• Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
sábado, diciembre 27, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
  • Política
    “Uruguay tiene población y producción en todo su territorio, y el desarrollo no puede concentrarse en la capital”

    “Uruguay tiene población y producción en todo su territorio, y el desarrollo no puede concentrarse en la capital”

    “El Estado no debe aumentar las inequidades, las debe eliminar”

    “Un Estado cada vez más caro y cada vez menos presente”

    Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

    Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

    “Cada vez es más difícil hablar de ‘la oposición’; en realidad, hay oposiciones”

    “Cada vez es más difícil hablar de ‘la oposición’; en realidad, hay oposiciones”

  • Rurales
    Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

    Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

    El viernes 11 es el Día del Campo Natural, otro patrimonio nacional

    Ignacio Preve de Campo Abierto: cierra un buen año ganadero, con señales positivas para 2026

    La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos cerró un buen año y se prepara para organizar Expo Ficcc en mayo

    La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos cerró un buen año y se prepara para organizar Expo Ficcc en mayo

    Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

    Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

  • Actualidad
    Turismo en Uruguay: optimismo sectorial frente a desafíos de rentabilidad y gasto

    Turismo en Uruguay: optimismo sectorial frente a desafíos de rentabilidad y gasto

    Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

    Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

    Integración regional, foros logísticos e innovación tecnológica en Expocarga 2025

    Integración regional, foros logísticos e innovación tecnológica en Expocarga 2025

    La industrialización del cibercrimen: qué esperar en 2026 en la nueva batalla digital

    La industrialización del cibercrimen: qué esperar en 2026 en la nueva batalla digital

  • Economía
    Perspectivas económicas de Uruguay para 2026: desaceleración y desafíos en un contexto de estabilidad

    Perspectivas económicas de Uruguay para 2026: desaceleración y desafíos en un contexto de estabilidad

    “El tipo de cambio ha funcionado como un impuesto encubierto”

    “El tipo de cambio ha funcionado como un impuesto encubierto”

    Uruguay apunta a la categoría A en deuda soberana: un salto ambicioso entre elogios y advertencias

    Uruguay apunta a la categoría A en deuda soberana: un salto ambicioso entre elogios y advertencias

    Experto advierte sobre el riesgo de Trump para el agro: “Las reglas pueden cambiar de un día para el otro”

    Experto advierte sobre el riesgo de Trump para el agro: “Las reglas pueden cambiar de un día para el otro”

  • Internacional
    Petróleo clandestino: la cacería naval de EE. UU. contra el crudo venezolano y sus aliados globales

    Petróleo clandestino: la cacería naval de EE. UU. contra el crudo venezolano y sus aliados globales

    “Europa pateó la pelota afuera”: la crítica uruguaya al nuevo freno del acuerdo con el Mercosur

    “Europa pateó la pelota afuera”: la crítica uruguaya al nuevo freno del acuerdo con el Mercosur

    “Enough is Enough!”: exdiplomáticos del Mercosur cuestionan la falta de decisión europea

    “Enough is Enough!”: exdiplomáticos del Mercosur cuestionan la falta de decisión europea

    El acuerdo UE-Mercosur en suspenso por el veto de Francia

    El acuerdo UE-Mercosur en suspenso por el veto de Francia

  • Opinión
    El comercio entre Tenerife y Venezuela en el siglo XVIII

    El comercio entre Tenerife y Venezuela en el siglo XVIII

    Trump en ONU:  “el futuro pertenece a los patriotas”

    Desilusión

    ¡Que siga la fiesta!

    ¡Que siga la fiesta!

    Oración de Navidad

    Oración de Navidad

  • Empresarial
    Car One inaugura nueva sucursal en Maldonado con la gestión de Grupo Santa Rosa

    Car One inaugura nueva sucursal en Maldonado con la gestión de Grupo Santa Rosa

    Uruguay estrena un sistema de recambio instantáneo de baterías para motos eléctricas

    Uruguay estrena un sistema de recambio instantáneo de baterías para motos eléctricas

    Campaña de Navidad de Aeropuertos Uruguay llega con un abrazo en el icónico techo del Aeropuerto de Carrasco

    Campaña de Navidad de Aeropuertos Uruguay llega con un abrazo en el icónico techo del Aeropuerto de Carrasco

