• Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
sábado, diciembre 27, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
  • Política
    “Uruguay tiene población y producción en todo su territorio, y el desarrollo no puede concentrarse en la capital”

    “Uruguay tiene población y producción en todo su territorio, y el desarrollo no puede concentrarse en la capital”

    “El Estado no debe aumentar las inequidades, las debe eliminar”

    “Un Estado cada vez más caro y cada vez menos presente”

    Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

    Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

    “Cada vez es más difícil hablar de ‘la oposición’; en realidad, hay oposiciones”

    “Cada vez es más difícil hablar de ‘la oposición’; en realidad, hay oposiciones”

  • Rurales
    Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

    Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

    El viernes 11 es el Día del Campo Natural, otro patrimonio nacional

    Ignacio Preve de Campo Abierto: cierra un buen año ganadero, con señales positivas para 2026

    La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos cerró un buen año y se prepara para organizar Expo Ficcc en mayo

    La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos cerró un buen año y se prepara para organizar Expo Ficcc en mayo

    Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

    Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

  • Actualidad
    Turismo en Uruguay: optimismo sectorial frente a desafíos de rentabilidad y gasto

    Turismo en Uruguay: optimismo sectorial frente a desafíos de rentabilidad y gasto

    Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

    Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

    Integración regional, foros logísticos e innovación tecnológica en Expocarga 2025

    Integración regional, foros logísticos e innovación tecnológica en Expocarga 2025

    La industrialización del cibercrimen: qué esperar en 2026 en la nueva batalla digital

    La industrialización del cibercrimen: qué esperar en 2026 en la nueva batalla digital

  • Economía
    Perspectivas económicas de Uruguay para 2026: desaceleración y desafíos en un contexto de estabilidad

    Perspectivas económicas de Uruguay para 2026: desaceleración y desafíos en un contexto de estabilidad

    “El tipo de cambio ha funcionado como un impuesto encubierto”

    “El tipo de cambio ha funcionado como un impuesto encubierto”

    Uruguay apunta a la categoría A en deuda soberana: un salto ambicioso entre elogios y advertencias

    Uruguay apunta a la categoría A en deuda soberana: un salto ambicioso entre elogios y advertencias

    Experto advierte sobre el riesgo de Trump para el agro: “Las reglas pueden cambiar de un día para el otro”

    Experto advierte sobre el riesgo de Trump para el agro: “Las reglas pueden cambiar de un día para el otro”

  • Internacional
    Petróleo clandestino: la cacería naval de EE. UU. contra el crudo venezolano y sus aliados globales

    Petróleo clandestino: la cacería naval de EE. UU. contra el crudo venezolano y sus aliados globales

    “Europa pateó la pelota afuera”: la crítica uruguaya al nuevo freno del acuerdo con el Mercosur

    “Europa pateó la pelota afuera”: la crítica uruguaya al nuevo freno del acuerdo con el Mercosur

    “Enough is Enough!”: exdiplomáticos del Mercosur cuestionan la falta de decisión europea

    “Enough is Enough!”: exdiplomáticos del Mercosur cuestionan la falta de decisión europea

    El acuerdo UE-Mercosur en suspenso por el veto de Francia

    El acuerdo UE-Mercosur en suspenso por el veto de Francia

  • Opinión
    El comercio entre Tenerife y Venezuela en el siglo XVIII

    El comercio entre Tenerife y Venezuela en el siglo XVIII

    Trump en ONU:  “el futuro pertenece a los patriotas”

    Desilusión

    ¡Que siga la fiesta!

    ¡Que siga la fiesta!

    Oración de Navidad

    Oración de Navidad

  • Empresarial
    Car One inaugura nueva sucursal en Maldonado con la gestión de Grupo Santa Rosa

    Car One inaugura nueva sucursal en Maldonado con la gestión de Grupo Santa Rosa

    Uruguay estrena un sistema de recambio instantáneo de baterías para motos eléctricas

    Uruguay estrena un sistema de recambio instantáneo de baterías para motos eléctricas

    Campaña de Navidad de Aeropuertos Uruguay llega con un abrazo en el icónico techo del Aeropuerto de Carrasco

    Campaña de Navidad de Aeropuertos Uruguay llega con un abrazo en el icónico techo del Aeropuerto de Carrasco

