su pabellón en la Expo Prado 2025 con un homenaje a la cultura, la moda y el deporte

    Italia inauguró su pabellón en la Expo Prado 2025 con un homenaje a la cultura, la moda y el deporte

    “Las Rurales”, un reconocimiento a las mujeres rurales por su compromiso y vocación

    “Las Rurales”, un reconocimiento a las mujeres rurales por su compromiso y vocación

    Expo Prado 2025 abrió sus puertas con un fuerte llamado a la tradición, innovación y futuro

    Expo Prado 2025 abrió sus puertas con un fuerte llamado a la tradición, innovación y futuro

    “No le estamos dando al negocio agropecuario el valor que deberíamos, sobre todo para jóvenes emprendedores”

    “No le estamos dando al negocio agropecuario el valor que deberíamos, sobre todo para jóvenes emprendedores”

  • Actualidad
    Descubrí Uruguay en un solo día”: el Ministerio de Turismo llega a la Expo Prado 2025 con sabores, música y tradición

    Descubrí Uruguay en un solo día”: el Ministerio de Turismo llega a la Expo Prado 2025 con sabores, música y tradición

    Efecto Temu: “Uruguay no puede luchar contra la oferta de China, eso va a seguir y el comercio se tendrá que reorganizar”

    Efecto Temu: “Uruguay no puede luchar contra la oferta de China, eso va a seguir y el comercio se tendrá que reorganizar”

    Profundizar el río Uruguay: la apuesta pendiente para mejorar la competitividad del litoral

    Profundizar el río Uruguay: la apuesta pendiente para mejorar la competitividad del litoral

    Una ventana hacia el cerebro: la voz como herramienta clave para detectar alzhéimer y párkinson

    Una ventana hacia el cerebro: la voz como herramienta clave para detectar alzhéimer y párkinson

  • Economía
    Uruguay XXI: lo que los números de agosto dicen de las exportaciones

    Uruguay XXI: lo que los números de agosto dicen de las exportaciones

    “Estamos cambiando una tradición uruguaya: no gravar las rentas de fuentes extranjeras”

    “Estamos cambiando una tradición uruguaya: no gravar las rentas de fuentes extranjeras”

    “La obsesión por el crecimiento no es caprichosa, apunta a consolidar el bienestar de la población”

    “La obsesión por el crecimiento no es caprichosa, apunta a consolidar el bienestar de la población”

    “Los buenos precios que hemos tenido este último año han servido para disimular los problemas de competitividad y los costos internos”

    “Los buenos precios que hemos tenido este último año han servido para disimular los problemas de competitividad y los costos internos”

  • Internacional
    Von der Leyen y el plan militar para Ucrania: ¿juego de poder o salto al abismo?

    Von der Leyen y el plan militar para Ucrania: ¿juego de poder o salto al abismo?

    Terremoto en Afganistán deja más de 800 muertos y miles de heridos

    Terremoto en Afganistán deja más de 800 muertos y miles de heridos

    Embajador de China en Uruguay destacó el potencial de la relación bilateral en conferencia en la UCU

    Embajador de China en Uruguay destacó el potencial de la relación bilateral en conferencia en la UCU

    Uruguay busca consolidar su posicionamiento global: apertura, integración y reformas en la agenda

    Uruguay busca consolidar su posicionamiento global: apertura, integración y reformas en la agenda

  • Opinión
    Heidegger: entre el ser y el tiempo

    Heidegger: entre el ser y el tiempo

    Un aporte indispensable

    Sturla puede… ¡y debe!

    Cabildo Abierto y los partidos tradicionales: las apariencias engañan

    Cabildo Abierto y los partidos tradicionales: las apariencias engañan

    ¿En la pesca se marca el camino?

    ¿En la pesca se marca el camino?

