• Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
jueves, noviembre 20, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
  • Política
    Gobierno destinará más presupuesto a la UdelaR con partidas subejecutadas

    Gobierno destinará más presupuesto a la UdelaR con partidas subejecutadas

    Bergara vs. Adeom: La batalla que ensucia Montevideo

    Bergara vs. Adeom: La batalla que ensucia Montevideo

    Partido Nacional: La autocrítica llega tarde

    Partido Nacional: La autocrítica llega tarde

    “La infantilización de la pobreza es crítica y justifica dar prioridad absoluta a la atención a la infancia”

    “La infantilización de la pobreza es crítica y justifica dar prioridad absoluta a la atención a la infancia”

  • Rurales
    Agroveterinaria de Pan de Azucar ofrece ciclo de charlas para estar más cerca del productor

    Agroveterinaria de Pan de Azucar ofrece ciclo de charlas para estar más cerca del productor

    Abigeatos Uruguay reclama más recursos para seguridad rural en Senadores

    Abigeatos Uruguay reclama más recursos para seguridad rural en Senadores

    Uruguay es estructuralmente caro, dijo el presidente de la Agropecuaria de Dolores

    Uruguay es estructuralmente caro, dijo el presidente de la Agropecuaria de Dolores

    Fratti prioriza el financiamiento del Inale y Colonización exhibe avances en María Dolores

    Fratti prioriza el financiamiento del Inale y Colonización exhibe avances en María Dolores

  • Actualidad
    Ultimate Kronos Group: Otra empresa que decide irse del país

    Ultimate Kronos Group: Otra empresa que decide irse del país

    El acuífero aluvial del Santa Lucía: una opción más rápida y 10 veces más barata que Casupá

    El acuífero aluvial del Santa Lucía: una opción más rápida y 10 veces más barata que Casupá

    “Presupuesto prioriza mantener las rutas primarias, controlar el peso de los camiones y avanzar en la digitalización”

    “Presupuesto prioriza mantener las rutas primarias, controlar el peso de los camiones y avanzar en la digitalización”

    “Uruguay debe evaluar bien con quién se saca una foto en este momento”

    “Uruguay no puede elegir entre China y Estados Unidos”

  • Economía
    Empresarios uruguayos ven un entorno económico desfavorable

    Empresarios uruguayos ven un entorno económico desfavorable

    “Se necesitan políticas para que la industria potencie la inclusión laboral de los más vulnerables”

    “Se necesitan políticas para que la industria potencie la inclusión laboral de los más vulnerables”

    “Lo que va a hacer este gobierno en estos próximos cuatro años es aumentar impuestos”

    “Lo que va a hacer este gobierno en estos próximos cuatro años es aumentar impuestos”

    El FMI proyecta un crecimiento del 2,5% para Uruguay en 2025

    El FMI proyecta un crecimiento del 2,5% para Uruguay en 2025

  • Internacional
    El mayor portaaviones de EE. UU. llega al Caribe en una escalada de tensión sin precedentes con Venezuela

    El mayor portaaviones de EE. UU. llega al Caribe en una escalada de tensión sin precedentes con Venezuela

    Chile se encamina a una segunda vuelta entre Jara y Kast tras elección con sorpresas

    Chile se encamina a una segunda vuelta entre Jara y Kast tras elección con sorpresas

    ¿El costo climático de la Unión Europea ahoga su economía?

    ¿El costo climático de la Unión Europea ahoga su economía?

    Celac-UE: el diálogo Europa-América Latina en un mundo fracturado

    Celac-UE: el diálogo Europa-América Latina en un mundo fracturado

  • Opinión
    La Caja de Profesionales “parece la Cenicienta del sistema de seguridad social en Uruguay”

    Los desafíos presentes y futuros de la Caja Profesional

    Prioridades para Uruguay. Más allá de la coyuntura, la necesidad de un rumbo técnico

    Prioridades para Uruguay. Más allá de la coyuntura, la necesidad de un rumbo técnico

    Educación, violencia y televisión

    Educación, violencia y televisión

    El juego como derecho, parte 1: discapacidad, emoción y diseño sin barreras

    El juego como derecho, parte 1: discapacidad, emoción y diseño sin barreras

  • Empresarial
    Clima extremo y brecha aseguradora: el desafío económico que ya golpea al mundo

    Clima extremo y brecha aseguradora: el desafío económico que ya golpea al mundo

    Estafas digitales: cómo reconocerlas y protegerse en tiempos de inteligencia artificial

