La medida comenzó el sábado 18 y se extenderá hasta el lunes 20 de octubre, afectando la atención de camiones en la terminal. TCP confirmó mediante un comunicado que no habrá operaciones durante ese período y alertó a los usuarios por vías indirectas.
Asamblea sindical y suspensión de actividades
La operativa del puerto de Montevideo enfrenta un nuevo paro sindical que impactará directamente en el transporte de carga y la logística. Según informó Terminal Cuenca del Plata en un comunicado, “el sábado 18 de octubre a las 8:00 horas se llevó a cabo una asamblea informativa” que derivó en la suspensión de las operaciones durante todo el fin de semana largo.
La compañía explicó que recibió información de manera extraoficial sobre el resultado de esa instancia. “El sindicato habría rechazado la oferta presentada, y no se realizarán operaciones durante el sábado, domingo y lunes”, señala el texto difundido a los usuarios.
Desde la empresa remarcaron que no fueron notificados formalmente por el sindicato, pero sí tuvieron conocimiento de que “el sindicato ha circulado información sobre esta situación a distintos sectores del mercado, pero no a la empresa”.
Esto obligó a TCP a alertar a sus clientes por vías indirectas, anticipando la paralización de las operaciones. “Nos vemos en la obligación de informar a nuestros usuarios de forma indirecta”, indica el comunicado.
La medida afecta especialmente a transportistas y empresas exportadoras e importadoras que dependen de la operativa portuaria para el ingreso y salida de mercaderías.
Sin atención de camiones hasta nuevo aviso
La compañía advirtió que “hasta nuevo aviso, no se realizarán operaciones ni atención de camiones en terminal durante esos días”. Además, recordó que los usuarios pueden seguir el estado de situación en tiempo real a través de la herramienta de cámaras disponible en su sitio web oficial.
Mientras tanto, el Departamento de Customer Service permanece operativo para consultas a través de correo electrónico y teléfono.
Aunque aún no se ha confirmado una fecha de reintegro, la empresa aseguró que informará “tan pronto se confirme el retorno a las actividades” por los canales habituales.
TE PUEDE INTERESAR