• Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
lunes, octubre 20, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
  • Política
    Diputada Adriana Peña: “Por hacer la represa de Casupá, vamos a pagar más intereses por la deuda”

    Diputada Adriana Peña: “Por hacer la represa de Casupá, vamos a pagar más intereses por la deuda”

    Profesionales piden al Poder Ejecutivo cumplir con la ley y que convoque a la Comisión de Expertos

    Profesionales piden al Poder Ejecutivo cumplir con la ley y que convoque a la Comisión de Expertos

    “Poniendo en la agenda las voces de las personas mayores”

    “Poniendo en la agenda las voces de las personas mayores”

    Convenio INISA – INEFOP: capacitaciones para adolescentes de la Colonia Berro

    Convenio INISA – INEFOP: capacitaciones para adolescentes de la Colonia Berro

  • Rurales
    Mayor producción global, baja de precios y costos internos altos: el escenario del arroz

    Mayor producción global, baja de precios y costos internos altos: el escenario del arroz

    Con sus números “crueles”, la clave está en mejorar la producción de maíz y soja

    Con sus números “crueles”, la clave está en mejorar la producción de maíz y soja

    El productor arrocero “no está con el mejor ánimo”

    El productor arrocero “no está con el mejor ánimo”

    “Para los productores que riegan con represas, va a ser un año complejo”

    “Para los productores que riegan con represas, va a ser un año complejo”

  • Actualidad
    Se extiende el conflicto sindical en el Puerto de Montevideo y no habrá actividad hasta el lunes 20 de octubre

    Se extiende el conflicto sindical en el Puerto de Montevideo y no habrá actividad hasta el lunes 20 de octubre

    Obispos uruguayos alertan por la “cultura de la muerte” tras la aprobación de la ley de eutanasia

    Obispos uruguayos alertan por la “cultura de la muerte” tras la aprobación de la ley de eutanasia

    “La plata da poder y el poder a veces compra atentados”

    “La plata da poder y el poder a veces compra atentados”

    Un nuevo mundo, ¿es posible?: una crítica al orden global desde la Doctrina Social de la Iglesia

    Un nuevo mundo, ¿es posible?: una crítica al orden global desde la Doctrina Social de la Iglesia

  • Economía
    Sector agroalimentario: “Debemos tener un mejor acceso a los mercados asiáticos”

    Sector agroalimentario: “Debemos tener un mejor acceso a los mercados asiáticos”

    “La gran reforma estructural que hay que hacer es la revisión a fondo del gasto público”

    “La gran reforma estructural que hay que hacer es la revisión a fondo del gasto público”

    La estabilidad inflacionaria en Uruguay y el desafío de la competitividad

    La estabilidad inflacionaria en Uruguay y el desafío de la competitividad

    “El sistema tributario debe analizarse con la persona en el centro, no solo desde la recaudación”

    “El sistema tributario debe analizarse con la persona en el centro, no solo desde la recaudación”

  • Internacional
    Parálisis europea: cómo la fragmentación interna debilita al Viejo Continente

    Parálisis europea: cómo la fragmentación interna debilita al Viejo Continente

    Perú: la crisis orgánica de un sistema político que no encuentra salida

    Perú: la crisis orgánica de un sistema político que no encuentra salida

    Trump y Milei: la alianza estratégica que desafía la “dinámica insostenible” de Argentina

    Trump y Milei: la alianza estratégica que desafía la “dinámica insostenible” de Argentina

    Charlie Kirk y la maquinaria del odio en Estados Unidos

    Charlie Kirk y la maquinaria del odio en Estados Unidos

  • Opinión
    Sable en mano y carabina a la espalda

    Sable en mano y carabina a la espalda

    Salud mental en Uruguay: el problema invisible que agrava todos los demás

    Salud mental en Uruguay: el problema invisible que agrava todos los demás

    La ingenuidad liberal

    La ingenuidad liberal

    Católico, hispano y oriental

    Católico, hispano y oriental

  • Empresarial
    Distrito 52 crece con nuevas propuestas residenciales y comerciales en Punta del Este

    Distrito 52 crece con nuevas propuestas residenciales y comerciales en Punta del Este

    Aeropuertos Uruguay celebra el primer año de la ruta aérea entre Montevideo y Salto

