• Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
jueves, diciembre 11, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
  • Política
    “Se acabó la carta de crédito” de la población al gobierno de Yamandú Orsi

    “Se acabó la carta de crédito” de la población al gobierno de Yamandú Orsi

    Gobierno recibió 92 propuestas para elaborar Plan Nacional de Seguridad Pública

    Gobierno recibió 92 propuestas para elaborar Plan Nacional de Seguridad Pública

    Camino a la Convención Departamental de Cabildo Abierto II

    Documento presentado por Cabildo Abierto al ministro Carlos Negro para el Plan Nacional de Seguridad Pública

    Orsi destaca una “revolución de lo cotidiano” como eje de las prioridades del gobierno

    Orsi destaca una “revolución de lo cotidiano” como eje de las prioridades del gobierno

  • Rurales
    Cámara Avícola advierte por brecha de precios de pollo entre los distribuidores y la venta al público

    CUPRA asegura el abastecimiento de carne de pollo para las fiestas y destaca una baja acumulada en los precios mayoristas

    Especialista rescata el oficio de aguador en los países del Mercosur

    Especialista rescata el oficio de aguador en los países del Mercosur

    El 2026 será el Año Internacional de los Pastizales y los Pastores, con Uruguay a la cabeza

    El 2026 será el Año Internacional de los Pastizales y los Pastores, con Uruguay a la cabeza

    Con área, rendimiento y precios, se reafirman la canola y la carinata en la agricultura nacional

    Con área, rendimiento y precios, se reafirman la canola y la carinata en la agricultura nacional

  • Actualidad
    IA aplicada a la salud y sus riesgos: “La decisión sobre la vida de una persona no puede delegarse a una máquina”

    IA aplicada a la salud y sus riesgos: “La decisión sobre la vida de una persona no puede delegarse a una máquina”

    Medidas Frontera norte: “¿por qué traer de Brasil lo que Uruguay produce?”

    Medidas Frontera norte: “¿por qué traer de Brasil lo que Uruguay produce?”

    “Hay información que permanece oculta”: ¿cómo logró Conexión Ganadera aplicar un esquema Ponzi sin dificultades?

    “Hay información que permanece oculta”: ¿cómo logró Conexión Ganadera aplicar un esquema Ponzi sin dificultades?

    Entre el BRT, el tren aéreo y el tren-tram: la decisión pendiente del transporte montevideano

    Entre el BRT, el tren aéreo y el tren-tram: la decisión pendiente del transporte montevideano

  • Economía
    “Comenzó a regir en la frontera norte la rebaja del IVA y el régimen simplificado de importación”

    “Comenzó a regir en la frontera norte la rebaja del IVA y el régimen simplificado de importación”

    Álvaro García: “Hasta marzo habrá descuentos con la BROU Recompensa en ambas fronteras”

    Álvaro García: “Hasta marzo habrá descuentos con la BROU Recompensa en ambas fronteras”

    Los precios del transporte marítimo se disparan más del 200% ante la escasez de barcos

    Los precios del transporte marítimo se disparan más del 200% ante la escasez de barcos

    Empresarios uruguayos ven un entorno económico desfavorable

    Empresarios uruguayos ven un entorno económico desfavorable

  • Internacional
    La historia de los narcosubmarinos que asaltan las costas de España

    La historia de los narcosubmarinos que asaltan las costas de España

    Perú declara emergencia y militariza su frontera con Chile ante éxodo migratorio

    Perú declara emergencia y militariza su frontera con Chile ante éxodo migratorio

    Un giro histórico en la conducción de la Defensa argentina

    Un giro histórico en la conducción de la Defensa argentina

    Oportunidades y desafíos de Uruguay en el Tratado de Asociación Transpacífico

    Oportunidades y desafíos de Uruguay en el Tratado de Asociación Transpacífico

  • Opinión
    Carta abierta sobre la Feria Sin Gluten de Uruguay 2025

    Carta abierta sobre la Feria Sin Gluten de Uruguay 2025

    Crisis hídrica de los años 2023 y 2024 en Uruguay: Las lecciones aprendidas

    Crisis hídrica de los años 2023 y 2024 en Uruguay: Las lecciones aprendidas

    De la burbuja del 2008 a la nube de la IA: ¿un viaje hacia el tecnofeudalismo?

    De la burbuja del 2008 a la nube de la IA: ¿un viaje hacia el tecnofeudalismo?

    ¿Justicia o venganza?

    ¿Justicia o venganza?