    Estafas digitales: cómo reconocerlas y protegerse en tiempos de inteligencia artificial

    eCommerce: nuevos usuarios representaron el 12,6% de los compradores durante el Ciberlunes

    eCommerce: nuevos usuarios representaron el 12,6% de los compradores durante el Ciberlunes

    La CIU celebró sus 127 años en un nuevo Día de la Industria

    La CIU celebró sus 127 años en un nuevo Día de la Industria

  • Cultura
    La Kombi librera

    La Kombi librera

    Presentación en Madrid del nuevo libro de Mireya Soriano

    Presentación en Madrid del nuevo libro de Mireya Soriano

    “El compromiso de construir entre todos un individuo mejor”

    “El compromiso de construir entre todos un individuo mejor”

    Naufragios del Río de la Plata: un viaje entre historia, misterio y heroísmo

    Naufragios del Río de la Plata: un viaje entre historia, misterio y heroísmo

    El Sodre en manos de un músico dedicado

    El Sodre en manos de un músico dedicado

    La cultura dulce gana protagonismo en la Décima Semana de la Cocina Italiana

    La cultura dulce gana protagonismo en la Décima Semana de la Cocina Italiana

    El Museo del Juguete

    El Museo del Juguete

    Aguerre y el MNAV: la museología de “orejas abiertas”

    Aguerre y el MNAV: la museología de “orejas abiertas”

    Los jesuitas, Catalina la Grande, y el nacimiento de la lingüística. La historia global en las lenguas indígenas de América

    Los jesuitas, Catalina la Grande, y el nacimiento de la lingüística. La historia global en las lenguas indígenas de América

  • Deportes
    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

  • Política
    Gobierno destinará más presupuesto a la UdelaR con partidas subejecutadas

    Gobierno destinará más presupuesto a la UdelaR con partidas subejecutadas

    Bergara vs. Adeom: La batalla que ensucia Montevideo

    Bergara vs. Adeom: La batalla que ensucia Montevideo

    Partido Nacional: La autocrítica llega tarde

    Partido Nacional: La autocrítica llega tarde

    “La infantilización de la pobreza es crítica y justifica dar prioridad absoluta a la atención a la infancia”

    “La infantilización de la pobreza es crítica y justifica dar prioridad absoluta a la atención a la infancia”

  • Rurales
    Agroveterinaria de Pan de Azucar ofrece ciclo de charlas para estar más cerca del productor

    Agroveterinaria de Pan de Azucar ofrece ciclo de charlas para estar más cerca del productor

    Abigeatos Uruguay reclama más recursos para seguridad rural en Senadores

    Abigeatos Uruguay reclama más recursos para seguridad rural en Senadores

    Uruguay es estructuralmente caro, dijo el presidente de la Agropecuaria de Dolores

    Uruguay es estructuralmente caro, dijo el presidente de la Agropecuaria de Dolores

    Fratti prioriza el financiamiento del Inale y Colonización exhibe avances en María Dolores

    Fratti prioriza el financiamiento del Inale y Colonización exhibe avances en María Dolores

  • Actualidad
    Ultimate Kronos Group: Otra empresa que decide irse del país

    Ultimate Kronos Group: Otra empresa que decide irse del país

    El acuífero aluvial del Santa Lucía: una opción más rápida y 10 veces más barata que Casupá

    El acuífero aluvial del Santa Lucía: una opción más rápida y 10 veces más barata que Casupá

    “Presupuesto prioriza mantener las rutas primarias, controlar el peso de los camiones y avanzar en la digitalización”

    “Presupuesto prioriza mantener las rutas primarias, controlar el peso de los camiones y avanzar en la digitalización”

    “Uruguay debe evaluar bien con quién se saca una foto en este momento”

    “Uruguay no puede elegir entre China y Estados Unidos”

  • Economía
    Empresarios uruguayos ven un entorno económico desfavorable

    Empresarios uruguayos ven un entorno económico desfavorable

    “Se necesitan políticas para que la industria potencie la inclusión laboral de los más vulnerables”

    “Se necesitan políticas para que la industria potencie la inclusión laboral de los más vulnerables”

    “Lo que va a hacer este gobierno en estos próximos cuatro años es aumentar impuestos”

    “Lo que va a hacer este gobierno en estos próximos cuatro años es aumentar impuestos”

    El FMI proyecta un crecimiento del 2,5% para Uruguay en 2025

    El FMI proyecta un crecimiento del 2,5% para Uruguay en 2025

  • Internacional
    El mayor portaaviones de EE. UU. llega al Caribe en una escalada de tensión sin precedentes con Venezuela

    El mayor portaaviones de EE. UU. llega al Caribe en una escalada de tensión sin precedentes con Venezuela

    Chile se encamina a una segunda vuelta entre Jara y Kast tras elección con sorpresas

    Chile se encamina a una segunda vuelta entre Jara y Kast tras elección con sorpresas

    ¿El costo climático de la Unión Europea ahoga su economía?