    Aeropuertos Uruguay celebra el primer año de la ruta aérea entre Montevideo y Salto

    Expertos debatieron sobre los desafíos de Uruguay hacia una nueva fase de la identidad digital

    Expertos debatieron sobre los desafíos de Uruguay hacia una nueva fase de la identidad digital

    Terminal de Aviación General de Punta del Este fue premiada como la mejor de América Latina

    Terminal de Aviación General de Punta del Este fue premiada como la mejor de América Latina

  • Cultura
    Tres miradas para redescubrir el arte uruguayo

    Tres miradas para redescubrir el arte uruguayo

    Medio siglo de sueños, pasión y entrega

    Medio siglo de sueños, pasión y entrega

    El candombe: fenómeno cultural declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

    El candombe: fenómeno cultural declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

    “La ACAU es una buena política de Estado”

    “La ACAU es una buena política de Estado”

    Una voz llamada Sara

    Una voz llamada Sara

    Carlos Gardel y la tradición criolla uruguaya llevada a la Argentina

    Carlos Gardel y la tradición criolla uruguaya llevada a la Argentina

    La cultura como puente: Uruguay lanza su 6ª Bienal de Montevideo, dedicada a la Amazonia en el Palacio Legislativo

    La cultura como puente: Uruguay lanza su 6ª Bienal de Montevideo, dedicada a la Amazonia en el Palacio Legislativo

    El Festival Rodamundo

    El Festival Rodamundo

    Faros del Uruguay: historia, patrimonio, turismo y arte

    Faros del Uruguay: historia, patrimonio, turismo y arte

  • Deportes
    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Con contexto todo, sin contexto nada

    Con contexto todo, sin contexto nada

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

  • Política
    Diputada Adriana Peña: “Por hacer la represa de Casupá, vamos a pagar más intereses por la deuda”

    Diputada Adriana Peña: “Por hacer la represa de Casupá, vamos a pagar más intereses por la deuda”

    Profesionales piden al Poder Ejecutivo cumplir con la ley y que convoque a la Comisión de Expertos

    Profesionales piden al Poder Ejecutivo cumplir con la ley y que convoque a la Comisión de Expertos

    “Poniendo en la agenda las voces de las personas mayores”

    “Poniendo en la agenda las voces de las personas mayores”

    Convenio INISA – INEFOP: capacitaciones para adolescentes de la Colonia Berro

    Convenio INISA – INEFOP: capacitaciones para adolescentes de la Colonia Berro

  • Rurales
    Mayor producción global, baja de precios y costos internos altos: el escenario del arroz

    Mayor producción global, baja de precios y costos internos altos: el escenario del arroz

    Con sus números “crueles”, la clave está en mejorar la producción de maíz y soja

    Con sus números “crueles”, la clave está en mejorar la producción de maíz y soja

    El productor arrocero “no está con el mejor ánimo”

    El productor arrocero “no está con el mejor ánimo”

    “Para los productores que riegan con represas, va a ser un año complejo”

    “Para los productores que riegan con represas, va a ser un año complejo”

  • Actualidad
    Se extiende el conflicto sindical en el Puerto de Montevideo y no habrá actividad hasta el lunes 20 de octubre

    Se extiende el conflicto sindical en el Puerto de Montevideo y no habrá actividad hasta el lunes 20 de octubre

    Obispos uruguayos alertan por la “cultura de la muerte” tras la aprobación de la ley de eutanasia

    Obispos uruguayos alertan por la “cultura de la muerte” tras la aprobación de la ley de eutanasia

    “La plata da poder y el poder a veces compra atentados”

    “La plata da poder y el poder a veces compra atentados”

    Un nuevo mundo, ¿es posible?: una crítica al orden global desde la Doctrina Social de la Iglesia

    Un nuevo mundo, ¿es posible?: una crítica al orden global desde la Doctrina Social de la Iglesia

  • Economía
    Sector agroalimentario: “Debemos tener un mejor acceso a los mercados asiáticos”

    Sector agroalimentario: “Debemos tener un mejor acceso a los mercados asiáticos”

    “La gran reforma estructural que hay que hacer es la revisión a fondo del gasto público”