  • Empresarial
    Mientras el Gobierno negocia, Montecon presiona

    Montecon celebró 25 años de operaciones en el Puerto de Montevideo

    Terminal Cuenca del Plata intima a trabajadores en conflicto

    Uruguay retoma la mayor obra de infraestructura portuaria con el reinicio de la ampliación de TCP

    Plan Vale selló acuerdo con la Intendencia de San José para promover el reciclaje

    Plan Vale selló acuerdo con la Intendencia de San José para promover el reciclaje

    TUMO: el centro de tecnologías creativas que transformará el aprendizaje adolescente en Uruguay

    TUMO: el centro de tecnologías creativas que transformará el aprendizaje adolescente en Uruguay

  • Cultura
    Van Gogh inmersivo: la experiencia internacional llegó a Montevideo

    Van Gogh inmersivo: la experiencia internacional llegó a Montevideo

    Joaquín Rodrigo: un predestinado a honrar la música

    Joaquín Rodrigo: un predestinado a honrar la música

    Javier Toledo: del ritmo de la radio al suspense de la novela

    Javier Toledo: del ritmo de la radio al suspense de la novela

    El piano como misión

    El piano como misión

    “Abrir el Fonam, hacerlo más accesible y federal”

    “Abrir el Fonam, hacerlo más accesible y federal”

    Arturo Ardao: un homenaje que revitaliza su legado filosófico

    Arturo Ardao: un homenaje que revitaliza su legado filosófico

    10ª Semana de la Cocina Italiana en el mundo: evento internacional en Uruguay

    10ª Semana de la Cocina Italiana en el mundo: evento internacional en Uruguay

    La Kombi librera

    La Kombi librera

    Una nueva ventana al pasado de Treinta y Tres abre sus postigos el viernes en Montevideo

    Una nueva ventana al pasado de Treinta y Tres abre sus postigos el viernes en Montevideo

  • Deportes
    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

  • Política
    “Se acabó la carta de crédito” de la población al gobierno de Yamandú Orsi

    “Se acabó la carta de crédito” de la población al gobierno de Yamandú Orsi

    Gobierno recibió 92 propuestas para elaborar Plan Nacional de Seguridad Pública

    Gobierno recibió 92 propuestas para elaborar Plan Nacional de Seguridad Pública

    Camino a la Convención Departamental de Cabildo Abierto II

    Documento presentado por Cabildo Abierto al ministro Carlos Negro para el Plan Nacional de Seguridad Pública

    Orsi destaca una “revolución de lo cotidiano” como eje de las prioridades del gobierno

    Orsi destaca una “revolución de lo cotidiano” como eje de las prioridades del gobierno

  • Rurales
    Cámara Avícola advierte por brecha de precios de pollo entre los distribuidores y la venta al público

    CUPRA asegura el abastecimiento de carne de pollo para las fiestas y destaca una baja acumulada en los precios mayoristas

    Especialista rescata el oficio de aguador en los países del Mercosur

    Especialista rescata el oficio de aguador en los países del Mercosur

    El 2026 será el Año Internacional de los Pastizales y los Pastores, con Uruguay a la cabeza

    El 2026 será el Año Internacional de los Pastizales y los Pastores, con Uruguay a la cabeza

    Con área, rendimiento y precios, se reafirman la canola y la carinata en la agricultura nacional

    Con área, rendimiento y precios, se reafirman la canola y la carinata en la agricultura nacional

  • Actualidad
    IA aplicada a la salud y sus riesgos: “La decisión sobre la vida de una persona no puede delegarse a una máquina”

    IA aplicada a la salud y sus riesgos: “La decisión sobre la vida de una persona no puede delegarse a una máquina”

    Medidas Frontera norte: “¿por qué traer de Brasil lo que Uruguay produce?”

    Medidas Frontera norte: “¿por qué traer de Brasil lo que Uruguay produce?”

    “Hay información que permanece oculta”: ¿cómo logró Conexión Ganadera aplicar un esquema Ponzi sin dificultades?

    “Hay información que permanece oculta”: ¿cómo logró Conexión Ganadera aplicar un esquema Ponzi sin dificultades?

