Es el primer logro nacional de esta herramienta implementada en estas elecciones en tres departamentos, Montevideo, Canelones y Salto.
En Salto la Coalición Republicana obtuvo su primera victoria electoral formal. Bajo este lema el Partido Nacional, el Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido Independiente lograron vencer con distancia al Frente Amplio, que gobernaba el departamento desde 2015.
Carlos Albisu del Partido Nacional y expresidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, celebró junto a los integrantes de la Coalición Republicana el triunfo del gobierno departamental. Este lunes 12, según la Corte Electoral, ya con el 100% de los circuitos salteños escrutados, los votos de la Coalición Republicana superan por más de 13.500 a los tres candidatos del Frente Amplio, Álvaro Lima, Ramón Fonticiella y Gustavo Chiriff, sobre un total de habilitados de 104.781.
“Desde el primer día que empecé a hacer política, nunca lo hice por un partido”
Ayer domingo, luego de una larga caravana de festejo que partió pasadas las 22:30 desde la zona de 4 bocas, en La Gaviota, Albisu llegó a la plaza de los Treinta y Tres Orientales apuntando en su discurso al apoyo de los socios de la Coalición. “No hubieron etiquetas ni tampoco las habrán. Los problemas no tienen colores político”.
“Se los dije el domingo pasado que no era una elección de partido, nunca fue una elección de partidos, y créanme que desde el primer día que empecé a hacer política, nunca lo hice por un partido, siempre lo hice por Salto”, dijo Albisu.
En la semana previa a las elecciones, el departamento tuvo las visitas del actual presidente, Yamandú Orsi, el viernes 9 acompañado en varias actividades por los candidatos frenteamplistas, y del expresidente Luis Lacalle Pou, que participó del cierre de campaña de Carlos Albisu.