    UTEC fortalece la formación en ciberseguridad y cloud computing con equipos reciclados de Antel Integra

    UTEC fortalece la formación en ciberseguridad y cloud computing con equipos reciclados de Antel Integra

  • Cultura
    “La defensa de los derechos de autor en los diversos géneros que Agadu protege conlleva desafíos permanentes”

    “La defensa de los derechos de autor en los diversos géneros que Agadu protege conlleva desafíos permanentes”

    La vida es sueño

    La vida es sueño

    Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

    Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

    Lucio Fontana llega por primera vez a Uruguay con una exposición histórica en el MACA

    Lucio Fontana llega por primera vez a Uruguay con una exposición histórica en el MACA

    Casa de Alicia, ese lugar de encuentros

    Casa de Alicia, ese lugar de encuentros

    El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

    El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

    CasaRambla, espacio cultural

    CasaRambla, espacio cultural

    Presentación de la segunda edición del libro Croacia y los croatas en Uruguay

    Presentación de la segunda edición del libro Croacia y los croatas en Uruguay

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

  • Deportes
    La historia de cómo recuperamos en 2025 el campeonato sudamericano de básquet ganado en lima 1943

    La historia de cómo recuperamos en 2025 el campeonato sudamericano de básquet ganado en lima 1943

    Si cuesta tanto ganar un mundial, no dejaremos que nos quiten lo ganado

    Si cuesta tanto ganar un mundial, no dejaremos que nos quiten lo ganado

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

  • Política
    “Uruguay tiene población y producción en todo su territorio, y el desarrollo no puede concentrarse en la capital”

    “Uruguay tiene población y producción en todo su territorio, y el desarrollo no puede concentrarse en la capital”

    “El Estado no debe aumentar las inequidades, las debe eliminar”

    “Un Estado cada vez más caro y cada vez menos presente”

    Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

    Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

    “Cada vez es más difícil hablar de ‘la oposición’; en realidad, hay oposiciones”

    “Cada vez es más difícil hablar de ‘la oposición’; en realidad, hay oposiciones”

  • Rurales
    Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

    Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

    El viernes 11 es el Día del Campo Natural, otro patrimonio nacional

    Ignacio Preve de Campo Abierto: cierra un buen año ganadero, con señales positivas para 2026

    La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos cerró un buen año y se prepara para organizar Expo Ficcc en mayo

    La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos cerró un buen año y se prepara para organizar Expo Ficcc en mayo

    Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

    Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

  • Actualidad
    Turismo en Uruguay: optimismo sectorial frente a desafíos de rentabilidad y gasto

    Turismo en Uruguay: optimismo sectorial frente a desafíos de rentabilidad y gasto

    Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

    Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

    Integración regional, foros logísticos e innovación tecnológica en Expocarga 2025

    Integración regional, foros logísticos e innovación tecnológica en Expocarga 2025

    La industrialización del cibercrimen: qué esperar en 2026 en la nueva batalla digital

    La industrialización del cibercrimen: qué esperar en 2026 en la nueva batalla digital

  • Economía
    Perspectivas económicas de Uruguay para 2026: desaceleración y desafíos en un contexto de estabilidad

    Perspectivas económicas de Uruguay para 2026: desaceleración y desafíos en un contexto de estabilidad

    “El tipo de cambio ha funcionado como un impuesto encubierto”

    “El tipo de cambio ha funcionado como un impuesto encubierto”

    Uruguay apunta a la categoría A en deuda soberana: un salto ambicioso entre elogios y advertencias

    Uruguay apunta a la categoría A en deuda soberana: un salto ambicioso entre elogios y advertencias

    Experto advierte sobre el riesgo de Trump para el agro: “Las reglas pueden cambiar de un día para el otro”

    Experto advierte sobre el riesgo de Trump para el agro: “Las reglas pueden cambiar de un día para el otro”

  • Internacional
    Petróleo clandestino: la cacería naval de EE. UU. contra el crudo venezolano y sus aliados globales

    Petróleo clandestino: la cacería naval de EE. UU. contra el crudo venezolano y sus aliados globales

    “Europa pateó la pelota afuera”: la crítica uruguaya al nuevo freno del acuerdo con el Mercosur

    “Europa pateó la pelota afuera”: la crítica uruguaya al nuevo freno del acuerdo con el Mercosur

    “Enough is Enough!”: exdiplomáticos del Mercosur cuestionan la falta de decisión europea

    “Enough is Enough!”: exdiplomáticos del Mercosur cuestionan la falta de decisión europea

    El acuerdo UE-Mercosur en suspenso por el veto de Francia

    El acuerdo UE-Mercosur en suspenso por el veto de Francia

  • Opinión
    El comercio entre Tenerife y Venezuela en el siglo XVIII

    El comercio entre Tenerife y Venezuela en el siglo XVIII

    Trump en ONU:  “el futuro pertenece a los patriotas”

    Desilusión

    ¡Que siga la fiesta!

