• Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
martes, julio 29, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
  • Política
    Inteligencia estratégica con recursos limitados: Layera planteó reformas y necesidades clave ante legisladores

    Inteligencia estratégica con recursos limitados: Layera planteó reformas y necesidades clave ante legisladores

    Finanzas partidarias 2024: quién gastó más y quién cerró con superávit

    Finanzas partidarias 2024: quién gastó más y quién cerró con superávit

    Ministro del Interior propone un cambio estructural en seguridad: “Una política de largo plazo” y “no hacer más de lo mismo”

    Ministro del Interior propone un cambio estructural en seguridad: “Una política de largo plazo” y “no hacer más de lo mismo”

    Gobierno anunció aumento del 3% para jubilaciones mínimas: 140.000 beneficiarios recibirán ajuste escalonado

    Gobierno anunció aumento del 3% para jubilaciones mínimas: 140.000 beneficiarios recibirán ajuste escalonado

  • Rurales
    Tensión creciente en el sector lechero por cierre de planta y medidas sindicales

    Tensión creciente en el sector lechero por cierre de planta y medidas sindicales

    Plantean que el 5 de marzo sea declarado Día Nacional de Fitomejoramiento

    Plantean que el 5 de marzo sea declarado Día Nacional de Fitomejoramiento

    Kusanovic: “Regenerar la vida desde la raíz involucra al suelo, animales, personas y negocios”

    Kusanovic: “Regenerar la vida desde la raíz involucra al suelo, animales, personas y negocios”

    Gobierno apuesta a un plan interinstitucional para combatir al picudo rojo

    Gobierno apuesta a un plan interinstitucional para combatir al picudo rojo

  • Actualidad
    Conferencia Mundial de IA 2025 en Shanghái: innovación, geopolítica y poder tecnológico

    Conferencia Mundial de IA 2025 en Shanghái: innovación, geopolítica y poder tecnológico

    Red internacional de tráfico de armas fue desmantelada en Artigas

    Red internacional de tráfico de armas fue desmantelada en Artigas

    Crisis en Copsa podría paralizar todo el transporte este miércoles

    Crisis en Copsa podría paralizar todo el transporte este miércoles

    Negociación salarial: “El desafío es equilibrar el reconocimiento salarial y la viabilidad de las empresas”

    Negociación salarial: “El desafío es equilibrar el reconocimiento salarial y la viabilidad de las empresas”

  • Economía
    Mipymes uruguayas: mucho volumen empresarial, poco peso en las exportaciones

    Mipymes uruguayas: mucho volumen empresarial, poco peso en las exportaciones

    “Aún existe un amplio margen para mejorar la eficiencia del gasto público”

    “Aún existe un amplio margen para mejorar la eficiencia del gasto público”

    La banca central es una creación social

    La banca central es una creación social

    “Los problemas de crecimiento están siendo afectados por una regulación inadecuada”

    “Los problemas de crecimiento están siendo afectados por una regulación inadecuada”

  • Internacional
    Washington y Bruselas sellan pacto comercial que divide a Europa

    Washington y Bruselas sellan pacto comercial que divide a Europa

    “Uruguay es un foco de atención para aquellos que piensan que el antisemitismo es algo malo”

    “Uruguay es un foco de atención para aquellos que piensan que el antisemitismo es algo malo”

    Uruguay e India: una relación bilateral que se afianza con comercio e inversión

    Uruguay e India: una relación bilateral que se afianza con comercio e inversión

    La economía social de mercado como modelo: protección del ambiente e impulso de las pymes

    La economía social de mercado como modelo: protección del ambiente e impulso de las pymes

  • Opinión
    El espejo y la patria

    El espejo y la patria

    Las virtudes cardinales

    Las virtudes cardinales

    Un proyecto antropológicamente primitivo

    Un proyecto antropológicamente primitivo

    Homenaje a los constituyentes de 1830

    Homenaje a los constituyentes de 1830

  • Empresarial
    Bayer lanza nueva campaña de maíz con el potencial disruptivo de sus híbridos

    Bayer lanza nueva campaña de maíz con el potencial disruptivo de sus híbridos

    Más de 100 emprendimientos del interior recibirán apoyo económico para fortalecer su producción

    Más de 100 emprendimientos del interior recibirán apoyo económico para fortalecer su producción