    UTEC fortalece la formación en ciberseguridad y cloud computing con equipos reciclados de Antel Integra

    UTEC fortalece la formación en ciberseguridad y cloud computing con equipos reciclados de Antel Integra

  • Cultura
    “La defensa de los derechos de autor en los diversos géneros que Agadu protege conlleva desafíos permanentes”

    “La defensa de los derechos de autor en los diversos géneros que Agadu protege conlleva desafíos permanentes”

    La vida es sueño

    La vida es sueño

    Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

    Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

    Lucio Fontana llega por primera vez a Uruguay con una exposición histórica en el MACA

    Lucio Fontana llega por primera vez a Uruguay con una exposición histórica en el MACA

    Casa de Alicia, ese lugar de encuentros

    Casa de Alicia, ese lugar de encuentros

    El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

    El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

    CasaRambla, espacio cultural

    CasaRambla, espacio cultural

    Presentación de la segunda edición del libro Croacia y los croatas en Uruguay

    Presentación de la segunda edición del libro Croacia y los croatas en Uruguay

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

  • Deportes
    La historia de cómo recuperamos en 2025 el campeonato sudamericano de básquet ganado en lima 1943

    La historia de cómo recuperamos en 2025 el campeonato sudamericano de básquet ganado en lima 1943

    Si cuesta tanto ganar un mundial, no dejaremos que nos quiten lo ganado

    Si cuesta tanto ganar un mundial, no dejaremos que nos quiten lo ganado

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

  • Política
    “Uruguay tiene población y producción en todo su territorio, y el desarrollo no puede concentrarse en la capital”

    “Uruguay tiene población y producción en todo su territorio, y el desarrollo no puede concentrarse en la capital”

    “El Estado no debe aumentar las inequidades, las debe eliminar”

    “Un Estado cada vez más caro y cada vez menos presente”

    Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

    Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

    “Cada vez es más difícil hablar de ‘la oposición’; en realidad, hay oposiciones”

    “Cada vez es más difícil hablar de ‘la oposición’; en realidad, hay oposiciones”

  • Rurales
    Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

    Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

    El viernes 11 es el Día del Campo Natural, otro patrimonio nacional

    Ignacio Preve de Campo Abierto: cierra un buen año ganadero, con señales positivas para 2026

    La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos cerró un buen año y se prepara para organizar Expo Ficcc en mayo

    La Sociedad de Criadores de Caballos Criollos cerró un buen año y se prepara para organizar Expo Ficcc en mayo

    Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

    Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

  • Actualidad
    Turismo en Uruguay: optimismo sectorial frente a desafíos de rentabilidad y gasto

    Turismo en Uruguay: optimismo sectorial frente a desafíos de rentabilidad y gasto

    Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

    Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

    Integración regional, foros logísticos e innovación tecnológica en Expocarga 2025

    Integración regional, foros logísticos e innovación tecnológica en Expocarga 2025

    La industrialización del cibercrimen: qué esperar en 2026 en la nueva batalla digital

    La industrialización del cibercrimen: qué esperar en 2026 en la nueva batalla digital

  • Economía
    Perspectivas económicas de Uruguay para 2026: desaceleración y desafíos en un contexto de estabilidad

    Perspectivas económicas de Uruguay para 2026: desaceleración y desafíos en un contexto de estabilidad

    “El tipo de cambio ha funcionado como un impuesto encubierto”

    “El tipo de cambio ha funcionado como un impuesto encubierto”

    Uruguay apunta a la categoría A en deuda soberana: un salto ambicioso entre elogios y advertencias

    Uruguay apunta a la categoría A en deuda soberana: un salto ambicioso entre elogios y advertencias

    Experto advierte sobre el riesgo de Trump para el agro: “Las reglas pueden cambiar de un día para el otro”

    Experto advierte sobre el riesgo de Trump para el agro: “Las reglas pueden cambiar de un día para el otro”

  • Internacional
    Petróleo clandestino: la cacería naval de EE. UU. contra el crudo venezolano y sus aliados globales

    Petróleo clandestino: la cacería naval de EE. UU. contra el crudo venezolano y sus aliados globales

    “Europa pateó la pelota afuera”: la crítica uruguaya al nuevo freno del acuerdo con el Mercosur

    “Europa pateó la pelota afuera”: la crítica uruguaya al nuevo freno del acuerdo con el Mercosur

    “Enough is Enough!”: exdiplomáticos del Mercosur cuestionan la falta de decisión europea

    “Enough is Enough!”: exdiplomáticos del Mercosur cuestionan la falta de decisión europea

    El acuerdo UE-Mercosur en suspenso por el veto de Francia

    El acuerdo UE-Mercosur en suspenso por el veto de Francia

  • Opinión
    El comercio entre Tenerife y Venezuela en el siglo XVIII

    El comercio entre Tenerife y Venezuela en el siglo XVIII

    Trump en ONU:  “el futuro pertenece a los patriotas”

    Desilusión

    ¡Que siga la fiesta!