    ¡Que siga la fiesta!

    Oración de Navidad

    Oración de Navidad

  • Empresarial
    Car One inaugura nueva sucursal en Maldonado con la gestión de Grupo Santa Rosa

    Car One inaugura nueva sucursal en Maldonado con la gestión de Grupo Santa Rosa

    Uruguay estrena un sistema de recambio instantáneo de baterías para motos eléctricas

    Uruguay estrena un sistema de recambio instantáneo de baterías para motos eléctricas

    Campaña de Navidad de Aeropuertos Uruguay llega con un abrazo en el icónico techo del Aeropuerto de Carrasco

    Campaña de Navidad de Aeropuertos Uruguay llega con un abrazo en el icónico techo del Aeropuerto de Carrasco

    UTEC fortalece la formación en ciberseguridad y cloud computing con equipos reciclados de Antel Integra

    UTEC fortalece la formación en ciberseguridad y cloud computing con equipos reciclados de Antel Integra

  • Cultura
    “La defensa de los derechos de autor en los diversos géneros que Agadu protege conlleva desafíos permanentes”

    “La defensa de los derechos de autor en los diversos géneros que Agadu protege conlleva desafíos permanentes”

    La vida es sueño

    La vida es sueño

    Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

    Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

    Lucio Fontana llega por primera vez a Uruguay con una exposición histórica en el MACA

    Lucio Fontana llega por primera vez a Uruguay con una exposición histórica en el MACA

    Casa de Alicia, ese lugar de encuentros

    Casa de Alicia, ese lugar de encuentros

    El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

    El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

    CasaRambla, espacio cultural

    CasaRambla, espacio cultural

    Presentación de la segunda edición del libro Croacia y los croatas en Uruguay

    Presentación de la segunda edición del libro Croacia y los croatas en Uruguay

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

  • Deportes
    La historia de cómo recuperamos en 2025 el campeonato sudamericano de básquet ganado en lima 1943

    La historia de cómo recuperamos en 2025 el campeonato sudamericano de básquet ganado en lima 1943

    Si cuesta tanto ganar un mundial, no dejaremos que nos quiten lo ganado

    Si cuesta tanto ganar un mundial, no dejaremos que nos quiten lo ganado

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

Para definir dónde está el costo exportador hay que mirar toda la cadena logística y no solo un eslabón

Fernando Correa, gerente de relaciones institucionales de TCP

por Hebert Dell’Onte
13 de julio de 2023
en Actualidad
Para definir dónde está el costo exportador hay que mirar toda la cadena logística y no solo un eslabón
WhatsAppFacebook

El puerto de Montevideo no solo es el más barato de la región, lo que lo hace competitivo, sino que además es un puerto eficiente que continuará realzando inversiones para mantener y mejorar su posición internacional, dijo el gerente de relaciones institucionales de TCP.

En la última semana de junio se conoció que la Terminal Cuenca del Plata (TCP) aumentaría sus tarifas portuarias en un 24%, medida que pocas horas después fue dejada sin efecto para iniciar un período de estudio entre la empresa y el Gobierno a efectos analizar los fundamentos de ese incremento, cuya conclusión final se conocería esta semana, según supo La Mañana.

Consultado el gerente de relaciones institucionales de la empresa, Fernando Correa, aseguró que “TCP es la única empresa que no ha corregido sus números desde 2017, incluso en 2021 se hicieron dos rebajas”, y agregó que “las condiciones de tipo de cambio, el incremento de los costos en pesos, la inflación de dólares, hace insostenible que esta situación se mantenga”.

