• Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?
jueves, agosto 21, 2025
No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
  • Política
    Todos los aportes previstos para la Caja de Profesionales “no van a ser suficientes”

    Todos los aportes previstos para la Caja de Profesionales “no van a ser suficientes”

    “Creo que el ser oposición en Uruguay requiere cierto grado de responsabilidad”

    “Creo que el ser oposición en Uruguay requiere cierto grado de responsabilidad”

    Bergara: “la prioridad inmediata es abordar la gestión de residuos y de limpieza”

    Bergara: “la prioridad inmediata es abordar la gestión de residuos y de limpieza”

    “El ferrocarril va a tener un incremento importante de carga en este período”

    “El ferrocarril va a tener un incremento importante de carga en este período”

  • Rurales
    Alumnas de la Escuela Agraria de Sarandí Grande lograron medalla de bronce en olimpíada agropecuaria en Brasil

    Alumnas de la Escuela Agraria de Sarandí Grande lograron medalla de bronce en olimpíada agropecuaria en Brasil

    Antonini: “El Partido Nacional nunca promovió nada que beneficie al campo”

    Antonini: “El Partido Nacional nunca promovió nada que beneficie al campo”

    La Unión Rural de Flores organizó actividad con foco en sostenibilidad e inteligencia artificial

    La Unión Rural de Flores organizó actividad con foco en sostenibilidad e inteligencia artificial

    Los jóvenes de ARJU se preparan para una gran Expo Prado 2025

    Los jóvenes de ARJU se preparan para una gran Expo Prado 2025

  • Actualidad
    Crimen organizado: “Si dejamos de escandalizarnos por la procedencia del dinero, todo se vuelve cuesta arriba”

    Crimen organizado: “Si dejamos de escandalizarnos por la procedencia del dinero, todo se vuelve cuesta arriba”

    “Entender a la adolescencia sin entender su dimensión digital sería perdernos de algo clave”

    “Entender a la adolescencia sin entender su dimensión digital sería perdernos de algo clave”

    Uruguay Impulsa y la trampa del empleo precario: por qué este y otros programas son ineficientes

    Uruguay Impulsa y la trampa del empleo precario: por qué este y otros programas son ineficientes

    Expedición Uruguay SUB200: “Vamos a encontrar especies nuevas, sin duda alguna”

    Expedición Uruguay SUB200: “Vamos a encontrar especies nuevas, sin duda alguna”

  • Economía
    El milagro tech uruguayo: el sector que crece a ritmo de startup

    El milagro tech uruguayo: el sector que crece a ritmo de startup

    “Podemos ver que tenemos una situación fiscal que va camino a ser preocupante”

    “Podemos ver que tenemos una situación fiscal que va camino a ser preocupante”

    “Debería haber mayor inversión en primera infancia, está demostrado que es extraordinariamente redituable”

    “Debería haber mayor inversión en primera infancia, está demostrado que es extraordinariamente redituable”

    Las monedas estables

    Las monedas estables

  • Internacional
    Uruguay busca consolidar su posicionamiento global: apertura, integración y reformas en la agenda

    Uruguay busca consolidar su posicionamiento global: apertura, integración y reformas en la agenda

    “En Ecuador hay un estado de guerra declarado”

    “En Ecuador hay un estado de guerra declarado”

    Bolivia en la encrucijada: el ocaso del MAS y los desafíos de una nueva era política

    Bolivia en la encrucijada: el ocaso del MAS y los desafíos de una nueva era política

    Cumbre Trump-Putin en Alaska: Ucrania en el centro, pero la presencia de Zelenski sigue en duda

    Cumbre Trump-Putin en Alaska: Ucrania en el centro, pero la presencia de Zelenski sigue en duda

  • Opinión
    La independencia nacional

    La independencia nacional

    “Porque sigo vivo”

    “Porque sigo vivo”

    ¿Justicia o venganza?

    ¿Delitos de lesa humanidad?