    ¿El costo climático de la Unión Europea ahoga su economía?

    Celac-UE: el diálogo Europa-América Latina en un mundo fracturado

    Celac-UE: el diálogo Europa-América Latina en un mundo fracturado

  • Opinión
    La Caja de Profesionales “parece la Cenicienta del sistema de seguridad social en Uruguay”

    Los desafíos presentes y futuros de la Caja Profesional

    Prioridades para Uruguay. Más allá de la coyuntura, la necesidad de un rumbo técnico

    Prioridades para Uruguay. Más allá de la coyuntura, la necesidad de un rumbo técnico

    Educación, violencia y televisión

    Educación, violencia y televisión

    El juego como derecho, parte 1: discapacidad, emoción y diseño sin barreras

    El juego como derecho, parte 1: discapacidad, emoción y diseño sin barreras

  • Empresarial
    Clima extremo y brecha aseguradora: el desafío económico que ya golpea al mundo

    Clima extremo y brecha aseguradora: el desafío económico que ya golpea al mundo

    Estafas digitales: cómo reconocerlas y protegerse en tiempos de inteligencia artificial

    Estafas digitales: cómo reconocerlas y protegerse en tiempos de inteligencia artificial

    eCommerce: nuevos usuarios representaron el 12,6% de los compradores durante el Ciberlunes

    eCommerce: nuevos usuarios representaron el 12,6% de los compradores durante el Ciberlunes

    La CIU celebró sus 127 años en un nuevo Día de la Industria

    La CIU celebró sus 127 años en un nuevo Día de la Industria

  • Cultura
    La Kombi librera

    La Kombi librera

    Presentación en Madrid del nuevo libro de Mireya Soriano

    Presentación en Madrid del nuevo libro de Mireya Soriano

    “El compromiso de construir entre todos un individuo mejor”

    “El compromiso de construir entre todos un individuo mejor”

    Naufragios del Río de la Plata: un viaje entre historia, misterio y heroísmo

    Naufragios del Río de la Plata: un viaje entre historia, misterio y heroísmo

    El Sodre en manos de un músico dedicado

    El Sodre en manos de un músico dedicado

    La cultura dulce gana protagonismo en la Décima Semana de la Cocina Italiana

    La cultura dulce gana protagonismo en la Décima Semana de la Cocina Italiana

    El Museo del Juguete

    El Museo del Juguete

    Aguerre y el MNAV: la museología de “orejas abiertas”

    Aguerre y el MNAV: la museología de “orejas abiertas”

    Los jesuitas, Catalina la Grande, y el nacimiento de la lingüística. La historia global en las lenguas indígenas de América

    Los jesuitas, Catalina la Grande, y el nacimiento de la lingüística. La historia global en las lenguas indígenas de América

  • Deportes
    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    Marruecos se llevó la Copa Mundial sub-20 que teníamos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cultura

Ciclón: un viento fresco en la escena teatral uruguaya

por Serrana Pin
22 de febrero de 2024
en Cultura
Ciclón: un viento fresco en la escena teatral uruguaya

Foto Serrana Pin

WhatsAppFacebook

Ciclón es una compañía de teatro independiente creada en 2019 por jóvenes uruguayos. La Mañana conversó con tres de sus miembros, Valentina Pereyra, Bernardo Scorzo y Federico Martínez, este último responsable de la dirección y dramaturgia de la obra Hambrientos de infinito, su última puesta en escena, sobre el poeta uruguayo Julio Inverso.

¿Cómo surgió Ciclón?

Egresamos en 2019 de la Escuela del Actor con la esperanza de crear juntos. Teníamos el sentimiento de que acá nadie nos iba a llamar para hacer nada, entonces nos propusimos hacerlo nosotros. Ese fue el puntapié inicial. Empezamos con Sueño de una noche de verano, pero el primer proyecto como Ciclón fue La tierra baldía. Después seguimos con De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos, que ganó tres premios Florencio. Fue lindo, fue una sorpresa también. Nos sentíamos muy nuevos dentro del teatro uruguayo, que es medio cerrado. Es un reconocimiento, pero tampoco es que nos creamos más o menos por eso. Sentimos que nos sirvió para poder pararnos, hacer otra temporada y aprovechamos la publicidad que da eso.