    CIU y LATU lanzaron el programa Avanza Mypes

    CIU y LATU lanzaron el programa Avanza Mypes

    CIU realizó un nuevo encuentro del Círculo Industrial sobre inversión en el sector y opciones de financiamiento

    CIU realizó un nuevo encuentro del Círculo Industrial sobre inversión en el sector y opciones de financiamiento

  • Cultura
    Schmitt y el visitante del Dr. Freud

    Schmitt y el visitante del Dr. Freud

    Una joya museográfica en la ciudad

    Una joya museográfica en la ciudad

    El poder de imaginar

    El poder de imaginar

    La Constitución de 1830 y su juramento

    La Constitución de 1830 y su juramento

    La identidad como resistencia: el legado de Carlos Gardel y la cultura en peligro

    La identidad como resistencia: el legado de Carlos Gardel y la cultura en peligro

    La curiosidad, el deseo de aprender y la pasión por investigar

    La curiosidad, el deseo de aprender y la pasión por investigar

    A más de un siglo de La Mañana

    A más de un siglo de La Mañana

    La arquitectura del descanso eterno

    La arquitectura del descanso eterno

    Gardel y El día que me quieras: una obra consagratoria en la historia del cine gardeliano

    Gardel y El día que me quieras: una obra consagratoria en la historia del cine gardeliano

  • Deportes
    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

    Con la Copa Mundial de Clubes quedó claro que no hay nada nuevo bajo el sol

    Con la Copa Mundial de Clubes quedó claro que no hay nada nuevo bajo el sol

    Peñarol ganó la copa, pero no pudo cortar la racha invicta de Nacional en clásicos

    Peñarol ganó la copa, pero no pudo cortar la racha invicta de Nacional en clásicos

    La final clásica salvará un Intermedio con sabor a poco

    La final clásica salvará un Intermedio con sabor a poco

    A un año del Mundial les cuento quiénes serían los 26 de Bielsa. En el 2026 me dicen si le erré

    A un año del Mundial les cuento quiénes serían los 26 de Bielsa. En el 2026 me dicen si le erré

    Uruguay ya está virtualmente clasificado y la única duda es si el repechaje lo juega Venezuela o Bolivia

    Uruguay ya está virtualmente clasificado y la única duda es si el repechaje lo juega Venezuela o Bolivia

    Lo dijimos hace 26 meses: clasifican “todos”, incluso nosotros

    Lo dijimos hace 26 meses: clasifican “todos”, incluso nosotros

    Uruguay visita a Paraguay con once renovado por bajas clave

    Uruguay visita a Paraguay con once renovado por bajas clave

    Final de semana para interpelar mitos

    Final de semana para interpelar mitos

  • Política
    Inteligencia estratégica con recursos limitados: Layera planteó reformas y necesidades clave ante legisladores

    Inteligencia estratégica con recursos limitados: Layera planteó reformas y necesidades clave ante legisladores

    Finanzas partidarias 2024: quién gastó más y quién cerró con superávit

    Finanzas partidarias 2024: quién gastó más y quién cerró con superávit

    Ministro del Interior propone un cambio estructural en seguridad: “Una política de largo plazo” y “no hacer más de lo mismo”

    Ministro del Interior propone un cambio estructural en seguridad: “Una política de largo plazo” y “no hacer más de lo mismo”

    Gobierno anunció aumento del 3% para jubilaciones mínimas: 140.000 beneficiarios recibirán ajuste escalonado

    Gobierno anunció aumento del 3% para jubilaciones mínimas: 140.000 beneficiarios recibirán ajuste escalonado

  • Rurales
    Tensión creciente en el sector lechero por cierre de planta y medidas sindicales

    Tensión creciente en el sector lechero por cierre de planta y medidas sindicales

    Plantean que el 5 de marzo sea declarado Día Nacional de Fitomejoramiento

    Plantean que el 5 de marzo sea declarado Día Nacional de Fitomejoramiento

    Kusanovic: “Regenerar la vida desde la raíz involucra al suelo, animales, personas y negocios”

    Kusanovic: “Regenerar la vida desde la raíz involucra al suelo, animales, personas y negocios”

    Gobierno apuesta a un plan interinstitucional para combatir al picudo rojo

    Gobierno apuesta a un plan interinstitucional para combatir al picudo rojo

  • Actualidad
    Conferencia Mundial de IA 2025 en Shanghái: innovación, geopolítica y poder tecnológico