    Bicentenario para reflexionar

    Bicentenario para reflexionar

  • Empresarial
    UTE impulsa la segunda transición energética en el XI Congreso de Energía Inteligente

    UTE impulsa la segunda transición energética en el XI Congreso de Energía Inteligente

    INSPIRA Tech: tecnología y transformación digital

    INSPIRA Tech: tecnología y transformación digital

    Día Nacional de las Mipymes; “el corazón del sector productivo uruguayo”

    Día Nacional de las Mipymes; “el corazón del sector productivo uruguayo”

    Uruguay se prepara para recibir la XXVIII Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica

    Uruguay se prepara para recibir la XXVIII Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica

  • Cultura
    “Porque actuar es un acto de amor”

    “Porque actuar es un acto de amor”

    “Lo que motiva una canción es la misma vida”

    “Lo que motiva una canción es la misma vida”

    El clave barroco: “¡Es un mundo de música!”

    El clave barroco: “¡Es un mundo de música!”

    Carmelo Arden Quin y el arte constructivo

    Carmelo Arden Quin y el arte constructivo

    La gestión ejemplar de un legado artístico: Centro Cultural Miguel Ángel Pareja

    Las Piedras inaugura un museo y despide a un poeta

    Un estudioso del teatro uruguayo

    Un estudioso del teatro uruguayo

    Hacia la creación de un museo de la muñeca y del juguete en Punta del Este

    Hacia la creación de un museo de la muñeca y del juguete en Punta del Este

    Schmitt y el visitante del Dr. Freud

    Schmitt y el visitante del Dr. Freud

    Una joya museográfica en la ciudad

    Una joya museográfica en la ciudad

  • Deportes
    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    Ahora el experto en clásicos es Aguirre y el que siempre fracasa es Peirano. La crueldad del fútbol

    Ahora el experto en clásicos es Aguirre y el que siempre fracasa es Peirano. La crueldad del fútbol

    Apuntes de un fin de semana con mucha actividad

    Apuntes de un fin de semana con mucha actividad

    La inseguridad es tan grande que nos han robado la fiesta del fútbol

    La inseguridad es tan grande que nos han robado la fiesta del fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

    Con la Copa Mundial de Clubes quedó claro que no hay nada nuevo bajo el sol

    Con la Copa Mundial de Clubes quedó claro que no hay nada nuevo bajo el sol

    Peñarol ganó la copa, pero no pudo cortar la racha invicta de Nacional en clásicos

    Peñarol ganó la copa, pero no pudo cortar la racha invicta de Nacional en clásicos

    La final clásica salvará un Intermedio con sabor a poco

    La final clásica salvará un Intermedio con sabor a poco

    A un año del Mundial les cuento quiénes serían los 26 de Bielsa. En el 2026 me dicen si le erré

    A un año del Mundial les cuento quiénes serían los 26 de Bielsa. En el 2026 me dicen si le erré

  • Política
    Todos los aportes previstos para la Caja de Profesionales “no van a ser suficientes”

    Todos los aportes previstos para la Caja de Profesionales “no van a ser suficientes”

    “Creo que el ser oposición en Uruguay requiere cierto grado de responsabilidad”

    “Creo que el ser oposición en Uruguay requiere cierto grado de responsabilidad”

    Bergara: “la prioridad inmediata es abordar la gestión de residuos y de limpieza”

    Bergara: “la prioridad inmediata es abordar la gestión de residuos y de limpieza”

    “El ferrocarril va a tener un incremento importante de carga en este período”

    “El ferrocarril va a tener un incremento importante de carga en este período”

  • Rurales
    Alumnas de la Escuela Agraria de Sarandí Grande lograron medalla de bronce en olimpíada agropecuaria en Brasil

    Alumnas de la Escuela Agraria de Sarandí Grande lograron medalla de bronce en olimpíada agropecuaria en Brasil

    Antonini: “El Partido Nacional nunca promovió nada que beneficie al campo”

    Antonini: “El Partido Nacional nunca promovió nada que beneficie al campo”

    La Unión Rural de Flores organizó actividad con foco en sostenibilidad e inteligencia artificial

    La Unión Rural de Flores organizó actividad con foco en sostenibilidad e inteligencia artificial

    Los jóvenes de ARJU se preparan para una gran Expo Prado 2025

    Los jóvenes de ARJU se preparan para una gran Expo Prado 2025

  • Actualidad
    Crimen organizado: “Si dejamos de escandalizarnos por la procedencia del dinero, todo se vuelve cuesta arriba”