    “La gran reforma estructural que hay que hacer es la revisión a fondo del gasto público”

    La estabilidad inflacionaria en Uruguay y el desafío de la competitividad

    La estabilidad inflacionaria en Uruguay y el desafío de la competitividad

    “El sistema tributario debe analizarse con la persona en el centro, no solo desde la recaudación”

    “El sistema tributario debe analizarse con la persona en el centro, no solo desde la recaudación”

  • Internacional
    Parálisis europea: cómo la fragmentación interna debilita al Viejo Continente

    Parálisis europea: cómo la fragmentación interna debilita al Viejo Continente

    Perú: la crisis orgánica de un sistema político que no encuentra salida

    Perú: la crisis orgánica de un sistema político que no encuentra salida

    Trump y Milei: la alianza estratégica que desafía la “dinámica insostenible” de Argentina

    Trump y Milei: la alianza estratégica que desafía la “dinámica insostenible” de Argentina

    Charlie Kirk y la maquinaria del odio en Estados Unidos

    Charlie Kirk y la maquinaria del odio en Estados Unidos

  • Opinión
    Sable en mano y carabina a la espalda

    Sable en mano y carabina a la espalda

    Salud mental en Uruguay: el problema invisible que agrava todos los demás

    Salud mental en Uruguay: el problema invisible que agrava todos los demás

    La ingenuidad liberal

    La ingenuidad liberal

    Católico, hispano y oriental

    Católico, hispano y oriental

  • Empresarial
    Distrito 52 crece con nuevas propuestas residenciales y comerciales en Punta del Este

    Distrito 52 crece con nuevas propuestas residenciales y comerciales en Punta del Este

    Aeropuertos Uruguay celebra el primer año de la ruta aérea entre Montevideo y Salto

    Aeropuertos Uruguay celebra el primer año de la ruta aérea entre Montevideo y Salto

    Expertos debatieron sobre los desafíos de Uruguay hacia una nueva fase de la identidad digital

    Expertos debatieron sobre los desafíos de Uruguay hacia una nueva fase de la identidad digital

    Terminal de Aviación General de Punta del Este fue premiada como la mejor de América Latina

    Terminal de Aviación General de Punta del Este fue premiada como la mejor de América Latina

  • Cultura
    Tres miradas para redescubrir el arte uruguayo

    Tres miradas para redescubrir el arte uruguayo

    Medio siglo de sueños, pasión y entrega

    Medio siglo de sueños, pasión y entrega

    El candombe: fenómeno cultural declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

    El candombe: fenómeno cultural declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

    “La ACAU es una buena política de Estado”

    “La ACAU es una buena política de Estado”

    Una voz llamada Sara

    Una voz llamada Sara

    Carlos Gardel y la tradición criolla uruguaya llevada a la Argentina

    Carlos Gardel y la tradición criolla uruguaya llevada a la Argentina

    La cultura como puente: Uruguay lanza su 6ª Bienal de Montevideo, dedicada a la Amazonia en el Palacio Legislativo

    La cultura como puente: Uruguay lanza su 6ª Bienal de Montevideo, dedicada a la Amazonia en el Palacio Legislativo

    El Festival Rodamundo

    El Festival Rodamundo

    Faros del Uruguay: historia, patrimonio, turismo y arte

    Faros del Uruguay: historia, patrimonio, turismo y arte

  • Deportes
    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    La selección C-D de Uruguay derrotó a Dominicana y Uzbekistán con sabor a ensayos

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Jugando por un sueño… ir a la Copa del Mundo

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Peñarol recibió regalos de cumpleaños hasta de Nacional en la novena fecha

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

    Clubes inviables deben vender su localía para poder subsistir. Prohibirlo sería decretar su propia desaparición

    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    ¡Gracias, Julia! Matemáticamente tenía chance… y logró la primera medalla mundial del atletismo celeste

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Crónica de una clasificación anunciada desde el primer día

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Gracias, gracias, Marcelo… hermosa conferencia de Bielsa

    Con contexto todo, sin contexto nada

    Con contexto todo, sin contexto nada

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cultura

Trabajando el arte

Juan Pablo Pedemonte, licenciado en Comunicación y Diseño Gráfico, poeta, artista plástico, realizador audiovisual y fotógrafo

por Mary Ríos
16 de mayo de 2024
en Cultura
Trabajando el arte
WhatsAppFacebook

Juan Pablo Pedemonte (Montevideo, 3/6/1981) trabaja desde 2007 de forma independiente en distintos emprendimientos personales, participando en numerosas publicidades nacionales e internacionales, documentales y largometrajes. Parte de su obra artística se puede visitar en www.juanpablopedemonte.com.