    Conferencia Mundial de IA 2025 en Shanghái: innovación, geopolítica y poder tecnológico

    Red internacional de tráfico de armas fue desmantelada en Artigas

    Red internacional de tráfico de armas fue desmantelada en Artigas

    Crisis en Copsa podría paralizar todo el transporte este miércoles

    Crisis en Copsa podría paralizar todo el transporte este miércoles

    Negociación salarial: “El desafío es equilibrar el reconocimiento salarial y la viabilidad de las empresas”

    Negociación salarial: “El desafío es equilibrar el reconocimiento salarial y la viabilidad de las empresas”

  • Economía
    Mipymes uruguayas: mucho volumen empresarial, poco peso en las exportaciones

    Mipymes uruguayas: mucho volumen empresarial, poco peso en las exportaciones

    “Aún existe un amplio margen para mejorar la eficiencia del gasto público”

    “Aún existe un amplio margen para mejorar la eficiencia del gasto público”

    La banca central es una creación social

    La banca central es una creación social

    “Los problemas de crecimiento están siendo afectados por una regulación inadecuada”

    “Los problemas de crecimiento están siendo afectados por una regulación inadecuada”

  • Internacional
    Washington y Bruselas sellan pacto comercial que divide a Europa

    Washington y Bruselas sellan pacto comercial que divide a Europa

    “Uruguay es un foco de atención para aquellos que piensan que el antisemitismo es algo malo”

    “Uruguay es un foco de atención para aquellos que piensan que el antisemitismo es algo malo”

    Uruguay e India: una relación bilateral que se afianza con comercio e inversión

    Uruguay e India: una relación bilateral que se afianza con comercio e inversión

    La economía social de mercado como modelo: protección del ambiente e impulso de las pymes

    La economía social de mercado como modelo: protección del ambiente e impulso de las pymes

  • Opinión
    El espejo y la patria

    El espejo y la patria

    Las virtudes cardinales

    Las virtudes cardinales

    Un proyecto antropológicamente primitivo

    Un proyecto antropológicamente primitivo

    Homenaje a los constituyentes de 1830

    Homenaje a los constituyentes de 1830

  • Empresarial
    Bayer lanza nueva campaña de maíz con el potencial disruptivo de sus híbridos

    Bayer lanza nueva campaña de maíz con el potencial disruptivo de sus híbridos

    Más de 100 emprendimientos del interior recibirán apoyo económico para fortalecer su producción

    Más de 100 emprendimientos del interior recibirán apoyo económico para fortalecer su producción

    CIU y LATU lanzaron el programa Avanza Mypes

    CIU y LATU lanzaron el programa Avanza Mypes

    CIU realizó un nuevo encuentro del Círculo Industrial sobre inversión en el sector y opciones de financiamiento

    CIU realizó un nuevo encuentro del Círculo Industrial sobre inversión en el sector y opciones de financiamiento

  • Cultura
    Schmitt y el visitante del Dr. Freud

    Schmitt y el visitante del Dr. Freud

    Una joya museográfica en la ciudad

    Una joya museográfica en la ciudad

    El poder de imaginar

    El poder de imaginar

    La Constitución de 1830 y su juramento

    La Constitución de 1830 y su juramento

    La identidad como resistencia: el legado de Carlos Gardel y la cultura en peligro

    La identidad como resistencia: el legado de Carlos Gardel y la cultura en peligro

    La curiosidad, el deseo de aprender y la pasión por investigar

    La curiosidad, el deseo de aprender y la pasión por investigar

    A más de un siglo de La Mañana

    A más de un siglo de La Mañana

    La arquitectura del descanso eterno

    La arquitectura del descanso eterno

    Gardel y El día que me quieras: una obra consagratoria en la historia del cine gardeliano

    Gardel y El día que me quieras: una obra consagratoria en la historia del cine gardeliano

  • Deportes
    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

    Con la Copa Mundial de Clubes quedó claro que no hay nada nuevo bajo el sol

    Con la Copa Mundial de Clubes quedó claro que no hay nada nuevo bajo el sol

    Peñarol ganó la copa, pero no pudo cortar la racha invicta de Nacional en clásicos

    Peñarol ganó la copa, pero no pudo cortar la racha invicta de Nacional en clásicos

    La final clásica salvará un Intermedio con sabor a poco

    La final clásica salvará un Intermedio con sabor a poco

    A un año del Mundial les cuento quiénes serían los 26 de Bielsa. En el 2026 me dicen si le erré

