El fundador y director de Portfolio Ganadero, Alejandro Berrutti, se acercó al establecimiento en Rocha de Rubens y le “compró” ganado por US$ 10.000. Esto fue hace un mes y medio, le pagaría a 30 días. Era un negocio entre particulares, por fuera de Porfolio Capital, y le preguntó a quién más de los vecinos de la zona le podía servir. Se sumaron dos más.
El resultado es que a los 30 días no apareció el pago, Berrutti no atendió el teléfono ni apareció por la zona. Luego se enteraron estos productores por la prensa que se había decretado concurso, o sea que Berrutti estaba “fundido”.
Llamaron a Concepción, veterinaria amiga mía, para saber qué podían hacer. Les sugerí que hicieran una denuncia penal cada uno. Estas quedan por fuera del concurso y se suman al collar de perlas de las estafas que viene haciendo Alejandro Berrutti, quien sigue viviendo en Carrasco, sus hijas menores van a un colegio británico, una acaba de volver de un viaje pagado por él y hay dos hijas viviendo en el exterior, donde creemos que hay cuentas con dinero de Berrutti.
Ha devuelto parte de lo que debía a algunos padres del colegio de sus hijas y dice que con la venta de su casa de Carrasco a otros damnificados de Portfolio Capital. Todo muy desprolijo, mi amigo Jonás Bergstein está de viaje, pero a su regreso vamos a hablar del concurso, de las nuevas ofertas, de los topos que promueven la firma de estos arreglos, explicaremos por qué financieramente son malos y jurídicamente también para los damnificados. También hablaremos de cosas del accionar de su cliente de las que Jonás no debe de tener idea.
También nos ponemos al servicio de Fiscalía, nuevamente, ahora para seguir el rastro del dinero de Portfolio Ganadero.
Estamos trabajando, somos un equipo de 10 personas, Mabel desde Argentina, Marcos desde Suiza (una vez más), Leandro desde otro país de Europa y damnificados. A esta altura ya tenemos una red de escritorios, veterinarios y consignatarios que están a la orden. Gente de trabajo que no quiere que el rubro sea mal visto por los Carrasco, Basso, Larrarte y ahora Alejandro Berrutti.
Hoy recordé en X una frase de Ayn Rand, filosofa y escritora rusa luego nacionalizada estadounidense: “Cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada”.
Exijamos a nuestros representantes en el gobierno, Poder Judicial y Parlamento que ya no se premie la corrupción –con penas bajas– y que legislen para que ser honrado no sea una excepción ni un sacrificio.
Franco está esperando en su casa los US$ 20.000 que puso en Conexión Ganadera para llevar a su padre a San Pablo para una consulta por cáncer; y Daniela Cabral, esperando los muebles para acondicionar el apartamento del complejo de lujo Imperiale (torre I) de Punta del Este para pasar sus medidas cautelares.