¿Cuál es el diferencial de Ciclón en el ámbito cultural de nuestro país?

Somos como nómades dentro del teatro independiente. Creo que el cambio también nos caracteriza, como un teatro que cambia y que se cambia a sí mismo. Los diferentes proyectos que hemos hecho tienen en común que no son parecidos entre sí. También el hecho de que somos jóvenes. Todos tenemos alrededor de treinta años en promedio y eso me parece que acompaña la estética de las obras, de lo que se habla también y la impronta o energía arriba del escenario. Acá ves que hay sudor, hay lágrimas, hay pelea. Además hay una búsqueda de integrar otras áreas del arte para que aporten a una creación más genuina.

Pasa mucho que acá se hacen obras de extranjeros, pero a veces no van a lo nuestro, a un pibe como era [Julio] Inverso, un tipo que recorrió el mismo 18 de Julio que vos, entonces es mucho más cercano y eso atrae a los jóvenes. También tocar puntos del pasado atrae gente, precisamente, del pasado y es como encontrar puentes. Marosa [di Giorgio], por ejemplo, tiene algo que es muy universal y Julio también. Leés cosas de ellos y decís: “Esta perfectamente puede ser la mentalidad de alguien de veinticinco años ahora”. Y lo escribió hace treinta, cuarenta, cincuenta años una persona con otra crianza, en otro mundo. Encontrar esos cruces es alucinante, que haya algo que atraviesa el tiempo y llega a todas las juventudes en distintos momentos y épocas.

¿Cómo desarrollan los proyectos teatrales?

Todos tocamos un poco de todo, somos medio multitaskers. Eso es algo muy propio del teatro independiente: sos actor, pero a la vez sos director y productor o hacés otra cosa además de la actuación y eso también te nutre como artista. Cada proyecto tiene un impulso muy personal, siempre hay una inquietud individual que es el puntapié inicial. Después está todo el tema del financiamiento. Lo que hacemos es presentarnos a fondos como Cofonte [Fondo Nacional de Teatro], Fortalecimiento de las Artes o Nuestra [Festival de Artes Escénicas]. A veces los proyectos se financian en parte por algo que obtengamos, por ejemplo, Marosa ganó el Nuestra, que es un festival de dramaturgia nueva que financia obras, autores viejos o jóvenes, siempre que sean uruguayos. Hambrientos de infinito es la obra que más apoyo económico tuvo, ya que ganó el concurso de Fortalecimiento de las Artes, que es el gran premio de financiamiento en Uruguay y el que más dinero ofrece. Eso nos dio otra cintura para hacer la obra de otra forma, pero antes de eso nos financiamos con otros fondos que son mucho más chicos, como Cofonte, que te da cuarenta mil pesos, pero con eso no hacés una obra de teatro.

¿Qué significa el teatro para ustedes?

Valentina: El teatro es una forma de resistencia. No tanto resistencia política, sino resistencia a la vida diaria que uno tiene, que a veces es compleja. Capaz que no quiero estar nueve horas diarias en una oficina, pero estoy. Sin embargo, después de eso me voy a ensayar tres horas más y llego a las 23:30 a mi casa y salí a las 8 de la mañana. Entonces es una forma de resistir a ese adoctrinamiento o a esa manera de estar dormido. Yo siento que si solo hiciera las cosas que no me llenan, estaría dormida. Esta es la forma en que tengo de sentirme viva.

Bernardo: También hay algo del encuentro con la gente, del convivio, que creo que solo se genera cuando estás en una sala de teatro. Si vas al cine no está eso, porque estás intercambiando con una pantalla, pero acá hay una comunión muy única que implica salir a una región inexplorada y meterte en ese mundo con otra gente. Sentís que estás con la piel expuesta y eso te cambia. Es imposible que no te transforme de alguna manera.

Sobre Hambrientos de infinito, la obra inspirada en el poeta Julio Inverso, ¿qué los llevó a esta realización?

Julio Inverso fue más que un poeta, fue un artista multidisciplinario. Grababa cintas y hacía collages con oros, se sacaba fotos, grafiteaba… tenía un abanico artístico amplio. Estuvo muy presente durante la época postdictadura hasta 1999, cuando se suicidó. La obra toma todos esos años y mezcla ficción y verdad, está bastante desordenada pero hay una lógica que invita a trasladarse a otra época de Uruguay, a un Montevideo de mucha revolución en la juventud y en el arte. Lo que tiene de genial es que lo que escribió Inverso entre 1985 y 1999 se relaciona con lo que estamos viviendo hoy, al conflicto del artista, por ejemplo, que piensa: “Quiero vivir de esto, pero no puedo. ¿Me tengo que ir de acá para hacerlo?”. Creo que es una pregunta que cualquier persona que haya querido hacer algo artístico acá se la ha hecho, que nos sigamos preguntando esto cuarenta años después es medio loco.

