• Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
lunes, diciembre 22, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
  • Política
    “Cada vez es más difícil hablar de ‘la oposición’; en realidad, hay oposiciones”

    “Cada vez es más difícil hablar de ‘la oposición’; en realidad, hay oposiciones”

    Condenas por el caso Fosvoc: 193 transferencias indebidas y $35 millones desviados

    Condenas por el caso Fosvoc: 193 transferencias indebidas y $35 millones desviados

    Hidrógeno Verde: “Preocupa que no haya una respuesta formal por parte de la empresa, del Estado, o Ambiente”

    Hidrógeno Verde: “Preocupa que no haya una respuesta formal por parte de la empresa, del Estado, o Ambiente”

    “Un tercio de los uruguayos ni definen su voto ni quieren inmiscuirse en la realidad política partidaria”

    “Un tercio de los uruguayos ni definen su voto ni quieren inmiscuirse en la realidad política partidaria”

  • Rurales
    Ganadería se propuso la meta de incrementar el stock ovino a partir de este período

    Ganadería se propuso la meta de incrementar el stock ovino a partir de este período

    La conflictividad laboral sigue siendo el tema de mayor preocupación

    La conflictividad laboral sigue siendo el tema de mayor preocupación

    BROU lanza línea de crédito para retención de vientres ovinos: un impulso estratégico para recuperar el stock nacional

    BROU lanza línea de crédito para retención de vientres ovinos: un impulso estratégico para recuperar el stock nacional

    La geonivelación abre un abanico de posibilidades para la agricultura local

    La geonivelación abre un abanico de posibilidades para la agricultura local

  • Actualidad
    Punta del Este dio la bienvenida a la Temporada de Cruceros 2025/2026

    Punta del Este dio la bienvenida a la Temporada de Cruceros 2025/2026

    Doctora Selva Alé: “El sol es una fuente de vida, pero también puede ser un agresor silencioso”

    Doctora Selva Alé: “El sol es una fuente de vida, pero también puede ser un agresor silencioso”

    Químicos uruguayos desarrollaron un modelo de inteligencia artificial para acelerar la investigación

    Químicos uruguayos desarrollaron un modelo de inteligencia artificial para acelerar la investigación

    República Ganadera: fundadores declararon ante Fiscalía y revelaron detalles del colapso que dejó US$ 95 millones en deudas

    República Ganadera: fundadores declararon ante Fiscalía y revelaron detalles del colapso que dejó US$ 95 millones en deudas

  • Economía
    Experto advierte que decreto de fronteras impactará en la industria: “Ahora van a vender cero”

    Experto advierte que decreto de fronteras impactará en la industria: “Ahora van a vender cero”

    “La rivalidad entre EE. UU. y China presiona a los gobiernos latinoamericanos y reduce el margen para la no alineación”

    “La rivalidad entre EE. UU. y China presiona a los gobiernos latinoamericanos y reduce el margen para la no alineación”

    Economía uruguaya crece 1,2% interanual en el tercer trimestre de 2025, con impulso del consumo y las exportaciones

    Economía uruguaya crece 1,2% interanual en el tercer trimestre de 2025, con impulso del consumo y las exportaciones

    “Comenzó a regir en la frontera norte la rebaja del IVA y el régimen simplificado de importación”

    “Comenzó a regir en la frontera norte la rebaja del IVA y el régimen simplificado de importación”

  • Internacional
    “Enough is Enough!”: exdiplomáticos del Mercosur cuestionan la falta de decisión europea

    “Enough is Enough!”: exdiplomáticos del Mercosur cuestionan la falta de decisión europea

    El acuerdo UE-Mercosur en suspenso por el veto de Francia

    El acuerdo UE-Mercosur en suspenso por el veto de Francia

    Kast en Chile: El eslabón que completa un nuevo eje de derechas en Sudamérica

    Kast en Chile: El eslabón que completa un nuevo eje de derechas en Sudamérica

    La historia de los narcosubmarinos que asaltan las costas de España

    La historia de los narcosubmarinos que asaltan las costas de España

  • Opinión
    Sin trabajo no hay rehabilitación

    Sin trabajo no hay rehabilitación

    Cuidar al presidente

    Cuidar al presidente

    Ojeda: ¿culpable o inocente?

    Ojeda: ¿culpable o inocente?