    A un año del Mundial les cuento quiénes serían los 26 de Bielsa. En el 2026 me dicen si le erré

    Uruguay ya está virtualmente clasificado y la única duda es si el repechaje lo juega Venezuela o Bolivia

    Uruguay ya está virtualmente clasificado y la única duda es si el repechaje lo juega Venezuela o Bolivia

    Lo dijimos hace 26 meses: clasifican “todos”, incluso nosotros

    Lo dijimos hace 26 meses: clasifican “todos”, incluso nosotros

    Uruguay visita a Paraguay con once renovado por bajas clave

    Uruguay visita a Paraguay con once renovado por bajas clave

    Final de semana para interpelar mitos

    Final de semana para interpelar mitos

No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Impulsan modificación del Código Aeronáutico para subsanar vacíos legales y actualizar el sistema de seguros uruguayo

por Simon Lopez Ortega
3 de noviembre de 2022
en Política
Impulsan modificación del Código Aeronáutico para subsanar vacíos legales y actualizar el sistema de seguros uruguayo
WhatsAppFacebook

El proyecto de ley presentado por diputados de varios partidos prevé cambios relativos a la responsabilidad del transportador y a la contratación de seguros. La iniciativa tiene el apoyo de la Dinacia y la Cámara de Operadores Aeronáuticos, pero autoridades del BSE y juristas especializados plantearon algunas correcciones al documento a estudio en la Comisión de Transporte.

La iniciativa presentada en junio en la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas de la Cámara de Representantes (por seis diputados de cinco partidos distintos) expone entre sus motivos que la Ley 16.403 de 1993 que modificó las normas contenidas en el Código Aeronáutico (que estableció el Decreto-Ley 14.305, de 1974) generó problemas de interpretación del concepto de responsabilidad limitada. La ley no aclaraba si se mantenía el concepto de responsabilidad limitada, pudiendo aplicarse el Convenio de Roma de 1952 sobre responsabilidad por daños causados a terceros en la superficie, o, si se proponía recoger la responsabilidad ilimitada prevista en el Código Civil. Asimismo, la elevada cuantía de los montos previstos en la Ley 16.403 hizo que las primas de los seguros se elevaran considerablemente por fuera de los precios que el mercado podía pagar e incluso generó que el Banco de Seguros del Estado (BSE) tuviera serios inconvenientes en la obtención de respaldo de reaseguros en el exterior.

Por estas razones, en 1994 el Poder Ejecutivo emitió la Resolución 376 por la cual autorizó al Registro Nacional de Aeronaves –dependiente de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA)–, a inscribir provisoriamente las pólizas de seguros aeronáuticos contratados en aseguradoras habilitadas. Esto, en definitiva, fue el sistema que continuó funcionando hasta la actualidad. No obstante, dicha resolución reglamentaria del Ejecutivo dispuso la necesidad de estudiar la solución a los problemas planteados a través de la correspondiente vía legislativa. En ese sentido, varias iniciativas presentadas durante anteriores legislaturas pretendieron darles el marco legal a las soluciones previstas por la vía resolutiva, pero ninguno de los proyectos llegó a ser aprobado por ambas cámaras parlamentarias.

El proyecto impulsado recientemente por los diputados Sebastián Cal, Iván Posada, Alfonso Lereté, Germán Cardoso, César Vega y Gabriel Gianoli se ha estado debatiendo en comisión desde el 14 de setiembre. Ese día el diputado Cal de Cabildo Abierto, quien redactó la norma, explicó que la Resolución Nº 376 del 20 de abril de 1994, “trató de enmendar alguno de esos vacíos” pero no facilitaba ante “la realidad que tenía nuestro país”. Según explicó Cal a La Mañana, se generó que se abriera la puerta a una especie de “seguro provisorio”, que a la postre quedó estipulado como un mecanismo normal, de manera “indefinida” y con un “monto ficticio”, que “no cubriría los daños y perjuicios reales que pudiera llegar a ocasionar”. “Esto ha generado una desigualdad en el mercado aeronáutico y podría llegar a haber serios problemas y consecuencias si hay algún tipo de siniestro”, alertó.