¿A qué se debe la elección de narrar la historia desde la hija ficticia de Inverso?

Federico: Como iba a ficcionar la historia tomé cosas de la vida de Julio, pero después inventé otras. Inventé una hija que no tuvo –tuvo un hijo– y que esta hija encuentra una valija de sus padres y empieza a investigar sobre ellos. Esa es la trama. También quería tratar el tema del suicidio y cómo muchas veces el suicidio no se puede nombrar, no se puede decir, no lo podés contar. Si tu pareja, el padre de tu hija se suicidó, no le decís a tu hija: “Tu padre se suicidó”, porque es muy duro, muy fuerte, entonces ahí entra en juego la mentira y los cuentos que nos contamos. Para mí Inverso es un creador, un contador de cuentos, un payador, lo que quieras, entonces la hija tiene que adoptar ese rol para contarse una historia y entender su vida.

¿Qué piensan ustedes de esta obra?

Valentina: Amo esta obra. Creo que es de las cosas que más me ha gustado interpretar. Primero, porque Julio Inverso es una referencia y es un amor. Siento que lo quiero mucho, cuando lo leí por primera vez me brotó como una euforia, sentí amor por esta persona que no conocí. Después, interpretar a la hija y a la vez a la pareja fue difícil, pero actoralmente está de más que te propongan desafíos, probar cosas y transformarse.

Bernardo: Para mí fue un regalo. Julio es una persona que desde que la conocí me despertó mucha admiración, mucha motivación por ser artista, por vivir la vida de una forma muy pasional, muy joven, muy como si se terminara todo mañana. Poder interpretarlo es muy reconfortante, parece muy cercano por las condiciones en las que se crio, digamos que por su contexto social uruguayo y por el tipo de persona que era, siento como si fuera un amigo. Para mí es alguien que merece ser leído y que merece ser conocido.

Federico: Para nosotros fue tomar el legado de alguien que significó algo y darle un cuerpo, como un pase de antorcha. Lo que quería hacer él es que vos sacaras al poeta que tenías en vos. Para él, el poeta era el señor que barre la calle o el que corta las papas de tal manera, todo era material de poesía, y a mí me genera eso, entonces si lo puedo contagiar a otro es como estar pasando realmente la posta.

TE PUEDE INTERESAR:

Emil Montgomery y su “aura”
Las Llamadas: a diez años sin Carlos Páez Vilaró
Tags: arteentrevistasjóvenesJulio InversoteatroTeatro independiente
Noticia anterior

Entre tijeras y calles: historias de dos oficios ejercidos toda una vida

Próxima noticia

Percorso Madí en el Museo Torres García

Próxima noticia
Percorso Madí en el Museo Torres García

Percorso Madí en el Museo Torres García

Más Leídas

Caja de Profesionales: en abril se le terminan los fondos y el gobierno entrante busca soluciones

Los “cincuentones” denuncian “muerte por inanición” de la Caja de Profesionales

19 de noviembre de 2025
Reforma antilavado: experta aclaró los cambios y aseguró que los profesionales no deberán perseguir delitos

Reforma antilavado: experta aclaró los cambios y aseguró que los profesionales no deberán perseguir delitos

19 de noviembre de 2025
“Uruguay debe evaluar bien con quién se saca una foto en este momento”

“Uruguay no puede elegir entre China y Estados Unidos”

19 de noviembre de 2025
Ultimate Kronos Group: Otra empresa que decide irse del país

Ultimate Kronos Group: Otra empresa que decide irse del país

20 de noviembre de 2025
Proyecto de ley busca profesionalizar la designación en los entes públicos para “mejorar sus resultados”

Proyecto de ley busca profesionalizar la designación en los entes públicos para “mejorar sus resultados”

19 de noviembre de 2025
Edificio Libertad
Circunvalación Plaza Cagancha 1335 of 517
CP: 11.100 - Montevideo, Uruguay
+598 2900 2124
www.lamañana.uy
secretaria@lamañana.uy
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suscribirse

  • Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Rurales
  • Actualidad
  • Economía
  • Internacional
  • Opinión
  • Empresarial
  • Cultura
  • Deportes

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.