    ¡Que siga la fiesta!

    Oración de Navidad

    Oración de Navidad

  • Empresarial
    Car One inaugura nueva sucursal en Maldonado con la gestión de Grupo Santa Rosa

    Car One inaugura nueva sucursal en Maldonado con la gestión de Grupo Santa Rosa

    Uruguay estrena un sistema de recambio instantáneo de baterías para motos eléctricas

    Uruguay estrena un sistema de recambio instantáneo de baterías para motos eléctricas

    Campaña de Navidad de Aeropuertos Uruguay llega con un abrazo en el icónico techo del Aeropuerto de Carrasco

    Campaña de Navidad de Aeropuertos Uruguay llega con un abrazo en el icónico techo del Aeropuerto de Carrasco

    UTEC fortalece la formación en ciberseguridad y cloud computing con equipos reciclados de Antel Integra

    UTEC fortalece la formación en ciberseguridad y cloud computing con equipos reciclados de Antel Integra

  • Cultura
    “La defensa de los derechos de autor en los diversos géneros que Agadu protege conlleva desafíos permanentes”

    “La defensa de los derechos de autor en los diversos géneros que Agadu protege conlleva desafíos permanentes”

    La vida es sueño

    La vida es sueño

    Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

    Villa Soriano: historia viva a orillas del río Uruguay

    Lucio Fontana llega por primera vez a Uruguay con una exposición histórica en el MACA

    Lucio Fontana llega por primera vez a Uruguay con una exposición histórica en el MACA

    Casa de Alicia, ese lugar de encuentros

    Casa de Alicia, ese lugar de encuentros

    El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

    El arte tradicional chino llega a la Ciudad Vieja

    CasaRambla, espacio cultural

    CasaRambla, espacio cultural

    Presentación de la segunda edición del libro Croacia y los croatas en Uruguay

    Presentación de la segunda edición del libro Croacia y los croatas en Uruguay

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

    “Imagino a las Escuelas del Sodre como un motor de investigación y de reflexión”

  • Deportes
    La historia de cómo recuperamos en 2025 el campeonato sudamericano de básquet ganado en lima 1943

    La historia de cómo recuperamos en 2025 el campeonato sudamericano de básquet ganado en lima 1943

    Si cuesta tanto ganar un mundial, no dejaremos que nos quiten lo ganado

    Si cuesta tanto ganar un mundial, no dejaremos que nos quiten lo ganado

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    Me gusta el grupo que nos tocó y no le temo a Argentina

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    El campeón es el mejor. El campeón tiene razón. El campeón es Nacional

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Apuntes de una final clásica apasionante

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    Esto se termina. Hasta fin de noviembre los clásicos dominarán el fútbol con la Copa Uruguaya en juego

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En medio de acaloradas polémicas terminó el Clausura, ahora faltan la semifinal y las finales

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    En el fútbol uruguayo todo se discute

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

    El cese del DT tricolor me recuerda que el sentido común no es el más común de los sentidos

No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Rurales
  • Actualidad
  • Economía
  • Internacional
  • Opinión
  • Empresarial
  • Cultura
  • Deportes
Inicio Actualidad

Apuntar a la alta tecnología y no a la mano de obra barata

Industria automotriz

por Redacción
2 de diciembre de 2020
en Actualidad
Apuntar a la alta tecnología y no a la mano de obra barata
WhatsAppFacebook
El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, anunció que la compañía automotriz estadounidense Ford invertirá cerca de US$ 50 millones en Uruguay para producir vehículos que cubrirán parte del mercado de la región. Luis Panasco, presidente de la Cámara de Fabricantes de Componentes Automotores (CFCA) de Uruguay aseguró que el sector está a la espera de una decisión de las autoridades para desarrollar la industria automotriz.