En Los pájaros ocultos (seleccionado por el MEC 2011 y 2014) rinde un cálido y magistral homenaje a algunas figuras trascendentales de nuestra cultura. Sus obras plásticas se alternan con sus obras literarias, mientras con ojo atento escudriña los huecos existentes, ya sea para registrarlos o para llenarlos de contenido.

¿Cómo se dio tu temprana relación con el arte? ¿Tuviste alguna influencia familiar? ¿Estabas en contacto con alguna circunstancia que hoy reconozcas como influencia; bibliotecas, vínculos, antepasados?

En mi familia no hubo una influencia directa. En la biblioteca, reservada en una habitación, había libros de notariado y de medicina por las profesiones de mis padres. Lo más cercano fue la paciencia, cada vez más inexistente en los padres, de regalarme la maravilla de un cuento para dormir. Tuve un tío abuelo, Juan Carlos Pedemonte, que escribió crónicas históricas y políticas, y recuerdo que solo ver el lomo de los libros con mi apellido en la biblioteca del colegio me generaba algo parecido a la admiración: esos sinsentidos que en la infancia tienen trascendencia.

Recuerdo en cuarto de escuela haber ganado un concurso de poesía, que en ese entonces se hacía en mi colegio. También recuerdo mi indignación cuando lo publicaron con unos versos modificados. Ese día supe que me iba a vengar o que iba a ser escritor.

Yo no era para nada un buen alumno. La escuela fue un largo letargo interrumpido por los recreos y los momentos de literatura y dibujo. En sexto año confirmé con el mejor maestro de escuela que pude tener, Mario Vasallo, que las palabras bien orquestadas podían redimirme: cada vez que había que hacer narraciones era el mejor de la clase.

Además de la ORT y del taller con Clever Lara, ¿qué maestros o instituciones fueron tus referentes? ¿Qué piensas de la enseñanza artística, qué hubieras querido agregar en tu currículo?

La universidad no me aportó ni por asomo lo que me aportaron algunos libros y maestros. Clever es una enciclopedia además de un artista. Es imposible no ganar aprendizaje y rigor artístico a su lado. Hugo Giovanetti Viola fue uno de los más grandes maestros que tuve. Una noche de viernes, a mis 22 años, entré en una pequeña habitación que me cambiaría definitivamente los planes. Ni yo mismo imaginé que las salidas de los viernes las cambiaría por asistir religiosamente a un espacio que apilaba tipos en el suelo con alguna bebida espirituosa y papeles en la mano. Esa fue mi mayor universidad: el taller Universo de Hugo. Allí sonaba Herrera y Reissig, Vallejo, García Lorca, Baudelaire, Onetti, Bukowski, Faulkner, McCullers, Marosa, Felisberto y tantos otros diamantes. Me salvó.

Con los años conocí e hice cierta amistad con algunos artistas importantes como Jorge Meretta, Enrique Estrázulas, Alfredo Fressia, Lucio Muniz. Alguna que otra vez me encontraba con Gerardo Ruiz y Marcelo Legrand. Con Horacio Cavallo teníamos el ritual de juntarnos en el Lindo Bar cada vez que venía Fressia de Brasil. Alguna vez se sumó Álvaro Ojeda. Todos tipos muy valiosos de los cuales he recogido o robado bastante, porque un poco de esto se trata el arte.

Al terminar tu licenciatura en Comunicación te volcaste a la publicidad y comenzaste con dos emprendimientos desde los cuales trabajas: Minimal y Tremendo Films. ¿Consideras que el arte debe autosustentarse o que el Estado debe apoyar? ¿Es posible vivir del arte?