    Estudio del caso Odebrecht. La parte oculta del iceberg

    Estudio del caso Odebrecht. La parte oculta del iceberg

  • Empresarial
    Campaña de Navidad de Aeropuertos Uruguay llega con un abrazo en el icónico techo del Aeropuerto de Carrasco

    Campaña de Navidad de Aeropuertos Uruguay llega con un abrazo en el icónico techo del Aeropuerto de Carrasco

    UTEC fortalece la formación en ciberseguridad y cloud computing con equipos reciclados de Antel Integra

    UTEC fortalece la formación en ciberseguridad y cloud computing con equipos reciclados de Antel Integra

    Central Rincón del Bonete: 80 años de soberanía energética y desarrollo nacional

    Central Rincón del Bonete: 80 años de soberanía energética y desarrollo nacional

    Mientras el Gobierno negocia, Montecon presiona

    Montecon celebró 25 años de operaciones en el Puerto de Montevideo

  • Cultura
    Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

    Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

    Lucio Fontana llega por primera vez a Uruguay con una exposición histórica en el MACA

    Lucio Fontana llega por primera vez a Uruguay con una exposición histórica en el MACA

    Casa de Alicia, ese lugar de encuentros

    Casa de Alicia, ese lugar de encuentros

    El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

    El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

    CasaRambla, espacio cultural

    CasaRambla, espacio cultural

    Presentación de la segunda edición del libro Croacia y los croatas en Uruguay

    Presentación de la segunda edición del libro Croacia y los croatas en Uruguay

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

    Migrante: cuando la palabra importa. El MUMI cambia de nombre

    Migrante: cuando la palabra importa. El MUMI cambia de nombre

    Van Gogh inmersivo: la experiencia internacional llegó a Montevideo

    Van Gogh inmersivo: la experiencia internacional llegó a Montevideo

  • Deportes
    Si cuesta tanto ganar un mundial, no dejaremos que nos quiten lo ganado

    Si cuesta tanto ganar un mundial, no dejaremos que nos quiten lo ganado

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

  • Política
    “Cada vez es más difícil hablar de ‘la oposición’; en realidad, hay oposiciones”

    “Cada vez es más difícil hablar de ‘la oposición’; en realidad, hay oposiciones”

    Condenas por el caso Fosvoc: 193 transferencias indebidas y $35 millones desviados

    Condenas por el caso Fosvoc: 193 transferencias indebidas y $35 millones desviados

    Hidrógeno Verde: “Preocupa que no haya una respuesta formal por parte de la empresa, del Estado, o Ambiente”

    Hidrógeno Verde: “Preocupa que no haya una respuesta formal por parte de la empresa, del Estado, o Ambiente”

    “Un tercio de los uruguayos ni definen su voto ni quieren inmiscuirse en la realidad política partidaria”

    “Un tercio de los uruguayos ni definen su voto ni quieren inmiscuirse en la realidad política partidaria”

  • Rurales
    Ganadería se propuso la meta de incrementar el stock ovino a partir de este período

    Ganadería se propuso la meta de incrementar el stock ovino a partir de este período

    La conflictividad laboral sigue siendo el tema de mayor preocupación

    La conflictividad laboral sigue siendo el tema de mayor preocupación

    BROU lanza línea de crédito para retención de vientres ovinos: un impulso estratégico para recuperar el stock nacional

    BROU lanza línea de crédito para retención de vientres ovinos: un impulso estratégico para recuperar el stock nacional

    La geonivelación abre un abanico de posibilidades para la agricultura local

    La geonivelación abre un abanico de posibilidades para la agricultura local

  • Actualidad
    Punta del Este dio la bienvenida a la Temporada de Cruceros 2025/2026

    Punta del Este dio la bienvenida a la Temporada de Cruceros 2025/2026

    Doctora Selva Alé: “El sol es una fuente de vida, pero también puede ser un agresor silencioso”

    Doctora Selva Alé: “El sol es una fuente de vida, pero también puede ser un agresor silencioso”

    Químicos uruguayos desarrollaron un modelo de inteligencia artificial para acelerar la investigación

    Químicos uruguayos desarrollaron un modelo de inteligencia artificial para acelerar la investigación

    República Ganadera: fundadores declararon ante Fiscalía y revelaron detalles del colapso que dejó US$ 95 millones en deudas

    República Ganadera: fundadores declararon ante Fiscalía y revelaron detalles del colapso que dejó US$ 95 millones en deudas

  • Economía
    Experto advierte que decreto de fronteras impactará en la industria: “Ahora van a vender cero”

    Experto advierte que decreto de fronteras impactará en la industria: “Ahora van a vender cero”

    “La rivalidad entre EE. UU. y China presiona a los gobiernos latinoamericanos y reduce el margen para la no alineación”