  • Empresarial
    MIEM lanza “Mujeres que Transforman 2025” con fondos de hasta $450.000 para mipymes lideradas por mujeres

    MIEM lanza “Mujeres que Transforman 2025” con fondos de hasta $450.000 para mipymes lideradas por mujeres

    Aeropuertos Uruguay destaca entre las mejores empresas para trabajar de América Latina

    Aeropuertos Uruguay destaca entre las mejores empresas para trabajar de América Latina

    Antel define 18 proyectos estratégicos para continuar con su liderazgo

    Antel define 18 proyectos estratégicos para continuar con su liderazgo

    CIU presentó la Comunidad Industrial Mypes para impulsar el desarrollo de pequeñas empresas

    CIU presentó la Comunidad Industrial Mypes para impulsar el desarrollo de pequeñas empresas

  • Cultura
    Varese: “El café no es solo una bebida, es cultura, historias y espacios de encuentro”

    Varese: “El café no es solo una bebida, es cultura, historias y espacios de encuentro”

    Ballet, amor y disciplina

    Ballet, amor y disciplina

    Expo Café Uruguay 2025

    Expo Café Uruguay 2025

    Salón de Funcionarios del BROU: Exposición de Artes Plásticas 2025

    Salón de Funcionarios del BROU: Exposición de Artes Plásticas 2025

    “El edificio más sustentable es el que ya existe”

    “El edificio más sustentable es el que ya existe”

    Bicentenario en Buenos Aires

    Bicentenario en Buenos Aires

    Una historia sin final

    Una historia sin final

    Independencia y unión

    Independencia y unión

    La nación en la retina

    La nación en la retina

  • Deportes
    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Con contexto todo, sin contexto nada

    Con contexto todo, sin contexto nada

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    Ahora el experto en clásicos es Aguirre y el que siempre fracasa es Peirano. La crueldad del fútbol

    Ahora el experto en clásicos es Aguirre y el que siempre fracasa es Peirano. La crueldad del fútbol

    Apuntes de un fin de semana con mucha actividad

    Apuntes de un fin de semana con mucha actividad

    La inseguridad es tan grande que nos han robado la fiesta del fútbol

    La inseguridad es tan grande que nos han robado la fiesta del fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

    Con la Copa Mundial de Clubes quedó claro que no hay nada nuevo bajo el sol

    Con la Copa Mundial de Clubes quedó claro que no hay nada nuevo bajo el sol

    Peñarol ganó la copa, pero no pudo cortar la racha invicta de Nacional en clásicos

    Peñarol ganó la copa, pero no pudo cortar la racha invicta de Nacional en clásicos

  • Política
    Manini Ríos: “Siempre actuaremos con independencia de criterio”

    Manini Ríos: “Siempre actuaremos con independencia de criterio”

    Ley de Plataformas: un piso de derechos en un mar de incertidumbre

    Ley de Plataformas: un piso de derechos en un mar de incertidumbre

    “No somos furgón de cola”: Guido Manini Ríos defiende la postura de Cabildo Abierto

    “No somos furgón de cola”: Guido Manini Ríos defiende la postura de Cabildo Abierto

    Avanza el proceso de ratificación del acuerdo Mercosur-Unión Europea y se prevé firma con la EFTA en setiembre

    Avanza el proceso de ratificación del acuerdo Mercosur-Unión Europea y se prevé firma con la EFTA en setiembre

  • Rurales
    Italia inauguró su pabellón en la Expo Prado 2025 con un homenaje a la cultura, la moda y el deporte

    Italia inauguró su pabellón en la Expo Prado 2025 con un homenaje a la cultura, la moda y el deporte

    “Las Rurales”, un reconocimiento a las mujeres rurales por su compromiso y vocación

    “Las Rurales”, un reconocimiento a las mujeres rurales por su compromiso y vocación

    Expo Prado 2025 abrió sus puertas con un fuerte llamado a la tradición, innovación y futuro

    Expo Prado 2025 abrió sus puertas con un fuerte llamado a la tradición, innovación y futuro

    “No le estamos dando al negocio agropecuario el valor que deberíamos, sobre todo para jóvenes emprendedores”

    “No le estamos dando al negocio agropecuario el valor que deberíamos, sobre todo para jóvenes emprendedores”

  • Actualidad
    Descubrí Uruguay en un solo día”: el Ministerio de Turismo llega a la Expo Prado 2025 con sabores, música y tradición