En cuanto a las empresas, ambas las fusioné en Galopante.uy. Respecto a la independencia artística o al apoyo Estatal, entiendo que una cosa no invalida la otra. Sí creo que se puede sustentar per se, pero requiere de una autogestión de la obra y de una metodología de trabajo que muy pocos son capaces de llevar a cabo. Yo mismo no lo he sabido hacer. También hay disciplinas que tienen un camino más accesible que otras. Dedicarse únicamente a la literatura está reservado más para los que entienden los intereses populares que para los verdaderos escritores, salvo algunos pocos que definitivamente no le tienen miedo al hambre. Respecto al apoyo del Estado: sí, por supuesto. La cultura es el verdadero pan de la evolución de las sociedades. El arte es cultura y desarrollo. No apoyar las manifestaciones de la sensibilidad humana, supone una autodeclaración de ignorancia.

¿Sientes que es necesario revisitar las actividades que ya transitaste como artista, que aunque no las busques, ellas te encuentran, llámese poesía, fotografía, pintura, etcétera? ¿Tienes objetivos o metas en cuanto a ellas?

Es inevitable, para los devotos de la metáfora, encontrarnos en distintas esquinas con la poesía. Yo necesito transfigurar la materia, hacerla metáfora. Me pueden sacar un riñón, pero no la poesía. Cuando un ciprés calvo no me de otra cosa que sombra, el día que el óxido en un fuselaje sea solo corrosión frente a mis ojos, ese día que camine sobre las hojas del otoño sin enternecer, será mejor retirarse del partido.

A nivel literatura tengo cerca de diez libros en bytes. Mis pinturas se llenan de polvo debajo de unas tapas que hice en el piso del taller. Supongo que van a tener un mejor destino. Confío. Con los documentales este año espero retomar el proyecto de Los pájaros ocultos, si todo sale bien.

Te presentaste a concursos y resultaste merecedor de reconocimientos de jurados prestigiosos. ¿Eso tiene valor para ti? ¿Te importa que la gente valore tus poemas, tus audiovisuales, tus pinturas? De ser así, deberías exponerlas, editarlas, publicarlas permanentemente ¿o no?

Sí, es cierto. Con veintipico de años que un jurado integrado por Benavides, Estrázulas y Salvador Puig me diera un primer premio fue para mí una mano en el hombro. Eso y no mucho más son los premios: alguien tiene fe en lo que haces. Esa confianza que te regalan, uno la debe devolver a la vida: hay que seguir entonces.

En el 2003 publicaste un poemario, Almajara, en 2008 te destacaron por Muertos en flor, en 2012 por Los cristales del vientre, en 2014 por Los vitrales de Cristo, en 2019 por Alteridad de la miseria y en 2020 por Perros de mi Tristeza (todos inéditos). Estos textos, merecedores de distinciones varias, están generosamente disponibles en tu sitio web. ¿Por qué no publicarlos?

Ganas sobran; recursos, no. Esa es la explicación, supongo. O quizá prioricé otras cosas. Porque además no aspiraría jamás con estos libros a algún tipo de retorno de inversión que no sea otro que el de la camaradería de algún comentario o valoración en gracia. Es una suerte de salvajismo publicar así.

En pintura, tuviste un reconocimiento en 2015 y tienes una vasta obra que clasificaste en Celdas, Silicios, Ascensos y Luciérnagas. ¿Sigues trabajando en ellas? Tienes una colección muy sólida y sin duda apta para exponerse a nivel internacional. ¿Qué piensas hacer de acá en más con ellas y las futuras?

Con la pintura tengo un asunto de responsabilidad. Sé lo importante que es en mi vida. Y sé que exponer es exponerse. Entonces lo tomo con el debido cuidado. Cuando sienta que deba exponer sin dudas lo haré. Mientras tanto trabajo para ello.

Como realizador audiovisual, hiciste Los pájaros ocultos, con el apoyo de los fondos concursables del MEC 2011 y 2014. Esa serie de entrevistas a grandes referentes de la cultura de nuestro país te ubicó y destacó un realizador de alto nivel en materia de gestión cultural, dado el enfoque artístico y poético con el que abordaste a esos artistas, haciéndolos hablar y mostrándolos como nunca hasta ese momento. ¿Qué sientes hoy de esa serie magistral de documentales?