    “La rivalidad entre EE. UU. y China presiona a los gobiernos latinoamericanos y reduce el margen para la no alineación”

    Economía uruguaya crece 1,2% interanual en el tercer trimestre de 2025, con impulso del consumo y las exportaciones

    Economía uruguaya crece 1,2% interanual en el tercer trimestre de 2025, con impulso del consumo y las exportaciones

    “Comenzó a regir en la frontera norte la rebaja del IVA y el régimen simplificado de importación”

    “Comenzó a regir en la frontera norte la rebaja del IVA y el régimen simplificado de importación”

  • Internacional
    “Enough is Enough!”: exdiplomáticos del Mercosur cuestionan la falta de decisión europea

    “Enough is Enough!”: exdiplomáticos del Mercosur cuestionan la falta de decisión europea

    El acuerdo UE-Mercosur en suspenso por el veto de Francia

    El acuerdo UE-Mercosur en suspenso por el veto de Francia

    Kast en Chile: El eslabón que completa un nuevo eje de derechas en Sudamérica

    Kast en Chile: El eslabón que completa un nuevo eje de derechas en Sudamérica

    La historia de los narcosubmarinos que asaltan las costas de España

    La historia de los narcosubmarinos que asaltan las costas de España

  • Opinión
    Sin trabajo no hay rehabilitación

    Sin trabajo no hay rehabilitación

    Cuidar al presidente

    Cuidar al presidente

    Ojeda: ¿culpable o inocente?

    Ojeda: ¿culpable o inocente?

    Estudio del caso Odebrecht. La parte oculta del iceberg

    Estudio del caso Odebrecht. La parte oculta del iceberg

  • Empresarial
    Campaña de Navidad de Aeropuertos Uruguay llega con un abrazo en el icónico techo del Aeropuerto de Carrasco

    Campaña de Navidad de Aeropuertos Uruguay llega con un abrazo en el icónico techo del Aeropuerto de Carrasco

    UTEC fortalece la formación en ciberseguridad y cloud computing con equipos reciclados de Antel Integra

    UTEC fortalece la formación en ciberseguridad y cloud computing con equipos reciclados de Antel Integra

    Central Rincón del Bonete: 80 años de soberanía energética y desarrollo nacional

    Central Rincón del Bonete: 80 años de soberanía energética y desarrollo nacional

    Mientras el Gobierno negocia, Montecon presiona

    Montecon celebró 25 años de operaciones en el Puerto de Montevideo

  • Cultura
    Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

    Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

    Lucio Fontana llega por primera vez a Uruguay con una exposición histórica en el MACA

    Lucio Fontana llega por primera vez a Uruguay con una exposición histórica en el MACA

    Casa de Alicia, ese lugar de encuentros

    Casa de Alicia, ese lugar de encuentros

    El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

    El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

    CasaRambla, espacio cultural

    CasaRambla, espacio cultural

    Presentación de la segunda edición del libro Croacia y los croatas en Uruguay

    Presentación de la segunda edición del libro Croacia y los croatas en Uruguay

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

    Migrante: cuando la palabra importa. El MUMI cambia de nombre

    Migrante: cuando la palabra importa. El MUMI cambia de nombre

    Van Gogh inmersivo: la experiencia internacional llegó a Montevideo

    Van Gogh inmersivo: la experiencia internacional llegó a Montevideo

  • Deportes
    Si cuesta tanto ganar un mundial, no dejaremos que nos quiten lo ganado

    Si cuesta tanto ganar un mundial, no dejaremos que nos quiten lo ganado

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

Sector automotor pide cambios para sostener el crecimiento

Ignacio Paz, gerente general de la Asociación del Comercio Automotor

por Redacción
6 de agosto de 2025
en Actualidad
Sector automotor pide cambios para sostener el crecimiento
WhatsAppFacebook

Luego de un año récord, el mercado automotor uruguayo muestra estabilidad y un buen nivel de ventas marcado por la movilidad eléctrica. El gerente general de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), Ignacio Paz, dialogó con La Mañana sobre la actualidad del sector y remarcó que la renovación del parque vehicular es clave para garantizar la seguridad. A su vez, hizo énfasis en la necesidad de mejorar la infraestructura para sostener el crecimiento.

¿Cómo evalúa el desempeño general del mercado automotor?

El mercado está estable y viene subiendo respecto al 2024. Si tomamos el año pasado como un punto de referencia, fue un año récord. Sí hay que señalar que tal vez se viene desacelerando: se venía creciendo a un 10% y ahora estamos en torno a un 7,5%.