Los ingresos de la empresa portuaria son todos en dólares, pero sus costos locales son en pesos, por lo que hay un impacto muy importante del tipo de cambio: “Por ejemplo, todos los años tenemos aumentos salariales, el impacto de los salarios fue del 44% y de los combustibles del 60%”, precisó.

Por lo tanto “TCP tiene que corregir su ecuación en función de sus costos” a través de fundamentos técnicos “que no representen más ingresos sino que mantenga el nivel” de cuando se conformó el acuerdo.

Con esa finalidad es que la empresa encomendó a la consultora CPA Ferrere la realización de un estudio “para ver cuál era el nivel que se debía corregir por que solo se buscó hacer una actualización de la ecuación y luego ver cuál era el impacto. Ese impacto sigue siendo más barato que Montecon que corrigió sus tarifas en enero”; en tanto que “el puerto de Montevideo es el más barato de la región”.

Mirar toda la cadena logística

Desde TCP se comprende la preocupación de los diferentes actores por no incrementar los costos que tiene Uruguay, pero “si lo que se quiere es hablar de cómo ser más competitivos, no se puede tirar la carga de la responsabilidad a un eslabón como TCP que representa casi nada de los costos de una exportación incluido flete, los gastos locales, los gastos de administración del Estado y otros organismos de contralor en los que el exportador paga mas que lo que paga a TCP sólo por trámites administrativos. La competitividad no depende solo de un eslabón. Hay que mirar la cadena de suministro y cómo Uruguay vende y coloca su mercadería”, observó.

En ese sentido Correa enfatizó: “Hoy Uruguay coloca su mercadería en Europa o Asia más barato que sus competidores de Argentina y Brasil, y esa es una realidad objetiva, no una interpretación. Se le quiere cargar la responsabilidad de la competitividad a una empresa que es simplemente un eslabón y debe ser el eslabón que menos incidencia tiene”, además de que “es la empresa que más ha invertido en tratar de generar competitividad”.

Desde que se inició el proyecto de expansión del puerto de Montevideo en 2006 a la fecha, la inversión realizada es de más de US$ 300 millones, “y vamos a invertir US$ 600 millones en un proyecto que empieza en breve”, anunció, “además de ser el único actor que hizo una rebaja acordada con el Gobierno por necesidad del Gobierno. Ningún otro actor del comercio exterior ha bajado sus tarifas ni ha buscado mejor complementariedad”, enfatizó.

TCP es más barata que Montecon

Por otra parte, ha habido incrementos del canon de la Administración Nacional de Puertos. TCP lleva más del 20% de aumento de canon por parte de la ANP, en julio de cada año la ANP aumenta su canon, 21,6%”, en tanto que “TCP no ha hecho aumento de tarifas desde 2017”, reiteró.

Y un dato no menor es que “aún con la actualización propuesta, TCP no es la más cara, para exportar siegue siendo más barata que Montecon”.

Incremento de precios de MONTECON entre 2020 y 2023

TCP vs. MONTECON

De cuanto es el aumento del flete marítimo

Sobre el incremento de los fletes marítimos, Correa dijo que en los menses anteriores hubo una seria de “cuestiones exógenas” que incidieron empujando los previos al alza, como por ejemplo “la pandemia, los colapsos en algunos puertos de Asia y cancelaciones de puertos, incluso el canal de Suez que estuvo trancado, todo eso cambión la dinámica de la oferta y demanda de contenedores e hizo que los precios del flete se dispararan históricamente”.

Sin embargo, ahora “hay una tendencia a la normalización”, pero los costos de colocar un contendor uruguayo en Europa son altos: “Son unos US$ 7.000 con todos los gastos portuarios locales, en destino y el flete; en Asia el costo es de US$ 1.800”.

“En ese contexto TCP cobra US$ 289 al exportador, por eso la corrección que se trata de hacer no se puede interpretar como que afecta la competitividad del comercio exterior del país”, señalo, sino que el costo de la terminal y su incremento es irrelevante en el costo total de la cadena logística.

Costo de TCP en la cadena logística

Todos esos temas fueron tratados con los exportadores que tienen los mismos problemas que TCP dado el valor del dólar y la inflación. La discrepancia está con el  concepto de que TCP sea tres veces más cara como se afirma en un estudio “que tiene un concepto equivocado porque se comparan cosas distintas. Se comparan lo que un exportador de otro puerto paga en la terminal de forma directa, pero muchas veces la combinación de servicios que se facturan en los puertos no son homogéneos”, por eso la insistencia en que se debe analizar “toda la cadena del costo logístico”.