    Entre el BRT, el tren aéreo y el tren-tram: la decisión pendiente del transporte montevideano

    Entre el BRT, el tren aéreo y el tren-tram: la decisión pendiente del transporte montevideano

  • Economía
    “Comenzó a regir en la frontera norte la rebaja del IVA y el régimen simplificado de importación”

    “Comenzó a regir en la frontera norte la rebaja del IVA y el régimen simplificado de importación”

    Álvaro García: “Hasta marzo habrá descuentos con la BROU Recompensa en ambas fronteras”

    Álvaro García: “Hasta marzo habrá descuentos con la BROU Recompensa en ambas fronteras”

    Los precios del transporte marítimo se disparan más del 200% ante la escasez de barcos

    Los precios del transporte marítimo se disparan más del 200% ante la escasez de barcos

    Empresarios uruguayos ven un entorno económico desfavorable

    Empresarios uruguayos ven un entorno económico desfavorable

  • Internacional
    La historia de los narcosubmarinos que asaltan las costas de España

    La historia de los narcosubmarinos que asaltan las costas de España

    Perú declara emergencia y militariza su frontera con Chile ante éxodo migratorio

    Perú declara emergencia y militariza su frontera con Chile ante éxodo migratorio

    Un giro histórico en la conducción de la Defensa argentina

    Un giro histórico en la conducción de la Defensa argentina

    Oportunidades y desafíos de Uruguay en el Tratado de Asociación Transpacífico

    Oportunidades y desafíos de Uruguay en el Tratado de Asociación Transpacífico

  • Opinión
    Carta abierta sobre la Feria Sin Gluten de Uruguay 2025

    Carta abierta sobre la Feria Sin Gluten de Uruguay 2025

    Crisis hídrica de los años 2023 y 2024 en Uruguay: Las lecciones aprendidas

    Crisis hídrica de los años 2023 y 2024 en Uruguay: Las lecciones aprendidas

    De la burbuja del 2008 a la nube de la IA: ¿un viaje hacia el tecnofeudalismo?

    De la burbuja del 2008 a la nube de la IA: ¿un viaje hacia el tecnofeudalismo?

    ¿Justicia o venganza?

    ¿Justicia o venganza?

  • Empresarial
    Mientras el Gobierno negocia, Montecon presiona

    Montecon celebró 25 años de operaciones en el Puerto de Montevideo

    Terminal Cuenca del Plata intima a trabajadores en conflicto

    Uruguay retoma la mayor obra de infraestructura portuaria con el reinicio de la ampliación de TCP

    Plan Vale selló acuerdo con la Intendencia de San José para promover el reciclaje

    Plan Vale selló acuerdo con la Intendencia de San José para promover el reciclaje

    TUMO: el centro de tecnologías creativas que transformará el aprendizaje adolescente en Uruguay

    TUMO: el centro de tecnologías creativas que transformará el aprendizaje adolescente en Uruguay

  • Cultura
    Van Gogh inmersivo: la experiencia internacional llegó a Montevideo

    Van Gogh inmersivo: la experiencia internacional llegó a Montevideo

    Joaquín Rodrigo: un predestinado a honrar la música

    Joaquín Rodrigo: un predestinado a honrar la música

    Javier Toledo: del ritmo de la radio al suspense de la novela

    Javier Toledo: del ritmo de la radio al suspense de la novela

    El piano como misión

    El piano como misión

    “Abrir el Fonam, hacerlo más accesible y federal”

    “Abrir el Fonam, hacerlo más accesible y federal”

    Arturo Ardao: un homenaje que revitaliza su legado filosófico

    Arturo Ardao: un homenaje que revitaliza su legado filosófico

    10ª Semana de la Cocina Italiana en el mundo: evento internacional en Uruguay

    10ª Semana de la Cocina Italiana en el mundo: evento internacional en Uruguay

    La Kombi librera

    La Kombi librera

    Una nueva ventana al pasado de Treinta y Tres abre sus postigos el viernes en Montevideo

    Una nueva ventana al pasado de Treinta y Tres abre sus postigos el viernes en Montevideo

  • Deportes
    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

“Daremos un fuerte impulso a la obra pública el año próximo”

por Iván Mourelle
2 de septiembre de 2021
en Política
“Daremos un fuerte impulso a la obra pública el año próximo”

Foto; tramites.gub.uy

WhatsAppFacebook

Luego de solucionar los problemas de salud que interrumpieron el inicio de su gestión al frente del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, La Mañana entrevistó al titular de la cartera, José Luis Falero, para tratar temas relacionados al presente y futuro de uno de los ministerios de mayor relevancia en la estructura de gobierno del país.

En el inicio de la entrevista hizo mención al financiamiento logrado en los últimos días para programas “que estaban encima de la mesa, pero sin financiamiento” y que va a repercutir en la obra pública. “Eso va a permitir que la red vial genere un impacto positivo en cuanto a la calidad de construcción de alta durabilidad, identificando claramente las necesidades que hoy tiene la red vial en el país para adecuarla a un transporte más fluido, menos conflictivo en lo referido a los aglomeramientos que se dan en algunas rutas nacionales y que requieren una planificación estratégica”, expresó.