Hace unos 40 años Uruguay llegó a tener ocho mil puestos de trabajo cuando se armaban vehículos con integración nacional de autopartes obligatorio, luego se pasó a un régimen llamado Exportación Compensatoria, es decir, el valor que se traía de autopartes de Brasil y Argentina tenía que pagarse no con dinero, sino con autopartes fabricadas en Uruguay. El ministro Paganini recordó que Ford Motor Company no estaba en Uruguay desde hace 35 años.

“Ahí llegamos a tener casi diez mil puestos de trabajo. Funsa contaba con mil quinientas personas, de las que el 90 % se dedicaba a fabricar neumáticos”, subrayó Luis Panasco, presidente de la Cámara de Fabricantes de Componentes Automotores (CFCA) de nuestro país, en entrevista con La Mañana.

Según informó el presidente de la CFCA, en nuestro país hace más de 50 años que se arman vehículos. “A pesar de los pesares, Uruguay es de los pocos países que lo hace, porque hay muchos que ya no arman, esto es porque nuestros vecinos fabrican determinadas series y hay nichos de ciertos modelos que hacemos acá para el mercado de Brasil y Argentina, como Citroën, Peugeot y comenzará Ford”.

El entrevistado fue conciso al indicar que es preciso tomar en cuenta que en Estados Unidos la industria automotriz fue el motor del desarrollo industrial, así como en Europa y en Asia. En Corea, hoy, puede verse el derrame que da a todas las demás industrias. En nuestro continente pasó en México, Argentina y Brasil.

“Esto se dio porque las distintas administraciones de esos países han utilizado la industria automotriz como efecto multiplicador para otras actividades”, explicó Panasco. “La industria automotriz es muy regulada en el mundo, para entrar en ella es necesario enfocarla como herramienta para el desarrollo del país. Si no se hace así, no funciona, y es por eso que hoy este rubro no está funcionando en Uruguay”, sentenció.

Un día sí y un día no

En ese sentido, Panasco dijo que en Uruguay las administraciones un día apoyan a la industria automotriz y otro día no. “Cada vez que nosotros vamos para adelante con el rubro y luego vamos hacia atrás, perdemos puestos de trabajo y las empresas quiebran, porque se cambian las reglas de juego constantemente. Por eso, es que siempre hacemos énfasis en que Uruguay tiene que definir si toma la industria automotriz o no. Lo que no está bien es que cada administración, cada cinco años o diez, cambie las reglas de juego, y las empresas pasen de estar en actividad día y noche, a una actividad cero”, explicó.

Para lograr cambiar esta situación se está en diálogo constante con el Ministerio de Industria, y este está visitando a las empresas y analizando los casos. Además, se creó una comisión de estudios que funciona dentro del MIEM, integrada por la CFCA, armadores, el sindicato y cuatro ministerios más. “Nuestra posición es que se defina si quieren o no una industria automotriz, sin ir de adelante hacia atrás”, dijo.

Si bien Uruguay está considerado como un país que no cambia las reglas del juego, Panasco asegura que para su rubro sí sucede. “Han cambiado varias veces, y eso es sumamente grave para nosotros”, lamentó. Añadió que atraer inversiones para que pongan autopartes uruguayas es un camino que dura entre uno y dos años para ser aprobado el producto e integrarse en el vehículo. “No es un tema de la noche a la mañana, no se da milagrosamente. Hay que pasar por todo un proceso”, opinó.

“La industria de autopartes en Uruguay, lamentablemente, no puede participar con grandes potencias, porque para cumplir las normas que exige la fabricación se demora entre un año o dos con un equipo técnico que ronde las diez o doce personas”, explicó.

El país tiene algunas empresas multinacionales que están haciendo autopartes para Brasil, Argentina y Europa con esas normas, pero se trata de empresas extranjeras muy grandes. “Esta industria se define en las matrices, no en los países. Los que fabrican partes en las matrices se comprometen a proveer la calidad de la industria y combinan el precio en el origen, eso no es nada fácil hacerlo acá”, añadió.