    Crimen organizado: “Si dejamos de escandalizarnos por la procedencia del dinero, todo se vuelve cuesta arriba”

    “Entender a la adolescencia sin entender su dimensión digital sería perdernos de algo clave”

    “Entender a la adolescencia sin entender su dimensión digital sería perdernos de algo clave”

    Uruguay Impulsa y la trampa del empleo precario: por qué este y otros programas son ineficientes

    Uruguay Impulsa y la trampa del empleo precario: por qué este y otros programas son ineficientes

    Expedición Uruguay SUB200: “Vamos a encontrar especies nuevas, sin duda alguna”

    Expedición Uruguay SUB200: “Vamos a encontrar especies nuevas, sin duda alguna”

  • Economía
    El milagro tech uruguayo: el sector que crece a ritmo de startup

    El milagro tech uruguayo: el sector que crece a ritmo de startup

    “Podemos ver que tenemos una situación fiscal que va camino a ser preocupante”

    “Podemos ver que tenemos una situación fiscal que va camino a ser preocupante”

    “Debería haber mayor inversión en primera infancia, está demostrado que es extraordinariamente redituable”

    “Debería haber mayor inversión en primera infancia, está demostrado que es extraordinariamente redituable”

    Las monedas estables

    Las monedas estables

  • Internacional
    Uruguay busca consolidar su posicionamiento global: apertura, integración y reformas en la agenda

    Uruguay busca consolidar su posicionamiento global: apertura, integración y reformas en la agenda

    “En Ecuador hay un estado de guerra declarado”

    “En Ecuador hay un estado de guerra declarado”

    Bolivia en la encrucijada: el ocaso del MAS y los desafíos de una nueva era política

    Bolivia en la encrucijada: el ocaso del MAS y los desafíos de una nueva era política

    Cumbre Trump-Putin en Alaska: Ucrania en el centro, pero la presencia de Zelenski sigue en duda

    Cumbre Trump-Putin en Alaska: Ucrania en el centro, pero la presencia de Zelenski sigue en duda

  • Opinión
    La independencia nacional

    La independencia nacional

    “Porque sigo vivo”

    “Porque sigo vivo”

    ¿Justicia o venganza?

    ¿Delitos de lesa humanidad?

    Bicentenario para reflexionar

    Bicentenario para reflexionar

  • Empresarial
    UTE impulsa la segunda transición energética en el XI Congreso de Energía Inteligente

    UTE impulsa la segunda transición energética en el XI Congreso de Energía Inteligente

    INSPIRA Tech: tecnología y transformación digital

    INSPIRA Tech: tecnología y transformación digital

    Día Nacional de las Mipymes; “el corazón del sector productivo uruguayo”

    Día Nacional de las Mipymes; “el corazón del sector productivo uruguayo”

    Uruguay se prepara para recibir la XXVIII Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica

    Uruguay se prepara para recibir la XXVIII Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica

  • Cultura
    “Porque actuar es un acto de amor”

    “Porque actuar es un acto de amor”

    “Lo que motiva una canción es la misma vida”

    “Lo que motiva una canción es la misma vida”

    El clave barroco: “¡Es un mundo de música!”

    El clave barroco: “¡Es un mundo de música!”

    Carmelo Arden Quin y el arte constructivo

    Carmelo Arden Quin y el arte constructivo

    La gestión ejemplar de un legado artístico: Centro Cultural Miguel Ángel Pareja

    Las Piedras inaugura un museo y despide a un poeta

    Un estudioso del teatro uruguayo

    Un estudioso del teatro uruguayo

    Hacia la creación de un museo de la muñeca y del juguete en Punta del Este

    Hacia la creación de un museo de la muñeca y del juguete en Punta del Este

    Schmitt y el visitante del Dr. Freud

    Schmitt y el visitante del Dr. Freud

    Una joya museográfica en la ciudad

    Una joya museográfica en la ciudad

  • Deportes
    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    La historia del nacimiento de la camiseta celeste en 1910

    Ahora el experto en clásicos es Aguirre y el que siempre fracasa es Peirano. La crueldad del fútbol

    Ahora el experto en clásicos es Aguirre y el que siempre fracasa es Peirano. La crueldad del fútbol