    Descubrí Uruguay en un solo día”: el Ministerio de Turismo llega a la Expo Prado 2025 con sabores, música y tradición

    Efecto Temu: “Uruguay no puede luchar contra la oferta de China, eso va a seguir y el comercio se tendrá que reorganizar”

    Efecto Temu: “Uruguay no puede luchar contra la oferta de China, eso va a seguir y el comercio se tendrá que reorganizar”

    Profundizar el río Uruguay: la apuesta pendiente para mejorar la competitividad del litoral

    Profundizar el río Uruguay: la apuesta pendiente para mejorar la competitividad del litoral

    Una ventana hacia el cerebro: la voz como herramienta clave para detectar alzhéimer y párkinson

    Una ventana hacia el cerebro: la voz como herramienta clave para detectar alzhéimer y párkinson

  • Economía
    Uruguay XXI: lo que los números de agosto dicen de las exportaciones

    Uruguay XXI: lo que los números de agosto dicen de las exportaciones

    “Estamos cambiando una tradición uruguaya: no gravar las rentas de fuentes extranjeras”

    “Estamos cambiando una tradición uruguaya: no gravar las rentas de fuentes extranjeras”

    “La obsesión por el crecimiento no es caprichosa, apunta a consolidar el bienestar de la población”

    “La obsesión por el crecimiento no es caprichosa, apunta a consolidar el bienestar de la población”

    “Los buenos precios que hemos tenido este último año han servido para disimular los problemas de competitividad y los costos internos”

    “Los buenos precios que hemos tenido este último año han servido para disimular los problemas de competitividad y los costos internos”

  • Internacional
    Von der Leyen y el plan militar para Ucrania: ¿juego de poder o salto al abismo?

    Von der Leyen y el plan militar para Ucrania: ¿juego de poder o salto al abismo?

    Terremoto en Afganistán deja más de 800 muertos y miles de heridos

    Terremoto en Afganistán deja más de 800 muertos y miles de heridos

    Embajador de China en Uruguay destacó el potencial de la relación bilateral en conferencia en la UCU

    Embajador de China en Uruguay destacó el potencial de la relación bilateral en conferencia en la UCU

    Uruguay busca consolidar su posicionamiento global: apertura, integración y reformas en la agenda

    Uruguay busca consolidar su posicionamiento global: apertura, integración y reformas en la agenda

  • Opinión
    Heidegger: entre el ser y el tiempo

    Heidegger: entre el ser y el tiempo

    Un aporte indispensable

    Sturla puede… ¡y debe!

    Cabildo Abierto y los partidos tradicionales: las apariencias engañan

    Cabildo Abierto y los partidos tradicionales: las apariencias engañan

    ¿En la pesca se marca el camino?

    ¿En la pesca se marca el camino?

  • Empresarial
    MIEM lanza “Mujeres que Transforman 2025” con fondos de hasta $450.000 para mipymes lideradas por mujeres

    MIEM lanza “Mujeres que Transforman 2025” con fondos de hasta $450.000 para mipymes lideradas por mujeres

    Aeropuertos Uruguay destaca entre las mejores empresas para trabajar de América Latina

    Aeropuertos Uruguay destaca entre las mejores empresas para trabajar de América Latina

    Antel define 18 proyectos estratégicos para continuar con su liderazgo

    Antel define 18 proyectos estratégicos para continuar con su liderazgo

    CIU presentó la Comunidad Industrial Mypes para impulsar el desarrollo de pequeñas empresas

    CIU presentó la Comunidad Industrial Mypes para impulsar el desarrollo de pequeñas empresas

  • Cultura
    Varese: “El café no es solo una bebida, es cultura, historias y espacios de encuentro”

    Varese: “El café no es solo una bebida, es cultura, historias y espacios de encuentro”

    Ballet, amor y disciplina

    Ballet, amor y disciplina

    Expo Café Uruguay 2025

    Expo Café Uruguay 2025

    Salón de Funcionarios del BROU: Exposición de Artes Plásticas 2025

    Salón de Funcionarios del BROU: Exposición de Artes Plásticas 2025

    “El edificio más sustentable es el que ya existe”

    “El edificio más sustentable es el que ya existe”