Sucede que “algunos de los costos que están en la tarifa de TCP, en otros países pueden estar asociados a los despachantes, la línea marítima u otro actor que pueda haber”.  Si el puerto de Montevideo fuera tres veces más caro, no se entiende que actualmente “entre el 60 y 70% de la carga que pasa por Uruguay es de origen regional. Si Montevideo se usa como centro de distribución es porque el costo es competitivo y el puerto es eficiente”.

También se dice que el puerto de Rio Grandes es tres veces más barato que el de Montevideo, pero hay que observa que “históricamente ambos puertos tuvieron exactamente el mismo nivel de actividad”, no obstante, “desde hace 5 años el puerto de Rio Grande ha tenido una caída constante en los movimientos y el de Montevideo ha tenido un aumento al punto tal que Montevideo cerró 2022 moviendo 1 millón de TEUs y el de Rio Grande 500.000. Entonces ser barato no es el único elemento, sino que la medición portuaria tiene otros elementos como la competitividad y la eficiencia”.

TCP cumple con la incorporación de personal

Una de las observaciones que se suelen escuchar es sobre el incumplimiento de TCP en la incorporación de trabajadores que dejan de prestar su servicio en Montecon. Correa dijo que “el cronograma acordado sobre la incorporación de personal se ha cumplido”.

Lo que hay que observar con “situaciones puntuales” que se han generado: “Primero la transparencia sobre las personas en el seguro de paro, cuántas fueran y cómo han ido rotando. Creo que es grave que Montecon envíe al seguro de paro todo un sector y todo ese sector sea suplantado por tercerizados transportistas”.

Por otro lado, “el grupo propietario de Montecon tiene la operación de la logística portuaria en el puerto de la terminal de celulosa donde se han incorporado mas de 90 personas” a la vez que se decide que “ningún trabajado pase a ese sector”. Concretamente se tomaron 90 trabajadores desde fuera de la terminal y “eso también se debería explicar”.

“Si sumamos los trabajadores que tomo TCP y los que la terminal de celulosa incorporó, podemos decir que en este tiempo ha habido más puestos de trabajo y no una disminución”, estimó.

La respuesta es seguir invirtiendo

El anuncio del Gobierno argentino de invertir en el canal Magdalena, como cualquier otra inversión que haga un país vecino significa un desafío para el puerto de Montevideo, cuya única respuesta posible es la de “redoblar la inversión”, dijo Correa.

Ese tipo de acciones se responde “invirtiendo y desarrollando infraestructura tanto en los canales de navegación, como el proyecto a 14 metros del canal de Montevideo, como en los proyectos de infraestructura portuaria como el de TCP con mas de 1.600 metros de muelle a 14 metros de profundidad con equipamiento de última generación y personal capacitado. Esa es la respuesta lógica para seguir siendo competitivos”.

TE PUEDE INTERESAR

El tipo de cambio y la africanización del Cono Sur
Buscando una salida

Conflicto portuario local sigue un extraño patrón regional

Tags: costosKatoen NatielogísticaMonteconpuertoTCP
Noticia anterior

La antigua Grecia y las raíces agrarias de la civilización occidental

Próxima noticia

El auto eléctrico representa un asalto a la clase trabajadora

Próxima noticia
El auto eléctrico representa un asalto a la clase trabajadora

El auto eléctrico representa un asalto a la clase trabajadora

Más Leídas

Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

25 de diciembre de 2025
Conexión Ganadera, Rocha y la bomba de la madrugada

Conexión Ganadera, Rocha y la bomba de la madrugada

23 de diciembre de 2025
Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

24 de diciembre de 2025
Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

24 de diciembre de 2025
Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

24 de diciembre de 2025
Edificio Libertad
Circunvalación Plaza Cagancha 1335 of 517
CP: 11.100 - Montevideo, Uruguay
+598 2900 2124
www.lamañana.uy
secretaria@lamañana.uy
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suscribirse

  • Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Rurales
  • Actualidad
  • Economía
  • Internacional
  • Opinión
  • Empresarial
  • Cultura
  • Deportes

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.