    Apuntes de un fin de semana con mucha actividad

    Apuntes de un fin de semana con mucha actividad

    La inseguridad es tan grande que nos han robado la fiesta del fútbol

    La inseguridad es tan grande que nos han robado la fiesta del fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

    Seguimos sin entender el porqué de la violencia en los partidos de fútbol

    Con la Copa Mundial de Clubes quedó claro que no hay nada nuevo bajo el sol

    Con la Copa Mundial de Clubes quedó claro que no hay nada nuevo bajo el sol

    Peñarol ganó la copa, pero no pudo cortar la racha invicta de Nacional en clásicos

    Peñarol ganó la copa, pero no pudo cortar la racha invicta de Nacional en clásicos

    La final clásica salvará un Intermedio con sabor a poco

    La final clásica salvará un Intermedio con sabor a poco

    A un año del Mundial les cuento quiénes serían los 26 de Bielsa. En el 2026 me dicen si le erré

    A un año del Mundial les cuento quiénes serían los 26 de Bielsa. En el 2026 me dicen si le erré

No hay resultados
Ver todos los resultados
La Mañana
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cultura

Acá y ahora

Jorge Alastra, músico uruguayo

por Mary Ríos
25 de abril de 2024
en Cultura
Acá y ahora
WhatsAppFacebook

Este talentoso músico uruguayo define su música como resultado de distintas fusiones: milonga, choro, chacarera, zamba, aires peruanos, candombe y ritmos de Brasil. Algunos entendidos destacan su estilo como una nueva tanguez.

Jorge Alastra es guitarrista y cantante, compositor de canciones (letra y música) y productor artístico. Es además docente de guitarra y ejerce el periodismo cultural con una mirada muy profunda de la música actual, contextualizando y ejemplificando con agudo sentido crítico.

Premios: Graffiti 2008 a la Mejor Edición por “Una de Cabrera”; Primer Premio Canción del Bicentenario por su creación “Hacia el Ayuí” (2014); Graffiti 2013 al Mejor Álbum de Tango por Baldosa floja (con Malajunta Trío)

Ediciones como solista: Parte (2007), Puente aéreo (2009), Tres (2012) y Azar (2016); con Malajunta: Baldosa floja (2013), Dar (2016) y Tango infinito (2021).

Desde 2021 forma Pavana Criolla junto al músico uruguayo Gustavo Goldman, donde fusiona música del Renacimiento con obras populares del Río de la Plata.

Apareces como músico, compositor, arreglador, productor artístico e intérprete. ¿Podrías darnos más especificaciones o son, a tu criterio, todas facetas de lo mismo: músico?

Ser músico abarca en este siglo un montón de cosas, muchas más que en el pasado, pues se ha diversificado el oficio. Hoy hay que saber más de ciertas cosas que antes un músico no tenía por qué conocerlas. En la producción está bueno saber algo de sonido, aún lo mínimo, como es mi caso y estar al tanto de las nuevas tecnologías. Eso nada significa que tu trabajo sea mejor. Es decir, la música siempre escapa a estos artilugios, ya que si no está buena, por más tecnología que exista, termina siendo un fiasco el resultado final. Luego, ser músico instrumentista es distinto a ser alguien que escribe textos, o sea, que hace canciones. Son materias distintas. La canción es un artefacto complejo, que hoy está banalizado. No cualquiera escribe una canción valedera, aunque eso sea rebatido por el mercado. Si un artista sin canciones llena tres estadios, cualquiera dirá “Es un gran músico.” Pero eso puede significar que ha aceptado ciertas reglas y que ha entrado al mercado de la mentira, donde lo que es válido es la imagen proyectada, la juventud, la belleza física, etcétera. Estos elementos nada tendrían que ver con el hecho musical, pero hoy por hoy, hablando de música popular, es lo que más se convalida.

A las actividades anteriores se suma la docencia. ¿Cómo enfocas los talleres musicales y las clases particulares? ¿Tienes algún método según la edad? ¿Qué niveles prefieres y por qué?

Las clases que doy son eclécticas y dependen de quién viene y qué busca. No soy de utilizar un programa, pues creo que eso no existe, ya que cada uno tiene distintas virtudes y defectos. Hago talleres para sobrevivir, pero en el fondo, no soy partidario de los talleres, pues como dije antes, no todos los individuos son iguales y hay que tratarlos de forma personalizada. Pero hay gente que prefiere la interacción, estar con otros, y si me pongo quisquilloso no tengo trabajo.