Por su parte, el pasado 14 de setiembre el director de la DINACIA brigadier Gaetano Battagliese Palladino manifestó en la comisión: “Si una aeronave cayera sobre una escuela o una superficie, lo que va a cubrir ese seguro es irrisorio e incoherente de acuerdo con el daño que cometió. Entonces, ahí va a venir una ola de juicios contra la DINACIA, que está respaldada en esa resolución por lo que, por ende, le van a reclamar al Estado”. La DINACIA trabaja desde hace años en conjunto con el Ministerio de Defensa Nacional y con la Cámara de Operadores Aeronáuticos del Uruguay (COPAU), para poder establecer un marco diferente al actual que regule de manera “diferencial” la temática de la “responsabilidad del transportador” y, asimismo, la responsabilidad vinculada con los seguros contratados y cuáles son los “montos” que cubren estos.

“Nosotros, como empresa comercial, tenemos límites muy altos, trabajamos para empresas internacionales y un avión necesita US$ 20 millones de responsabilidad civil a terceros, pero alguien puede inscribir un avión con muy poco, con US$ 15”, explicó el presidente de la Copau, Daniel Dalmás, el pasado 5 de octubre en la comisión. Dalmás destacó que esa inquietud “por suerte ha sido reflejada en esta normativa”.

El artículo 181 del nuevo proyecto establece los límites de responsabilidad y estipula los montos aproximados de indemnizaciones. Según entiende el asesor letrado y secretario ejecutivo de la COPAU, Juan Domínguez, es “absolutamente adecuado a la realidad aeronáutica nacional, tanto en sus montos como en los límites de responsabilidad que establece”. A su vez, valoró positivamente que esta norma “subsana” la dolarización de todos los seguros aeronáuticos. Sostuvo que a nivel del Código Aeronáutico “hay otra moneda, otro índice de base asociado al valor oro que está absolutamente desactualizado y desaplicado en la realidad nacional”, por lo que “se ajusta absolutamente a la realidad de los seguros aeronáuticos porque se contrata en dólares estadounidenses y los montos que están aquí establecidos como límite son los que usualmente se aplican y también son contemplados a nivel de reaseguros”.

Al respecto se expresó el presidente del BSE, José Amorín Batlle, que concurrió a la comisión el pasado 12 de octubre, junto a otras autoridades, a opinar del proyecto. Si se pretende que esto dure en el tiempo es “mucho más razonable” la unidad indexada, dado que “va a ser una moneda mucho más constante que el dólar”, sostuvo. “Si la inflación de Estados Unidos este año va a ser de 8%, pierde un 8% el valor que pongan en la ley”, indicó el jerarca. De todos modos, aseguró que “el banco puede pagar en dólares, en unidades indexadas o en francos; no tiene ningún inconveniente”. Además, Batlle desmintió el argumento de que el banco no pueda cubrir más. “El Banco de Seguros cubre sin reaseguro un accidente de auto en hasta US$ 2.100.000; sin reaseguro hemos cubierto riesgos de US$ 5 millones sin problema; y con reaseguro, en este caso, se puede buscar y encontrar un reasegurador. Cubrimos riesgos de más de US$ 1.000 millones, o sea que ese argumento no corre”, sentenció el presidente del BSE.

Cuestionan que montos de responsabilidad no cubran integralidad del daño

Acerca de las modificaciones previstas en el articulado, Batlle remarcó dos observaciones que le parecen importantes: “El límite que figura en la ley y en si los damnificados pueden reclamar los daños reales por encima del seguro”. Esto se debe a que el proyecto dice que la responsabilidad del transportador con relación a cada pasajero queda limitada hasta la suma de US$ 30 mil; o sea que, si hay un reclamo de daño moral, daño emergente o lucro cesante, son US$ 30 mil por pasajero, para todo. “Cuando pedí a la subgerenta general y al agente legal que analizaran el tema, nos dijeron que lo que parece no del todo coherente es que el monto del asegurado sea bastante bajo y se impida el reclamo para cubrir la integralidad del daño”, dijo Batlle.

La subgerenta general del BSE, Verónica Salaberry, señaló que les “preocupó que no estuvieran coherentemente planteados en lo que hoy es el derecho de daños en Uruguay”. “Nos llamó la atención que, evidentemente, los límites de responsabilidad en la ley, en todos sus desgloses (límite de responsabilidad por pasajero, límite de responsabilidad por equipaje o carga) son muy acotados y diferentes a lo que hoy podría sentenciar un juez civil en una contienda de derecho de daños en Uruguay”, dijo.