¿A qué se puede atribuir ese cambio?

Están ocurriendo muchos cambios, la asunción de un nuevo gobierno, el dólar ha tenido algunas fluctuaciones, pero no es nada muy relevante. Como te decía, si el punto de comparación es el año pasado, fue un año récord, entonces, en ese sentido, lo vemos como algo positivo.

¿Esta leve desaceleración puede ser una tendencia que continúe o es algo puntual?

No encuentro un argumento muy sólido para explicar por qué se desaceleró en estos últimos meses. Tal vez sea algo coyuntural, tal vez no, pero es difícil sacar una conclusión respecto a un período más corto de tiempo. Probablemente, cuando asume un nuevo gobierno, la persona que va a adquirir un vehículo siempre está mirando cómo se desarrollan los hechos. En estos meses no ha habido nada que alterara el comercio para un lado o para el otro, entonces no hay nada de lo que podamos agarrarnos para decir que va a mejorar o a empeorar. Tal vez luego del Presupuesto haya alguna novedad que pueda alterar la situación, pero por el momento no.

¿Qué tan sostenible es este ritmo de crecimiento para una economía como la uruguaya?

La tasa de reemplazo de los vehículos en Uruguay históricamente ha sido bastante longeva, o sea, somos muy fieles a nuestros autos y los mantenemos durante muchísimos años. Para poner un ejemplo extremo, en Japón, a los cinco años, un auto es casi una reliquia. Acá lo mantenemos de 10 años para arriba. Por tanto, la tasa de reemplazo en Uruguay es muy lenta. Sí es cierto que en los últimos tiempos se ha acelerado un poco. Sería bueno que hubiera un reemplazo rápido y potente porque todos los vehículos nuevos que ingresan son indudablemente más seguros, más amigables con el medioambiente y dañan menos la infraestructura. En cuanto a la capacidad de incorporar vehículos, si bien vemos que a la gente le molesta el tráfico pesado, yo creo que tendríamos que atacar más la infraestructura que los vehículos, pero ese es otro tema. Cierto es que, si nos comparamos con cualquier ciudad importante de América o del mundo, todavía los trancazos de tráfico son muy menores, o sea, el espacio para crecer sigue abierto.

Lo que plantea de que habría que poner el foco en la infraestructura y no tanto en los vehículos es algo que se viene hablando desde hace bastante, justamente, para mejorar la movilidad. ¿Cree que están dadas las condiciones para hacerlo?

Hay muchos aspectos de la movilidad que se pueden tocar. Se está hablando desde hace mucho tiempo del tren que iría de Ciudad de la Costa al Centro. Hay un montón de medidas que se pueden tomar para mejorar. Vemos que en la rambla en algún lado se tranca, hay que ver qué espacios hay. Hay algunos espacios que quedaron más angostos por la ciclovía. Todas esas cosas habría que verlas para hacer un tráfico más fluido.

¿No le pareció positiva la ciclovía en su momento?

En la rambla había un embotellamiento de vehículos y le quitaron un montón de espacio a una vía que ya estaba colapsando. Hoy (la ciclovía) en la rambla, a la altura del Centro-Ciudad Vieja, está siendo un problema. La de 18 de Julio ha recibido distintas críticas. No soy experto para decir cuánto se usan, uno pasa y realmente ve pocas bicicletas. Tal vez sea aspiracional, es decir, con la intención de que el día de mañana la gente la use más. Pero indudablemente quitaron espacio para la fluidez del tráfico. No estoy en contra de las ciclovías, pero sí creo que hay que hacerlas en circunstancias que no perjudiquen la ya convulsionada vía para los vehículos.

¿Qué propuestas tiene ACAU sobre los cambios que habría que hacer en materia de infraestructura?

Una propuesta que ya hemos presentado a distintos gobiernos es la renovación del parque automotor, por ejemplo, puede ser chatarrear vehículos. En Uruguay no existe una antigüedad máxima permitida para circular, cosa que sí existe en casi todos los países, muchos de los cuales establecen que después de los 25 años un vehículo no podría circular. Hemos presentado un proyecto para que los vehículos que no sean seguros, de más de 25 años, que no tengan un chequeo mínimo, no puedan circular. También ese plan hablaba de una sensibilización respecto a que quien tiene un vehículo de 30 años no es porque quiere, es porque la realidad lo llevó a eso, entonces, de alguna forma hay que ayudar a esa persona a que le sea más fácil cambiar el vehículo, no por un cero kilómetro, pero sí por uno más aggiornado y más seguro. Veremos cómo este gobierno toma esa propuesta.

