“Transmití una decisión que la hablé con los compañeros del Partido como no puede ser de otra manera, durante todos estos días he reflexionado mucho con amigos y con la familia que siempre apoya. La decisión no solo de dedicarme 100% al Partido Nacional sino 150% al Partido Nacional”, expresó Álvaro Delgado ante el Directorio del Partido Nacional, al comunicar su renuncia a la banca en el Senado.
Delgado, quien fue el candidato presidencial de los blancos en los comicios de 2024, fundamentó su decisión en la necesidad de fortalecer y modernizar la estructura partidaria: “Un Partido Nacional que necesita modernizarse, hacerse más vigoroso, tener una actividad en todo el país, encarar vínculos con las demás colectividades, incluso la coordinación con los partidos de la coalición”.
Además, subrayó el énfasis que tendrá su gestión en el trabajo interno del partido: “Con la creación departamental nacionalista, con la conducción estratégica del Partido que es colectiva, pero que el presidente o en este caso quien habla tiene un compromiso de 150% con la gestión del nuevo Partido Nacional”.
Para asumir plenamente esa tarea, Delgado explicó que dejará su banca en la Cámara Alta en manos de un referente cercano como el ex ministro de Transporte y Obras Públicas y exintendente de San José, José Luis Falero. “Tomé la decisión de dejar la banca por la cual me eligió la gente en manos de alguien de mucho prestigio y un amigo personal como José Luis Falero, que va a estar ocupando la banca en el Senado de la República y nosotros desde acá con los compañeros del Partido poniendo proa a la gestión, al profesionalismo y a la actividad partidaria que lo entendemos fundamental para los tiempos que se vienen”, indicó Delgado.
Finalmente, criticó la falta de rumbo del actual gobierno y remarcó el papel de los blancos como oposición. “En la medida que este gobierno sin ideas, sin rumbo, carente de iniciativas, en cada instancia se note la falta de conducción, la gente va a mirar al Partido Nacional como opción más que como alternativa, siendo oposición, cuestionando aquellas cosas que entendemos que están mal”, sostuvo Delgado.