    Bicentenario en Buenos Aires

    Bicentenario en Buenos Aires

    Una historia sin final

    Una historia sin final

    Independencia y unión

    Independencia y unión

    La nación en la retina

    La nación en la retina

  • Deportes
    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Con contexto todo, sin contexto nada

    Con contexto todo, sin contexto nada

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    Ahora el experto en clásicos es Aguirre y el que siempre fracasa es Peirano. La crueldad del fútbol

    Ahora el experto en clásicos es Aguirre y el que siempre fracasa es Peirano. La crueldad del fútbol

    Apuntes de un fin de semana con mucha actividad

    Apuntes de un fin de semana con mucha actividad

    La inseguridad es tan grande que nos han robado la fiesta del fútbol

    La inseguridad es tan grande que nos han robado la fiesta del fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

    Con la Copa Mundial de Clubes quedó claro que no hay nada nuevo bajo el sol

    Con la Copa Mundial de Clubes quedó claro que no hay nada nuevo bajo el sol

    Peñarol ganó la copa, pero no pudo cortar la racha invicta de Nacional en clásicos

    Peñarol ganó la copa, pero no pudo cortar la racha invicta de Nacional en clásicos

No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

“Apostamos a revitalizar y a fortalecer el transporte ferroviario”

Waverley Tejera, director nacional de Transporte Ferroviario

por Iván Mourelle
4 de junio de 2025
en Actualidad
“Apostamos a revitalizar y a fortalecer el transporte ferroviario”
WhatsAppFacebook

El pasado miércoles 28 de mayo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y el CAF Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe firmaron dos convenios para la elaboración del Plan Maestro de Transporte Ferroviario. Para conocer más detalles al respecto, La Mañana entrevistó al nuevo director nacional de Transporte Ferroviario Waverley Tejera.

¿Nos puede contar de qué trata el plan maestro ferroviario financiado por la CAF?

El plan maestro para el transporte ferroviario lo que busca es generar una hoja de ruta coherente y clara y estratégica para trabajar en la revitalización del sistema ferroviario en un marco de sostenibilidad, competitividad y eficacia en el largo plazo. El estudio, que lo financia la CAF con fondos no reembolsables por 250.000 dólares, tiene como objetivos hacer estudios de demanda presente y futura, evaluar las necesidades de proyectos de infraestructura, priorizando proyectos y analizando las necesidades operativas, así como de material rodante, un análisis del marco institucional, un análisis normativo y las necesidades eventuales que puedan surgir, así como un plan de acción, priorización de proyectos y demás. Esto tanto para el transporte de mercancías, de cargas, como transporte de pasajeros.

¿Este es el punto de partida, entonces?

Exactamente, es un análisis de la situación y una valoración de la potencialidad. La idea es tener una herramienta de política pública que permita priorizar acciones teniendo presente que siempre en la gestión los recursos son finitos y tenemos que tratar de apuntar bien cuando se ejecutan. Entonces, la idea con este plan es poder, con esta política ferroviaria que tenemos, apostar a revitalizar y a fortalecer el transporte ferroviario, que luego de la puesta en marcha del ferrocarril central, ya a un año del comienzo del funcionamiento, ya se ha demostrado que su modo de transporte, si se le brindan las condiciones adecuadas, tiene mucho para aportar. En ese marco, lo que buscamos con este plan es tener una hoja de ruta a largo plazo, sin perjuicio de que ya tenemos acciones que estamos enmarcando en el presupuesto quinquenal que estamos armando y que van a ser después, obviamente, incluidas en este plan maestro. Obviamente el plan maestro es una hoja de ruta, no es algo escrito en piedra, sino que también tiene que tener la capacidad de ir adaptándose a los contextos y a las circunstancias, porque como es de largo plazo uno tiene que ir evaluando constantemente los escenarios y los caminos a tomar.

Para poder elaborar este plan y para hacerlo realidad se necesita una inversión importante por parte del gobierno. ¿Las condiciones están dadas para que el plan empiece a funcionar de la manera que ustedes esperan y, si es así, en cuánto tiempo?

