El 11 de diciembre en el marco de una iniciativa conjunta entre la Asociación Diplomática de Ayuda (ADA) y la Comunidad Industrial Mypes de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), se llevó a cabo en Montevideo, en los jardines de la Embajada de España en Uruguay, una exposición dedicada a pequeñas industrias con grandes ideas.
El evento, que se desarrolló entre las 16:30 y 20:30 horas, reunió a emprendedores, diplomáticos, representantes industriales y autoridades nacionales con el objetivo de visibilizar el talento y la creatividad de los pequeños productores nacionales.
Durante la apertura, Maureen Albertini, presidenta de ADA y representante por Paraguay, destacó el apoyo del embajador de España, Javier Salido Ortiz, quien facilitó el espacio para la realización del evento. “Esperamos que en esta oportunidad todos podamos conocer, valorar y admirar el trabajo creativo y el esfuerzo de los diferentes expositores”, expresó Albertini.
Por su parte, Diego Pereira, vicepresidente de micro y pequeñas empresas de la Cámara de Industrias del Uruguay, agradeció el rol de ADA en la organización y remarcó la importancia de “visibilizar el aporte de los emprendedores que conforman la base de la industria nacional”.
La esposa del embajador de España, Samantha Inger, también estuvo presente y brindó unas palabras de bienvenida, expresando su alegría por compartir el espacio y destacando la calidad de los productos uruguayos exhibidos.
El evento fue organizado por ADA, una entidad filantrópica con una larga trayectoria en Uruguay. Fundada en 1964 por Virginia Casanello de Nogues, la asociación está integrada por cónyuges y parejas de diplomáticos acreditados en el país, quienes trabajan de forma completamente honoraria. Su misión es ayudar a personas en situación de vulnerabilidad social, sin distinción alguna, canalizando apoyo en áreas como salud, alimentación y emergencias a través de instituciones locales.
ADA estuvo representada por su Comisión Directiva, encabezada por su presidenta, Maureen Albertini, y su vicepresidenta, la embajadora de Armenia en Uruguay, Mariam Gevorgyan, junto a integrantes de la directiva de la Asociación.
La organización, que cuenta con personería jurídica del Ministerio de Educación y Cultura, tiene como principio fundamental que el 100% de las donaciones recibidas se destine directamente a los beneficiarios. A lo largo de seis décadas, ADA ha ampliado su apoyo desde sus inicios con el Cottolengo Don Orione hasta colaborar con una amplia red que incluye hogares de ancianos, fundaciones, escuelas públicas y organizaciones como Gurises Unidos. Además de su labor solidaria, la asociación fomenta mensualmente el intercambio cultural entre sus miembros y los recién llegados al Uruguay.
La actividad requirió una contribución solidaria de $300, los cuales serán destinados por ADA a organizaciones que requieran apoyo.
El evento no solo permitió a los visitantes conocer y adquirir productos nacionales, sino también fortalecer vínculos entre el sector industrial, la comunidad diplomática y la sociedad civil, en un ambiente de colaboración y respaldo al emprendedurismo local.



























