Salaberry planteó que estas modificaciones al Código marcan un tratamiento distinto entre un accidente de auto que se sube a una vereda y mata a cinco personas, y una avioneta que se cae y mata a cinco personas. “Evidentemente, la primera reflexión que se me planteó fue que la vida de una persona que es atropellada vía terrestre no tiene límites, pero sí los tiene si un avión cae sobre un centro poblado”, manifestó la jerarca. Hizo hincapié en que “en nuestra jurisprudencia la muerte vale lo mismo sin que importe la ocupación de la persona fallecida”, porque “el daño moral es siempre igual con independencia de la actividad que cumplía la víctima”, aseveró Salaberry.

Por su parte, el Dr. Gerardo Caffera –que es integrante del Instituto de Derecho Civil de la Udelar y analizó el proyecto– apuntó que “el centro de la responsabilidad son los daños, las lesiones y la muerte de los pasajeros”, por lo que, desde el Instituto, entendieron que “era bajo el tope que se establece en el artículo 156 de US$ 30 mil”. Señaló que, “según el Convenio de Montreal de 1990, el monto actual de indemnización por persona en caso de muerte o lesión es de US$ 127 mil, cuatro veces más”. Pero como contrapartida, “tenemos que decir que los límites anteriores de US$ 400 mil que la misma Resolución N° 376 de 1994 mandaba revisar, sí eran muy altos”, señaló.

Por último, se refirió al riesgo químico, uno de los eventos respecto de los cuales el proyecto prevé limitar la responsabilidad en el numeral segundo del art. 181. Dijo que “no es normal que esto se cubra en un código aeronáutico” y entendió que la redacción “es oscura y va a generar problemas interpretativos”, puesto que “la expresión ‘daño derivado de riesgo químico’ no tiene un significado claro en términos legales”.

Rodrigo Albernaz, presidente de la comisión, comentó a La Mañana que las últimas delegaciones dejaron “un montón de interrogantes y alertas”, por lo que el proyecto “va a ser revisto y ajustado”. A su vez, anunció que habrá más novedades sobre el tema.

En tal sentido, Cal aclaró que esta es la “primera etapa de la reforma del Código” que está terminando de elaborar con el asesoramiento de expertos. “Entendimos que eran de las cosas más urgentes que había que arreglar”, explicó, “pero se viene la parte más gruesa y extensa, que esperemos estar presentándola antes de fin de año”.

TE PUEDE INTERESAR:

“El BSE está económicamente sólido. Esto no nos hace mella”
Diego Ravera : En materia aeronáutica “estamos en un buen momento para mejorar”
Tags: BSEcódigo aeronáuticoPolíticaProyecto de leyseguros
Noticia anterior

“América Latina tiene un potencial energético enorme que está subexplotado y no está integrado”

Próxima noticia

Cenfores: calidad y descentralización de la formación en primera infancia, niñez y adolescencia

Próxima noticia
Cenfores: calidad y descentralización de la formación en primera infancia, niñez y adolescencia

Cenfores: calidad y descentralización de la formación en primera infancia, niñez y adolescencia

Más Leídas

“El cambio de secundaria a la universidad es cada vez más difícil”

“El cambio de secundaria a la universidad es cada vez más difícil”

23 de julio de 2025
Crisis en Copsa podría paralizar todo el transporte este miércoles

Crisis en Copsa podría paralizar todo el transporte este miércoles

29 de julio de 2025
Más de 100 emprendimientos del interior recibirán apoyo económico para fortalecer su producción

Más de 100 emprendimientos del interior recibirán apoyo económico para fortalecer su producción

29 de julio de 2025
Conexión Ganadera, ¿y si empezamos a devolver el dinero?

Conexión Ganadera, ¿y si empezamos a devolver el dinero?

23 de julio de 2025
Finanzas partidarias 2024: quién gastó más y quién cerró con superávit

Finanzas partidarias 2024: quién gastó más y quién cerró con superávit

28 de julio de 2025
Edificio Libertad
Circunvalación Plaza Cagancha 1335 of 517
CP: 11.100 - Montevideo, Uruguay
+598 2900 2124
www.lamañana.uy
secretaria@lamañana.uy
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suscribirse

  • Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Rurales
  • Actualidad
  • Economía
  • Internacional
  • Opinión
  • Empresarial
  • Cultura
  • Deportes

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.