Ford: una llegada vista con buenos ojos

Panasco dijo que la llegada de Ford implicará todo un proceso. “Ojalá que a través de las normas que Uruguay establezca, más marcas tengan la obligación de instalarse a hacer ciertos trabajos desde aquí. Son los gobiernos quienes deben demostrar interés en la industria y decir si apoyan o no, establecer normas y solicitar cumplimiento de precios”, fundamentó.

El presidente de la CFCA tiene más de 50 años en el rubro, y aseguró que hace 30 años los proveedores eran brasileños o argentinos. Sin embargo, hoy son solo el 10 %, los demás son todos multinacionales. “Así funciona la industria automotriz. Por eso no tengo dudas que quien trajo la compañía debió pasar por un proceso de más de 10 años de negociación, ya que trabajar con estas firmas no es nada sencillo”.

El entrevistado aseveró que ahora es preciso juntar fuerzas y ver de qué forma se dará la instalación de la planta. “Uruguay siempre es un país que da ciertas garantías, tenemos la esperanza de que algún autopartista que está proveyendo en Argentina se interese, o alguna multinacional venga, siempre y cuando la fuerza de trabajo tenga claro que aquí no se puede parar si alguien está resfriado, porque las empresas, así como vienen, se van”.

Cifras actuales

Hoy los armadores tienen unos doscientos o trescientos empleados y las autopartes que, como se dijo, son empresas multinacionales, poseen entre dos mil o tres mil. Las empresas que están en Uruguay no son para el mercado uruguayo, sino que son para proveer a otros. Además, prácticamente no hay elementos que se fabriquen aquí. Lo que sí existe en nuestra plaza es el mercado de reposición, que se rige por otras reglas de juego, donde no tienen que cumplirse las normas de la industria automotriz, sino que solo deben funcionar como servicio. “Para ser fabricante de la industria se necesita una cantidad de técnicos y una estructura que no se justifica para el mercado de reposición”, destacó Panasco.

Para fabricar para Uruguay y los vehículos que aquí se arman, económicamente no es posible dar cumplimiento a las normas que se deben incorporar. “No se puede incorporar un tornillo sin que pase por un proceso de aprobación, pero lo que primero se aprueba o no es la empresa, y luego recién se mira el producto”, sostuvo.

“En Uruguay, lamentablemente, con las distintas decisiones que hemos tomado, las empresas que más invirtieron y más hicieron, son las que han desaparecido, porque las reglas del juego cambian todo el tiempo. Queremos una seguridad de permanencia del sistema, si no no podemos hacer absolutamente nada. El uruguayo, con la mentalidad y formación que tiene, habría que aplicarlo en las industrias de mayor desarrollo. Nosotros tenemos que apuntar a la alta tecnología, no a la mano de obra barata”.

El pasado viernes la empresa de autopartes Faurecia anuncío la desición de retirarse del país. La empresa de capitales franceses emplea a 160 trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR

Omar Paganini : El desafío de crear ecosistemas para las empresas públicas
La industria y el futuro van de la mano
Agroindustrias: la coyuntura y el futuro
Tags: autopartesCFCAFordindustriaInversionesMIEMOmar Paganini
Noticia anterior

Rendiciones de cuentas serán utilizadas para ir ajustando el presupuesto nacional

Próxima noticia

Competitividad y transparencia progresista

Próxima noticia
Competitividad y transparencia progresista

Competitividad y transparencia progresista

Más Leídas

Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

Movimiento de la Juventud Agraria entregó ovejas cooperarias y carneros a 10 productores de Florida y Canelones

25 de diciembre de 2025
Conexión Ganadera, Rocha y la bomba de la madrugada

Conexión Ganadera, Rocha y la bomba de la madrugada

23 de diciembre de 2025
Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

Uruguay ante una posible sequía en 2026 y el apuro del gobierno por fuentes alternativas

24 de diciembre de 2025
Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

Se presentó “Agua para la producción familiar” con apoyo de US$ 10.000 por unidad ganadera

24 de diciembre de 2025
Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

Edadismo y vejez: una discusión necesaria en un país cada vez más longevo

24 de diciembre de 2025
Edificio Libertad
Circunvalación Plaza Cagancha 1335 of 517
CP: 11.100 - Montevideo, Uruguay
+598 2900 2124
www.lamañana.uy
secretaria@lamañana.uy
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suscribirse

  • Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.

  • Política
  • Rurales
  • Actualidad
  • Economía
  • Internacional
  • Opinión
  • Empresarial
  • Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.