Lo que vamos a hacer ahora es elaborar un plan, hacer el trabajo de análisis, de planificación, y a partir de ahí se van a priorizar proyectos, lo que, como decía, no implica que vayamos a esperar a finalizar el plan para empezar a hacer cosas. Nuestra intención es poder comenzar antes con algunas acciones para atender demandas que están ahora, que nos están reclamando el transporte ferroviario y que son estratégicas para poder potenciar el desarrollo y que además entendemos que son, digamos, realizables en el corto plazo. El transporte de cargas ya está funcionando, está el transporte en el ferrocarril central con el transporte de pasta de celulosa para UPM, pero también hay otras cargas que ahora, por temas de contexto, hace un par de meses que no funcionan, como es el transporte de portland para Ancap en la línea Minas, pero que eventualmente podría ponerse en operación a la brevedad en cuanto Ancap pueda solucionar aspectos que tienen que ver más con su gestión. Después, lo que tiene que ver con el transporte de pasajeros ya es un tema bastante más complejo. Nosotros entendemos que se tiene que analizar y desarrollar en el contexto de una revisión más global de lo que es el sistema de transporte de pasajeros. Entonces en ese marco el Ministerio tiene como objetivo, y esto ya lo ha dicho públicamente la ministra, trabajar, por ejemplo, en la reestructuración del sistema de transporte metropolitano y ahí en ese marco, en ese análisis global, es donde vamos a insertar al ferrocarril para que sea un actor más en ese sistema totalmente integrado, y que pueda aportar al sistema de transporte metropolitano.

En el tiempo que lleva funcionando el tren se produjeron varios accidentes. ¿Se va a revisar la línea de lo que ya está construido para ver si están dadas las condiciones de seguridad para que el servicio se pueda prestar tanto a nivel de carga como de pasajeros sin inconvenientes?

Los análisis de seguridad son constantes. Desde que se puso en operación han ocurrido seis accidentes que, en todos los casos, digamos que fueron por no respetar las señalizaciones. No es que los sistemas hayan fallado ni mucho menos. Las evaluaciones son constantes y lógicamente la evolución tanto del tráfico ferroviario como del tráfico vial que interactúa hace que se tengan que ir con el paso del tiempo tomando acciones para mejorar los aspectos de seguridad cuando hay cambios de tráfico en este sentido. Desde la Dirección de Transporte Ferroviario estamos de forma permanente haciendo evaluaciones de seguridad y tomando medidas para mitigar los riesgos que se generan en la operación.

El transporte de pasajeros también ha generado algún inconveniente por problemas con la maquinaria rodante. ¿Se va a comprar maquinaria nueva? ¿Se va a restaurar la que ya está? ¿Cómo lo van a resolver?

Como dije, todavía estamos en el marco de este plan maestro y en la revisión de todo el sistema de transporte metropolitano. Estamos recién comenzando los trabajos de evaluación. Una vez que tengamos esas evaluaciones se va a dimensionar lo que eventualmente sea necesario para invertir en material rodante. Sin perjuicio de eso, en el caso de poder avanzar rápidamente en la viabilización de ese transporte, entendemos que se tendrá que invertir en nuevo material rodante. O sea, no vemos viable que el material rodante existente pueda operar por lo menos en el tramo del área metropolitana. Ahí deberíamos apostar a nuevas tecnologías con energías limpias, de bajas emisiones o de cero emisiones, como pueden ser los sistemas eléctricos. Pero todavía creo que estamos un poco lejos de eso. Tenemos que de alguna forma tratar de manejar las ansiedades, porque entendemos que hay que hacer un análisis. Necesitamos avanzar en los estudios para poder dimensionarlo, para poder insertar al ferrocarril dentro de un sistema de transporte porque no puede funcionar como algo aislado. Y eso requiere de estudios, porque al sistema de transporte, como sistema que es, hay que darles coherencia a todas las partes y requiere de un análisis importante, profundo, porque sabemos que requiere mejoras y cambios estructurales para que funcione de buena manera y que pueda evolucionar. Lamentablemente en los últimos años se ha perdido, ha bajado mucho, la venta de boletos y demás, entonces es importante darle viabilidad en el largo plazo. Y ahí es donde el ferrocarril va a jugar un rol, no como una unidad de negocio aislada, sino dentro de un sistema para interactuar con el resto y aportar y agregar valor a la movilidad de las personas.