“Hemos incorporado a nuestro equipo a dos ingenieros de reconocida trayectoria tanto en el MTOP como en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto: Luis Ceiter y Carlos Gonzales. Esto va a llevar a que en este segundo semestre se pongan en marcha una serie de licitaciones, en un procedimiento nuevo que llevará adelante este Ministerio, porque no podemos seguir ampliando obras de una punta del país por varias razones. En primer lugar, hay que tener en cuenta que son obras que se licitaron hace muchos años y el ajuste paramétrico es mayor a una nueva licitación y eso aumenta los costos que tenemos que reducir para poder financiar todo lo que se nos viene y eso fue lo primero que nos propusimos”, dijo Falero.

Mayor y mejor control

La reducción de costos es un objetivo principal para el titular del MTOP y para eso entiende que es primordial la tarea de los coordinadores regionales como forma de mejorar los controles de obra en cada región. “El martes 24 me reuní con los once regionales del MTOP”, señaló, “y quiero que sean ellos los protagonistas a la hora de ejercer el control de obras en sus territorios más allá de los controles que se hacen desde Montevideo. El trabajo de los regionales es muy importante para nosotros, ya que son todos ingenieros, personas que tienen idoneidad y tienen que hacerse cargo de lo que se está construyendo en cada zona o región. Quiero que sean ellos los artífices del proceso licitatorio hasta la adjudicación y luego realicen el control correspondiente para garantizar la obra. En muchas obras lo que ha sucedido es que antes de inaugurar una obra –y hubo que reparar en muchas rutas nacionales que todos conocen– se han hecho obras de tratamiento bituminoso sabiendo que van a pasar camiones de mucho tonelaje y de manera fluida y a los pocos meses de terminada la obra aparecen los baches. Hay ejemplos claros como la ruta 45 y otras que ni siquiera se pudieron inaugurar porque ya tenían más de 20 “baches” y eso no nos puede suceder”.

Acuerdo con CFC por demora de ferrocarril

Los conflictos generados en la obra del ferrocarril que abastecerá la planta de UPM 2 obligaron al MTOP –además de los trabajos en ruta– a celebrar acuerdos que permitan a la planta funcionar hasta que la línea de tren quede operativa en 2023. 

“Cerramos un acuerdo con CFC que esta semana se envió al Tribunal de Cuentas. Consistía en entregarle todas las expropiaciones y el programa de ejecución de obras para que dentro del primer semestre del 2023 el ferrocarril empiece a funcionar”, destacó. “Eso, por supuesto, evitará la aglomeración en la ruta 5, pero hay un compromiso. Como habrá un proceso de 5 a 6 meses en los que UPM 2 no tendrá el ferrocarril y los camiones de la empresa circularán por la ruta, se dará un impulso a la doble vía de ruta 5, y en ese aspecto ya tenemos dos contratos hacia el norte y hacia el sur, desde Canelones hasta el Peaje Mendoza y desde Durazno hacia abajo; serían unos 49 kilómetros los que ya están definidos. En el resto de los tramos se hará un llamado a licitación en este segundo semestre para poder ejecutar estas obras dentro del año próximo. Esto va a ayudar a mitigar los problemas que seguramente se darán en esos meses con el incremento del movimiento de camiones. Según lo informado por la empresa, serían unos 150 por día”.

Preocupación por el transporte de carga

De acuerdo a lo expresado a La Mañana por empresarios vinculados al transporte de carga, la actividad de la planta de UPM 2 y la utilización de unidades bi-tren o tri-tren pondrían en riesgo el futuro de pequeñas y medianas empresas. Al respecto y luego del planteo, Falero expreso: “En lo referente a la utilización de bi-tren o tri-tren, no son todas las empresas que están en condiciones de brindar el servicio ni son todas las rutas y ni los puentes que las tienen, por lo que no van a poder transitar por cualquier ruta de nuestro país. Es un proceso que ya se ha dado en distintas partes del mundo y se dará en nuestro país, pero que estimo que no será de forma masiva por la información que estamos manejando, por lo que no creo que sea un problema para las empresas del sector. El transporte de carga en la actualidad tiene mucho para desarrollarse porque la producción sigue en aumento, y creo que es bueno organizarse de forma adecuada, tanto los formales como los informales, ya que aquí y en ese tema hay una gran preocupación”.