Yo apenas le pongo adjetivos porque los hice con un desconocimiento audiovisual que me hace pensar mucho más en un joven curioso e irreverente que en un realizador audiovisual orgulloso. Si tengo orgullo es más por la irreverencia y la perseverancia. Pero también es cierto: hay momentos de esos 12 documentales en los que siento que toqué la fibra correcta.

Con una producción vasta, variada, de alta calidad en estos 15 años, ¿cabría calificarte de intenso, apasionado, perfeccionista, exigente, autocrítico, meticuloso? Si pudieras cambiar algo, ¿qué cambiarías? ¿Qué te haría feliz?

Es una radiografía bastante atinada. Soy una suerte de coctel de esos adjetivos, con muchos otros males. Cambiaría mucho, pero para adelante. Lo contrafáctico es arena de resentimiento. Claro que hay “si hubiera”, pero tanto más hay “si hago”.

Me concentro más en mis anhelos que en mis recuerdos, y más en mis torpezas que en mis aciertos, por eso celebro especialmente el milagro de poder cambiar todos los días.

¿Para formarse hay que ir en algún momento al exterior? ¿Hay un renacer del audiovisual en Uruguay?

No tengo demasiado claro el camino de la formación. Entiendo que hoy hay muchos más lugares y posibilidades para estudiar cine, sea en instituciones académicas o en el mar inmenso de internet: ahí está todo, incluso las películas que antes eran inaccesibles. También hay mucho más apoyo estatal: Fondo de Fomento, Fondo de Incentivo Cultural, Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística, exoneraciones fiscales, etcétera. Hay un conjunto de posibilidades que antes faltaban.

¿Qué le aconsejarías a un joven que le encanta el cine y quiere incursionar?

La maquinaria que hay que encender primero es la de la curiosidad, luego la máquina de luz: ver cine, y después agregarle academia y estudio, que es imprescindible. Para hacer fotografía o cine hay que entender la luz: aprender su física, su ley inversa al cuadrado; todo el universo de las distancias y las orientaciones. Recién después, ocuparse del corazón de la luz; el modo en que ella debe abrazar los objetos retratados. Ese creo que es el orden para lanzarse. También aconsejaría encontrar un buen productor ejecutivo. Porque la mayoría del talento muere en cuatro paredes grafiteadas de guiones.

TE PUEDE INTERESAR:

El intelecto en producción constante
Armonía de cuerpo y alma
El Premio Cervantes en manos de un gran cervantino
Tags: arteentrevistasfotografíaJuan Pablo PedemontePoesía
Noticia anterior

Eterna juventud, ¿o vida eterna?

Próxima noticia

Se desactivó la concentración frigorífica

Próxima noticia
Se desactivó la concentración frigorífica

Se desactivó la concentración frigorífica

Más Leídas

Diputada Adriana Peña: “Por hacer la represa de Casupá, vamos a pagar más intereses por la deuda”

Diputada Adriana Peña: “Por hacer la represa de Casupá, vamos a pagar más intereses por la deuda”

15 de octubre de 2025
Experta analizó la salud mental en Uruguay: “El suicidio es un gravísimo problema de salud”

Experta analizó la salud mental en Uruguay: “El suicidio es un gravísimo problema de salud”

15 de octubre de 2025
“Se está usando la deuda para lograr condiciones de vida básicas y eso es un problema que hay que atender”

“Se está usando la deuda para lograr condiciones de vida básicas y eso es un problema que hay que atender”

15 de octubre de 2025
Se extiende el conflicto sindical en el Puerto de Montevideo y no habrá actividad hasta el lunes 20 de octubre

Se extiende el conflicto sindical en el Puerto de Montevideo y no habrá actividad hasta el lunes 20 de octubre

18 de octubre de 2025
“La plata da poder y el poder a veces compra atentados”

“La plata da poder y el poder a veces compra atentados”

15 de octubre de 2025
Edificio Libertad
Circunvalación Plaza Cagancha 1335 of 517
CP: 11.100 - Montevideo, Uruguay
+598 2900 2124
www.lamañana.uy
secretaria@lamañana.uy
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suscribirse

  • Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Rurales
  • Actualidad
  • Economía
  • Internacional
  • Opinión
  • Empresarial
  • Cultura
  • Deportes

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.