Por si fuera poco, también incursionaste en el periodismo cultural. ¿Cómo se dio esa incorporación? ¿Qué te motivó a escribir?

Me interesa la escritura desde siempre. Hace un par de años empecé a escribir en mi Facebook pequeños comentarios de música popular uruguaya. Luego, hice una crítica al espectáculo de Jaime Roos (en realidad, fue al ensayo general antes de su espectáculo en el Estadio). Ese texto tuvo buena recepción pública, tanta que desde Montevideo Portal se interesaron en publicarlo. No podía creer que un texto personal y no periodístico tuviera ese interés. Después me contactó Federico Meneses de Cooltivarte para que publicara ahí mis textos de comentarios sobre música popular uruguaya. Me di cuenta de que estaba escribiendo algo interesante y eso me dio una enorme satisfacción porque lo que escribo es porque me interesa en lo personal y no es algo que hago para un público determinado. En este momento escribo artículos de música para el semanario Voces.

Tanto en versiones, como en temas propios destacas el aporte de otros músicos (y poetas). ¿Es una premisa consciente o simplemente espontánea que aflora al momento de componer?

Sí, uno jamás está solo cuando escribe, así esté aislado en una montaña. Los fantasmas están siempre al acecho porque la música (el arte en sí) es un hecho colectivo. Nadie, ni Bach, pudo escribir su música sin un pasado musical que lo alimentara. El hecho de la composición es algo misterioso porque el cerebro es un misterio y en esos circuitos neuronales está ese misterio que produce que de repente compongas de la nada una música determinada. Pero ese proceso se retroalimenta. Hay veces que pasás meses o años sin componer nada.

¿Cómo fue tu propia formación? ¿Tuviste apoyos o buscaste tu propio camino?

Estudié guitarra clásica algunos años, pero en materia de música popular me fui formando solo, estudiando de forma empírica. Se entronca un poco con la respuesta anterior: nadie estudia y aprende solo. Es un camino colectivo, vos solo te servís del material que alguien ya trabajó. La mayoría trabajamos con materiales de desecho, hasta que aparece un genio e inventa nuevos materiales.

¿Cuáles son tus referentes musicales y poéticos? ¿Un buen letrista es sinónimo de buen poeta?

Tengo un grupo de artistas que han sido luces en el camino. Desde joven, de Uruguay admiré a Jaime Roos (hasta hoy lo sigo haciendo), a Galemire, a Cabrera. Son todos ellos músicos en serio, que han tomado el camino de la música como un religioso toma sus votos. Ellos serán siempre dignos de respeto. Luego hay gente de “afuera” que son artistas claves para cualquiera que sea o quiera ser músico: Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Lennon, Buarque o Rubén Blades. En cuanto a la poética de la canción es distinta a la poesía pura. Son primas, pero no hermanas. Un texto de canción dista mucho de ser un poema, por más que a veces lo parezca. Cuando un texto de canción se vale por sí solo, fuera de su música, puede haber dos lecturas: o es mala la música que lo acompaña o es genial el todo. Pasa con Buarque o con Blades.

¿Qué guitarra tienes? ¿Hay buenos lutieres en nuestro país? ¿Qué les dices a los que tocan de oído? ¿Se puede aprender a tocar por tutoriales?

No le doy mucho interés al tema “qué guitarra usás”. Nunca fui por ese lado. Gracias al Fonam tengo una guitarra Miranda que me gusta cómo suena, pero no es algo que me quite el sueño. He tocado con guitarras malas y regulares, lo que importa es lo que hacés con ella. La guitarra acompañante es un oficio en sí mismo. Y es un trabajo que se logra–si el que toca también canta– con mucho trabajo para independizar ambos lenguajes. La frase “tocar de oído” es algo que nunca comprendí [risas]. Se supone que utilizás el oído siempre. La frase es falsa porque determina que el que no sabe leer o escribir música en un pentagrama, es un analfabeto de la música. Tengo datos de lo contrario. Mucha gente que sabe leer sin problemas una partitura puede ser un completo burro musical. Y alguien que no sabe leer absolutamente ningún pentagrama puede ser un genio: Mateo, Lennon y McCartney o Chico Buarque, por ejemplo.