“Estoy convencido que el principal problema que tienen los transportistas de carga está relacionado con la falta de unión, porque los planteos individuales no nos permiten llegar a soluciones definitivas, y muchas veces la competencia se da cuando se sacan ventajas los unos a los otros dentro del mismo rubro. Lo vi siempre, y creo que ahí se nota una falta de sinceramiento hacia adentro. Yo no lo podré resolver como Ministro, pero puedo ayudar a que las partes se escuchen, articulen y piensen que el país está llamado a un aumento de la movilidad en la producción desde el puerto y hacia el puerto, y con distintas zonas industriales, lo que permitirá que todos puedan trabajar. Pero es claro que para que no se sigan dando los conflictos en el transporte, tiene que haber un sinceramiento entre las partes. Hay que tratar de brindar un proceso de adaptación al transportista informal para que deje de serlo, y ha mejorado algo en los últimos tiempos, pero falta todavía. La informalidad lleva a un deterioro del transporte y al riesgo de accidentes, por los vehículos no están en condiciones adecuadas y además genera dificultades de relacionamiento que luego ocasionan problemas en el manejo de los fletes con precios a veces irrisorios. Esto ha llevado a la desaparición de empresas como consecuencia de no poder soportar los costos”.

“El Estado debe tener una rigurosidad en los controles, que tienen que ser iguales para todos, porque de lo contrario generamos injusticias y fomentamos la competencia desleal. Hay mucho para trabajar”.

“La medida planteada por Cabildo Abierto da seguridad al Estado uruguayo”

Luego de la presencia de Luis Alberto Heber en su condición de ministro interino de la cartera para someterse a la interpelación propuesta por el Frente Amplio en referencia al contrato con la firma Katoen Natie, el ministro Falero señaló que recibió con beneplácito la propuesta de Cabildo Abierto para modificar el contrato con la firma.

Al respecto, expresó: “El pasado jueves estuve en Presidencia y nos informaron que la empresa Katoen Natie había aceptado y firmado las modificaciones propuestas. Fue una buena medida la planteada por Cabildo Abierto y da seguridad al Estado uruguayo para poder transitar este camino como socios que somos por la cuota accionaria que tiene nuestro Gobierno en la terminal. Es muy saludable además el monitoreo, la fijación de tarifas que fue un agregado propuesto por el Partido Colorado y que nos permitan evitar un exceso en los costos que es lo que se ha venido dando permanentemente en los últimos tiempos a pesar de haber competencia. Hay que estar atentos para que el Puerto de Montevideo se transforme verdaderamente en un polo de desarrollo regional y que tenga la actividad que tiene que tener. Esto ayuda no solamente al Puerto, también a los productores, los exportadores y al transporte. Esperemos que podamos tener un rol protagónico en el futuro”, concluyó.




TE PUEDE IMAGINAR

Tras la interpelación por el acuerdo portuario, se busca alcanzar una solución integral
Fueron aprobados los tritrenes
Cesar García (SUCIVE): “La morosidad actual no mueve la aguja”
Tags: FerrocarrilJosé Luis FaleroMTOPtransportetri-tren
Noticia anterior

Fernando Pereira “va a tener que hacer un poco de reciclaje” pero es un hombre “de diálogo y moderado”

Próxima noticia

“Hay que levantar las trabas para fomentar la inversión privada en el deporte”

Próxima noticia
“Hay que levantar las trabas para fomentar la inversión privada en el deporte”

“Hay que levantar las trabas para fomentar la inversión privada en el deporte”

Más Leídas

Conexión Ganadera y el bolillero de citaciones a Fiscalía

Conexión Ganadera y el bolillero de citaciones a Fiscalía

9 de diciembre de 2025
Crisis en la flota de dragado: solo el 30% de las embarcaciones está operativo, según informe interno de la ANP

Crisis en la flota de dragado: solo el 30% de las embarcaciones está operativo, según informe interno de la ANP

10 de diciembre de 2025
“Hay información que permanece oculta”: ¿cómo logró Conexión Ganadera aplicar un esquema Ponzi sin dificultades?

“Hay información que permanece oculta”: ¿cómo logró Conexión Ganadera aplicar un esquema Ponzi sin dificultades?

10 de diciembre de 2025
Atrapados en el pasado

Atrapados en el pasado

10 de diciembre de 2025
“Se acabó la carta de crédito” de la población al gobierno de Yamandú Orsi

“Se acabó la carta de crédito” de la población al gobierno de Yamandú Orsi

10 de diciembre de 2025
Edificio Libertad
Circunvalación Plaza Cagancha 1335 of 517
CP: 11.100 - Montevideo, Uruguay
+598 2900 2124
www.lamañana.uy
secretaria@lamañana.uy
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suscribirse

  • Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Rurales
  • Actualidad
  • Economía
  • Internacional
  • Opinión
  • Empresarial
  • Cultura
  • Deportes

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.