Con un futuro muy prometedor, el maratonista de Tacuarembó se prepara para el abundante calendario que se aproxima. En su ciudad organizan una carrera solidaria para recaudar fondos que le permitan prepararse en Bolivia y competir al más alto nivel.
“La verdad es que venimos con una buena racha”, resumió el joven atleta de16 años que este fin de semana también ganó la maratón Internacional de Reyes de Concordia en Argentina. Esta competencia se corre en una distancia de 5,5 km. Al igual que en la carrera de San Fernando disputada el 7 de enero en Maldonado, también en la del vecino país fue la segunda oportunidad en que participaba. En ambas ocasiones estuvo entre los primeros lugares y ya daba indicios de que se trataba de una nueva figura del deporte uruguayo en franco ascenso.
El joven, que vive en la apacible comunidad de Tacuarembó desde hace un año y medio, compite en carreras de distancia. Fueron las preparaciones físicas para ingresar en el Liceo Militar lo que incidió en el gusto por esta práctica deportiva. Sus primeras incursiones en las competencias de distancia las hizo en carreras solidarias en la ciudad de Tacuarembó. “Y luego no paré más”, dijo a La Mañana.
Actualmente cursa el 6º grado del Liceo Militar Anexo Norte en su departamento y entre sus planes está cursar alguna carrera relacionada con administración de empresas, aunque no descarta otras opciones.
Pero además de prepararse para la vida adulta tiene otra prioridad: seguir creciendo en el deporte. En ese sentido, planea dedicarse en forma profesional a las carreras de distancia, en las que ya ha cosechado importantes logros, incluso representado a Uruguay en el ámbito internacional. Entre sus logros destaca haberse consagrado campeón nacional en 3 mil metros llanos U18 y en 3 mil metros con obstáculos U20. También fue medalla de bronce en 1500 metros U18.
Fuera del país, representó a la celeste en el Sudamericano U20 en Perú, donde finalizó su participación en 8º lugar. Aunque participó fuera de lo que debería ser su categoría, “ya clasificar es muchísimo para nosotros”, enfatizó.
En medio de un interesante calendario de competencias durante el año, tiene claro que haber ganado la carrera San Fernando le da cierto prestigio. También destacó las actividades en pista que lo preparan para clasificar a juegos sudamericanos e inclusive mundiales.
Reconoce a quienes lo apoyan
Se mostró muy agradecido con el apoyo permanente de su familia, muy importante para transitar por este camino. De la misma forma agradeció los sponsors que le permiten competir en diferentes lugares, con un destaque especial a la intendencia de Tacuarembó.
Bajo la estricta rutina que le plantea a distancia su entrenador Martín Mañana, a quién también agradeció el apoyo, Bruno entrena en el Autódromo Parque Batlle de Tacuarembó, mientras que los ejercicios físicos los practica en el gimnasio del Club Atlético Estudiante.
En tanto, su dieta es diseñada por una nutricionista y establecida a criterio de su madre, que cuida todos los detalles.
Para el 17 de enero se prepara una carrera solidaria para Bruno con el fin de recaudar fondos para que pueda ir a prepararse para las competencias de alto nivel en Bolivia. Tendrá una distancia de 7 km y saldrá a las 20:00 hs desde el Polideportivo de Tacuarembó. La inscripción tiene un costo de $350.
Bruno le dijo a La Mañana que una preparación en la altura le permite estar apto para competir en el más alto nivel tanto en su categoría como en las demás. Sobre todo, para prepararse para participar en competencias internacionales.
Bruno Núñez , del Liceo Militar fue el ganador de la 5k de la carrera San Fernando con un tiempo de 15.22 m.
Segundo lugar Pablo Duarte (15.34) y tercero Jairo Moreira (15.39).
En damas Antonella Bonomi del Club Defensor de Montevideo fue la ganadora (18.38).
En segundo lugar Tatiana Aguilera (19.26) y tercera Silvana Yanela Salarrayan (19.40).





















