En materia de producción cultural, ¿cuál es el rol del Estado? ¿Se puede vivir de la música? ¿Qué les aconsejas a tus alumnos en materia de marketing?

El Estado uruguayo ha estado y creo que va a estar de espaldas a la cultura. Hacer concursos y dar becas no es estar con la cultura. Es algo más. Y por más que se ha mejorado y se hacen llamados tras llamados, noto que, a la larga, es una estrategia para decir que se está haciendo algo. No existe un proyecto de fondo. Los artistas vamos detrás, desesperados, para ver si entramos en tal o cual llamado. Eso no es un plan cultural ni nada. De marketing no conozco casi nada y no puedo opinar. Sé que no he hecho buen marketing. Las plataformas son las únicas vías que existen (más allá de tu presencia en público). Pero es lo que se puede explotar, aunque también eso tiene su precio. Si colocás una gran canción en las redes, pero eso no viene acompañado de todo el set requerido: imagen, vestuario, belleza, juventud, cantidad de likes, etcétera, eso queda en vía muerta; tal como si no lo hubieras producido. Con suerte, alguien interesado y sensible, que solo esté detrás de un hecho musical y no del circo, te haga un comentario amable.

¿El tango tradicional está en retroceso? ¿Hay una diáspora de músicos o sobrevive en estilos y en la fusión con las nuevas generaciones?

El tango está muerto, pero la gente lo sigue requiriendo cada vez más. Es medio loco. Tiene que ver con el auge de las milongas, del baile. Esas milongas se interesan solo por la danza y no por la música que se baila, que la mayoría de las veces es música de segunda. A veces se cuela una gran orquesta, pero la idea es social, bailar y nada más. El tango está en un sarcófago con luces de neón. Y sigue así. El público busca eso. Los artistas que viven de eso tienen trabajo y eso está bueno, aunque no esté de acuerdo. Hay amigos, grandes instrumentistas y cantores, que viven de hacer el tango que ya falleció. Y no veo interés en hacer algo más interesante por ahora.

Si tuvieras que elegir ¿a qué lugar quisieras ir como músico?

Me encantaría conocer Europa: Francia, los Países Bajos, Italia. De ahí provenimos, la mayoría.


TE PUEDE INTERESAR:

Fede Ruiz Santesteban expone Playeo en el Centro Cultural Ciudad de la Costa
La EMAD festeja sus 75 años con mudanza
Archivos sonoros contra el olvido
Tags: entrevistasJorge AlastramúsicaMúsica popular uruguayaTango
Noticia anterior

El canto historicista a través de la voz de los escolares

Próxima noticia

Héroes

Próxima noticia
Héroes

Héroes

Más Leídas

Todos los aportes previstos para la Caja de Profesionales “no van a ser suficientes”

Todos los aportes previstos para la Caja de Profesionales “no van a ser suficientes”

20 de agosto de 2025
Conexión Ganadera y el “duelo” a las instituciones

Conexión Ganadera y el “duelo” a las instituciones

19 de agosto de 2025
Sin una reforma en la Caja de Profesionales, “en menos de dos años estaremos en lo mismo”, señaló Bianchi

Sin una reforma en la Caja de Profesionales, “en menos de dos años estaremos en lo mismo”, señaló Bianchi

9 de julio de 2025
Sindicato de UTE denuncia condiciones laborales de 500 trabajadores chinos

Sindicato de UTE denuncia condiciones laborales de 500 trabajadores chinos

13 de noviembre de 2024
“En Ecuador hay un estado de guerra declarado”

“En Ecuador hay un estado de guerra declarado”

20 de agosto de 2025
Edificio Libertad
Circunvalación Plaza Cagancha 1335 of 517
CP: 11.100 - Montevideo, Uruguay
+598 2900 2124
www.lamañana.uy
secretaria@lamañana.uy
No hay resultados
Ver todos los resultados

Suscribirse

  • Anunciarse en La Mañana
  • Contacto
  • ¿Quiénes Somos?

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Rurales
  • Actualidad
  • Economía
  • Internacional
  • Opinión
  • Empresarial
  • Cultura
  • Deportes

© 2024 La Mañana - Todos los derechos reservados.