¿Cómo ha sido el diálogo que ACAU ha tenido con las distintas administraciones y qué esperan del nuevo gobierno?

Ha sido buena, particularmente ACAU ha sido considerada como un referente del sector y consultada por distintos gobiernos, hemos tenido buenos tratos con las diversas autoridades, dando nuestra opinión, y nos hemos sentido muy bien recibidos, escuchados y contemplados. Ahora estamos presentándonos con las nuevas autoridades, ya hemos tenido reuniones con varios y la idea es seguir por ese camino.

¿Qué opinión tienen sobre la ley de seguridad vial aprobada en 2019?

La ley todavía no ha sido reglamentada. Siempre hemos dicho que estamos de acuerdo en que los vehículos sean más seguros, para nosotros es un tema relevante y lo entendemos como un problema para el país, y estamos para poner el hombro y ayudar en eso. Lo único que nosotros planteamos es que todo lo que se pida sea posible. El 60% de los vehículos que vienen a Uruguay vienen de Brasil, entonces, debemos estar alineados con eso para poder cumplirlo bien; si pedimos algo superior a lo que pide Brasil, se nos va a imposibilitar traer vehículos de ahí. Lo otro que siempre hemos pedido es previsibilidad, es decir, cuando se van a poner nuevas normas, es necesario un tiempo para adecuarlas y poder cumplirlas como corresponde. Si vamos a agregar la exigencia de un nuevo ítem de seguridad, nosotros tenemos que avisarle a la fábrica, que tiene que volver a hacer toda la configuración del vehículo que viene a Uruguay. Todo eso lleva un buen tiempo.

¿Qué valoración hace de las ventas de vehículos de pasajeros, que han tenido un crecimiento importante en comparación con el año pasado?

Ahí particularmente ha influido bastante la movilidad eléctrica, que tal vez sea lo que explique ese crecimiento. Hace muchos años decíamos que iba a ser una batalla casi cultural que la gente perdiera el miedo a hacer algo tan disruptivo como ir de un vehículo a combustión a uno eléctrico, con todos los cambios que eso implica. Es un hecho que de a poco ese miedo va pasando. Y con las autonomías de los vehículos hoy se llega a todos lados. La infraestructura ha actuado de forma proactiva, UTE ha instalado cargadores en todo el país y eso da cierta tranquilidad, aunque con el gran crecimiento que está habiendo, los cargadores están siendo insuficientes y habría que poner cada vez más. Hoy el 15,7% de los vehículos que se venden son eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR:
Montevideo refuerza su apuesta por el turismo de cruceros con diálogo público-privado
“Ni Arazatí, ni Casupá”: MOVUS reclama medidas urgentes para reducir las pérdidas de agua
Gobierno e intendencias acuerdan presupuesto quinquenal con fondo de US$ 80 millones
Tags: ACAUAutomóvilesIgnacio Pazmovilidad
Noticia anterior

Uruguay desacelera tras cuatro meses de crecimiento: IMAE marca caída en mayo

Próxima noticia

BROU lanza “BROU a Mano Comercios”, una herramienta digital que convierte celulares en puntos de venta

Próxima noticia
BROU lanza “BROU a Mano Comercios”, una herramienta digital que convierte celulares en puntos de venta

BROU lanza “BROU a Mano Comercios”, una herramienta digital que convierte celulares en puntos de venta

Más Leídas

La conflictividad laboral sigue siendo el tema de mayor preocupación

La conflictividad laboral sigue siendo el tema de mayor preocupación

17 de diciembre de 2025
Ganadería se propuso la meta de incrementar el stock ovino a partir de este período

Ganadería se propuso la meta de incrementar el stock ovino a partir de este período

18 de diciembre de 2025
El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

18 de diciembre de 2025
BROU lanza línea de crédito para retención de vientres ovinos: un impulso estratégico para recuperar el stock nacional

BROU lanza línea de crédito para retención de vientres ovinos: un impulso estratégico para recuperar el stock nacional

17 de diciembre de 2025
Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

20 de diciembre de 2025
Edificio Libertad
Circunvalación Plaza Cagancha 1335 of 517
CP: 11.100 - Montevideo, Uruguay
+598 2900 2124
www.lamañana.uy
secretaria@lamañana.uy
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suscribirse

  • Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • ¿Quiénes Somos?
  • Activity
  • Contacto
  • Home
  • Home 2
  • Home 3
  • Home1
  • Inicio
  • Inicio2
  • Members
  • Prueba

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.