¿El plan apunta a algunas líneas prioritarias o se va a tratar de cubrir todo el país?

No, el plan apunta a atender las demandas existentes, por eso se va a hacer un análisis de demanda actual y demanda futura. Después se identificarán dónde están las cargas prioritarias, las que potencialmente tienen más viabilidad para transportarse por medio del ferrocarril y a partir de ahí se priorizarán los proyectos.

¿Esto va a debilitar el transporte de carga por ruta? ¿Apuntan un poco a bajar la intensidad de ese tránsito de las rutas nacionales, que están realmente sobrecargadas?

La política del gobierno apunta a avanzar en una movilidad multimodal, sobre todo apuntando a nivel de cargas en una logística multimodal en donde el ferrocarril se pueda insertar en las cadenas logísticas. Acá no se trata tanto de que el ferrocarril compita con el camión, sino que interactúen y se complementen. Hay tráficos que no son viables llevar por el ferrocarril, por volúmenes, por distancias, que seguramente van a seguir estando en el camión. Y hay otras que el ferrocarril tiene potenciales para complementar, donde se pueda consolidar carga, donde sean grandes volúmenes, donde sean distancias un poco más grandes, donde sean recorridos de punta a punta sin puntos intermedios. Nuestra intención es trabajar en una logística multimodal donde haya complementariedad de los diferentes modos de transporte. No tanto en la competencia, sino que cada modo haga los transportes donde sea más eficiente y que eso ayude a bajar costos logísticos y a hacer más competitiva la producción nacional.

CV:Waverley Tejera es Técnico Universitario en Administración egresado de la Udelar, cuenta con Diploma de Transporte Ferroviario de la Universidad de Lanús (República Argentina), especializado en logística, cadena de suministros, planificación y políticas públicas.

TE PUEDE INTERESAR:
UNOTT señala “desorganización laboral y alarmante falta de supervisión” en transporte interdepartamental
“Estamos cansados de que se mencione que el flete es caro”
“En Uruguay debe cuidarse la cadena logística en el transporte, pero en coordinación con los privados”
Tags: entrevistasMTOPTransporte ferroviarioWaverley Tejera
Noticia anterior

Casupá, La Paz y Santiago Vázquez representan a Uruguay como mejores pueblos turísticos del mundo

Próxima noticia

En 2024 casi el 54% de los funcionarios públicos se tomó en algún momento licencia por enfermedad

Próxima noticia
En 2024 casi el 54% de los funcionarios públicos se tomó en algún momento licencia por enfermedad

En 2024 casi el 54% de los funcionarios públicos se tomó en algún momento licencia por enfermedad

Más Leídas

Expo Prado 2025 abrió sus puertas con un fuerte llamado a la tradición, innovación y futuro

Expo Prado 2025 abrió sus puertas con un fuerte llamado a la tradición, innovación y futuro

5 de septiembre de 2025
Manini Ríos: “Siempre actuaremos con independencia de criterio”

Manini Ríos: “Siempre actuaremos con independencia de criterio”

7 de septiembre de 2025
Una ventana hacia el cerebro: la voz como herramienta clave para detectar alzhéimer y párkinson

Una ventana hacia el cerebro: la voz como herramienta clave para detectar alzhéimer y párkinson

3 de septiembre de 2025
Los soldados de Soros

Los soldados de Soros

3 de septiembre de 2025
Estafas digitales y estafas presenciales, auge en Uruguay

Estafas digitales y estafas presenciales, auge en Uruguay

2 de septiembre de 2025
publicidad
Edificio Libertad
Circunvalación Plaza Cagancha 1335 of 517
CP: 11.100 - Montevideo, Uruguay
+598 2900 2124
www.lamañana.uy
secretaria@lamañana.uy
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suscribirse

  • Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Rurales
  • Actualidad
  • Economía
  • Internacional
  • Opinión
  • Empresarial
  • Cultura
  • Deportes

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.